Jump to content

Mousse de chocolate cocida (copieteo-tuneo de Boir)-SIN AZÚCAR

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

Desde que vi esta receta en el blog de Boir, tenía clarísimo que caería más pronto que tarde. Me encantó.
Y no me equivoqué: ¡DE MORIRSE!. Pero peligrosísima: te la puedes zampar en menos que canta un gallo.
La tuneé, claro. Versión "sin azúcar". Y quedó estupendamente.

tartamousse.jpg

Los muy chocolateros no debéis dejar de probarla: os encantará. Tiene una textura entre mousse y bizcocho, que resulta deliciosa (y eso que yo me pasé un pelín de cocción, porque aún no controlo bien mi horno nuevo :sad: ).

Un consejo: hacedla en molde desmontable, que quedará mejor.

Aquí os pongo la receta de Boir, con mis tuneos "para diabéticos".

INGREDIENTES (PARA UN MOLDE DE 20 CMS DE DIÁMETRO)

180 grs. chocolate sin leche (70% cacao)-Yo, chocolate Valor sin azúcar
25 grs. mantequilla
6 huevos (Yo puse 5, porque eran XL)
15 grs. azúcar en polvo, para batir con las yemas (Yo, 1 cucharada y 1/2 de edulcorante Canderel en polvo)
10 grs. azúcar en polvo, para batir con las claras (Yo, 2 cucharadas de Canderel)
Cacao en polvo, para espolvorear. (Yo puse cacao Valor en polvo y unas virutitas de chocolate sin azúcar rallado)

PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.

Batir las yemas con el azúcar
(yo, con el edulcorante) hasta obtener una mezcla blanquecina. (Yo lo hice en la Thermomix, programando 3 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y mariposa en las cuchillas)
Mezclar con el chocolate (quedará muy espeso). Yo fui mezclándolo poco a poco, sin quitar la mariposa, en velocidad 3, sin temperatura.
Batir las claras, agregar el azúcar o edulcorante, y seguir batiendo hasta tenerlas a punto de nieve. Yo lo hice en Thermomix (tengo la 31 y una 21 antigua), programando 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, con la mariposa.
Añadir un poco de la mezcla de claras al chocolate, mezclar bien para que vaya quedando más manejable e incorporar el resto de claras. (Yo, en Thermomix, programando velocidad 2)

Engrasar un molde, verter la mezcla y cocer en horno precalentado a 150º durante 30 minutos. Boir la hace en la Fussion, 140º durante 30m (sacar la cubeta y dejarla enfriar).

De muerte, en serio. Aquí tenéis una foto del corte (las almendras son "de adorno", porque no me gustaba cómo salía "el retrato"
:lol::lol::lol::lol:)

tartamoussecor2.jpg

Y sigue sin gustarme: no le hace justicia.
:D

Probadla, que os encantará.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

13

• Sunflower

2

• Bravomar

2

• boir

1

Top Foreros En Este Tema

qué pasada de receta :-o:-o:-o:plas::plas::plas::plas::plas::plas: me encanta, parece que esté hecha para mi :lol::lol::lol::lol::lol: Por cierto, tienes a mano el enlace donde boir lo hace en la fussion? Gracias guapa :beso::beso::beso::beso:

Edito: ya he visto que enlazabas al blog de boir. Gracias otra vez

Enlace al post

Me ha encantado la receta, voy a ver si se la puedo hacer este finde a mi sobri que la pobre anda un poco plof con la separación de sus padres, ay mi niña guapa, a ver si la animamos un poco. Muchas gracias por la receta y por todas las sin azúcar que nos pones.:beso:

Enlace al post

Gracias a todas, guapas :beso::beso::beso:

Me ha encantado la receta' date=' voy a ver si se la puedo hacer este finde a mi sobri que la pobre anda un poco plof con la separación de sus padres, ay mi niña guapa, a ver si la animamos un poco. Muchas gracias por la receta y por todas las sin azúcar que nos pones.:beso:[/quote']

Vaya... :(.
Si le gustan las tartas de queso, mira en mi blog o en el recetario la que tengo de queso con chocolate en polvo por encima (la que le gustó mucho a Belenciaga). O en mi blog, la de queso y chocolate de Auro, que la tengo tuneada sin azúcar. A ver si se anima un poquillo...:D

Enlace al post

Gracias a todas, guapas :beso::beso::beso:

Vaya... :(.
Si le gustan las tartas de queso, mira en mi blog o en el recetario la que tengo de queso con chocolate en polvo por encima (la que le gustó mucho a Belenciaga). O en mi blog, la de queso y chocolate de Auro, que la tengo tuneada sin azúcar. A ver si se anima un poquillo...:D

Gracias, a ver cuál me recomiendas para el viernes que comemos juntos en casa de mis padres y llevo 15 dias sin verla a ella ni a la peque desde que se las llevó su papi :sad:, seremos unas 10 personas.:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...