Jump to content

Chocolate chip muffins

Puntuar este tema:


Recommended Posts


2a9tclh.jpg

Ya sé que los muffins, magdalenas, bizcochos y demás tipo de repostería de este estilo suele apetecer más comerla en invierno, pero qué queréis que os diga! yo no le hago el feo ni a 40º a la sombra!!

Esta receta está sacada de una revista Irlandesa que solía comprar el tiempo que viví allí y que sigo comprando cuando hago algún viaje a Inglaterra o Irlanda, se llama "Easy food" y tiene recetas muy fáciles y prácticas. La única pega que le puedo sacar es que aquí en España muchos ingredientes resulta complicado encontrarlos, aunque no es el caso de estos muffins.

INGREDIENTES

- 125gr de mantequilla
- 250gr de harina de repostería
- 125gr de azúcar glass (si no se tiene, normal)
- 1 cucharadita de levadura química
- 50gr de chips de chocolate (más unos 20gr para adornar)
- 150ml de leche entera
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (yo un sobre de azúcar de vainilla)

PREPARACIÓN CONVENCIONAL

- Precalentar el horno a 175º.

- Meter la mantequilla en el microondas y a baja temperatura unos 20 segundos para que se ablande.

- En un bowl grande combinar los ingredientes secos y mezclarlos bien.

- En otro bowl, batir los huevos, añadir la leche y la esencia de vainilla. Añadir la mantequilla reblandecida e integrarla bien con una batidora o unas barillas.

- Añadir el bowl dónde habíamos reservado los ingredientes secos y los chips de chocolate a los húmedos y mezclar con movimientos envolventes hasta integrarlos pero sin remover demasiado, con unos 15 movimientos serán suficientes. (da lo mismo si vemos que quedan grumos de harina).

- Preparar una bandeja especial para muffins que tenga doce cavidades, colocar un papel para magdalena en cada hueco y con la ayuda de una cuchara rellenarlos hasta 3/4 partes del papel.

- Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unos cuantos chips de chocolate.

- Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto.


Para acompañar un vaso de leche, un té, un café o una horchatita bien fresquita están buenísimos!!
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia que pinta!! en serio, tengo que dejar este foro, que llevo 3 dias a dieta y parece que llevo meses, que mal que mal..
Me apunto la receta, y yo soy tb de las que no le digo que no ni con el calorazo que tenemos por el sur...yo con un vasito de leche muy muy fria, me lo comeria ahora sin pensarmelo!!!!!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tentación mareeeee ..... :shock: ahora mismo me mandas uno :meapunto: POR UPS.....SEUR.....POR TELETRASPORTACIÓN....:porfavor::lol::lol::lol:... esta visto que mis michelines se quedarán conmigo :frito::frito:

por cierto dónde compras los chips de chocolate.... porque yo en el super nunca encuentro

un :beso: maetiare


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pinta tienen' date=' deben estár riquisimos, y como bien dices, parece que apetecen más en invierno un un cefetito, pero ahora con una horchatita.... rico rico[/quote']

Estar están riquísimos y con algo fresquito sientan muy bien!:D:D


Madre mia que pinta!! en serio, tengo que dejar este foro, que llevo 3 dias a dieta y parece que llevo meses, que mal que mal..
Me apunto la receta, y yo soy tb de las que no le digo que no ni con el calorazo que tenemos por el sur...yo con un vasito de leche muy muy fria, me lo comeria ahora sin pensarmelo!!!!!!


Es que a quien se le ocurre ponerse a dieta estando en este foro!! eso es misión imposible!!:lol::lol::lol: en serio, yo si quieres te invito a 1 para que lo pruebes pero luego no me eches la culpa ehh!:lol::lol::beso::beso::beso:
Da igual invierno que verano. No me digas que con un batido de chocolate fresquito... ;)
Me gusta mucho, preciosa. Lo he anotado y espero tener un ratito para hacerlos :-D
Me gustan este tipo de bollería:grin::grin::grin:
:beso::beso:


Hola guapa!! me alegro que te hayan gustado. Si te animas a hacerlos ya me dirás que te han parecido, de momento te invito a un par virtuales, vale?? besitos:beso::beso::beso:

que tentación mareeeee ..... :shock: ahora mismo me mandas uno :meapunto: POR UPS.....SEUR.....POR TELETRASPORTACIÓN....:porfavor::lol::lol::lol:... esta visto que mis michelines se quedarán conmigo :frito::frito:

por cierto dónde compras los chips de chocolate.... porque yo en el super nunca encuentro

un :beso: maetiare


Nada Maetiare, te he mandado una cajita por teletrasportación y en 5, 4, 3, 2, 1... ya te han llegado??:lol::lol::lol::lol: y este foro te digo yo que es malísimo si quieres mantener la línea!:burla::burla::burla:

Sobre los chips de chocolate, los he comprado en una tienda de alimentación para mayoristas en San Vicente que se llama "Gros mercat" y fue verlos y tener que comprarlos porque como tu no los había visto antes!!! :beso::beso::beso::beso:

A mi me pasa igual' date=' casi nunca encuentro las chips de chocolate, solo las vi una vez en Alcampo...pero bueno, tableta de choco, cuchillo, tabla y paciencia!! jejeje[/quote']

Hola Maushinka! yo solo los he visto en la tienda esta mayorista, en el alcampo venden??!! de todas formas el chocolate y cuchillo como lo hemos hecho tooooda la vida!:lol::lol::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aii que monada, si esque las muffins me pirran, definitivamente. Pero esque no hay manera de que me salgan en condiciones y yo prometo que lo hago todo paso a paso... :(
Un 10 para esas muffins, ya probaré esa receta algún día!
Besos!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...