Jump to content

Deberes del 15 al 27 de julio - SE ALARGAN UNA SEMANA MÁS!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En este caso he cogido una receta de Bretema: http://www.lasrecetasdebretema.es/2010/01/crema-de-calabacin-con-jamon-serrano.html

Crema fría de calabacín con jamón serrano
7c61c3f4dff8ec23956572754782852eo.jpg

Ingredientes para 2 (está en puntos, en propoints no serán muchos más pero por favor, que alguien lo calcule...):
2 Calabacines medianos o 1 grande (yo usé uno grande)
1 Patata (100 gr) 1P
medio puerro (la parte blanca)
1 ct de aceite de oliva 1P
2 quesitos light 0,5P (los puntos, según marcas. Los nuevos de Santé son los más baratos)
1 cubo de caldo
sal
pimienta
estragón
25 gr de taquitos de jamon serrano curado libres de grasa (1,5P)

Se pocha en el aceite el puerro en juliana y se rehoga la patata en trozos para que suelten fecula. Se añade el calabacin y se cubre con agua (yo he usado 2 vasos). Salpimentamos y echamos el cubo y el estragón (perejil en la receta original). Dejamos cocer hasta que ablande (unos 10-15 minutos, depende de lo grandes que sean los trozos). Echamos los quesitos y dejamos fundir.
Hacemos el puré.

Como estamos en verano lo que he hecho es, como estaba espesito, añadirle un poco de leche (medio vaso) para hacerlo más líquido, y dejarlo enfriar.

Pasamos los taquitos un momento por una sarten antiadherente sin aceite (unos segundos) y los ponemos al centro del plato. (En mi caso, que no me gusta el jamón tostado, lo he echado crudo, esto va en gustos)

Y ya está listo :)

Y de segundos deberes: tapa o pincho, ya sea para tomar con una cocacola light o para poner a los amigos que vienen a cenar :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

16

• Mar_08

7

• azorki

4

• ^ANA^

3

Top Foreros En Este Tema

MUchas gracias Net!!!
:plas::plas::plas:Esta receta es un tesoro , está riquísima y sale la mar de baratita en pp :meapunto:. Yo le he añadido a la hora de especiarla lo que tu propones mas lo siguiente: nuez moscada , unas hojas de menta , una hojas de cilantro y también le he puesto la leche. Ah , como no tenía puerro pero sí cebolla fresca o cebolleta pues le he puesto una pequeña.
He guardado lo que me queda para comerla en frío y os dejo una sugerencia (para tomarla en frio):
añadir , además del jamón, unos trocitos de melón (podeis sacar bolitas del melon e incluso de sandía para conseguir contraste de color, y congelarlas previamente para añadirlas a la hora de servir) o unos granos de uvas y por último unas hojitas de menta , servido en un cuenco bonito puede quedar muy bien a la hora de recibir invitados.
Un abrazo

Enlace al post

2wr25ww.jpg
Me ha salido la foto!!!:plas::plas:
Aquí teneis la variedad fría con las bolitas de melón heladas y menta ,doy fé que está de rechupete , sacia un montón y todo por solo ¡¡¡¡¡ 3 pp!!!!!.
Os copio sobre la receta de Net las modificaciones que he hecho y la puntuación en pp

Ingredientes para 4 raciones abundantes
2 Calabacines medianos claros (650grs aprox.)
1 Patata (175 gr) 3pp
1 cebolla fresca pequeña
1 ct de aceite de oliva 1pp
2 quesitos light El Caserío 1pp
300 ml leche desnatada 3 pp
1/2 pastilla de caldo
sal (poca)
pimienta molida , nuez moscada , 3 o 4 hojas de menta o de yerbabuena , una ramita de cilantro.
Añadir a cada plato:
20 gr de taquitos de jamon serrano curado libres de grasa :1 pp
Melón

Se pocha en el aceite la cebolla en juliana y se rehoga la patata en trozos para que suelten fecula. Se añade el calabacin cortado en dados y se le deja piel y se cubre con agua (yo he usado 3 vasos). Salpimentamos y echamos el cubo de caldo , las especias y las yerbas . Dejamos cocer hasta que ablande (unos 10-15 minutos, depende de lo grandes que sean los trozos). Echamos los quesitos y dejamos fundir.Retirar del fuego . Añadir la leche
Hacer el puré y dejarlo enfriar.
Preparar unas bolitas de melón y meterlas en el congelador (10 o 12 por plato)

Tomar frío añadiendole en el momento de servir el jamón picado , las bolitas de melón y/o sandía y una ramita de menta o yerbabuena

Y ya está listo :smile:
Como veis salen 8pp en total = 2 pp/plato + 1 pp del jamón por 3pp tienes una cena la mar de completa (lacteos , proteinas , H de C , grasas , verdura , fruta y si te tomas un plato grande quedas muy satisfecha/o

En fin Net , que te voy a decir................. que GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por esta magnífica idea.:beso:
Enlace al post

Los primeros me gustan mucho, a ver si el lunes los hago, de 2ºs dejo una receta que hago cada semana, tiene pocos puntos, se hace rapidito y llena mucho.

BOCADITOS DE BERENJENA RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO, 3pt para 2 personas.

bocaditos+berenjena.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...