Jump to content

Deberes del 15 al 27 de julio - SE ALARGAN UNA SEMANA MÁS!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

1º Deberes

La he comido caliente porque ha sido preparármela para la cena y comerla , me ha sabido a gloria , que rica.. le he puesto lomo porque no tenía jamón.. lo he hecho todo en crudo porque no me apetecía estar sofriendo y la verdad es que el resultado es excelente.

cremadecalabacnconlomoe.jpgLa puntuación para Propoints

Ingredientes para 2 (está en puntos, en propoints no serán muchos más pero por favor, que alguien lo calcule...):
2 Calabacines medianos o 1 grande (yo usé uno grande)
1 Patata (100 gr) 1P (90g 2pp)
medio puerro (la parte blanca)
1 ct de aceite de oliva 1P (1pp)
2 quesitos light 0,5P (los puntos, según marcas. Los nuevos de Santé son los más baratos) (1pp)
1 cubo de caldo 1pp (si se le pone 1/2 cubito 0pp)
sal
pimienta
estragón
25 gr de taquitos de jamon serrano curado libres de grasa (1,5P) (20g 1pp)

Se pocha en el aceite el puerro en juliana y se rehoga la patata en trozos para que suelten fecula. Se añade el calabacin y se cubre con agua (yo he usado 2 vasos). Salpimentamos y echamos el cubo y el estragón (perejil en la receta original). Dejamos cocer hasta que ablande (unos 10-15 minutos, depende de lo grandes que sean los trozos). Echamos los quesitos y dejamos fundir.
Hacemos el puré.

Como estamos en verano lo que he hecho es, como estaba espesito, añadirle un poco de leche (medio vaso) para hacerlo más líquido, y dejarlo enfriar.

Pasamos los taquitos un momento por una sarten antiadherente sin aceite (unos segundos) y los ponemos al centro del plato. (En mi caso, que no me gusta el jamón tostado, lo he echado crudo, esto va en gustos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

16

• Mar_08

7

• azorki

4

• ^ANA^

3

Top Foreros En Este Tema

Hola guapas!
Anoche me puse a hacer la cremita de calabacin ¡y se me habían puesto pochos los calabacines! así que nada, esos deberes no los he podido hacer.
Los otros deberes si que los he hecho, aunque es algo muy muy muy sencillito.

PALOMITAS AL CURRY (2 PP)

Ingredientes:
20 gramos de maíz de palomitas (2 pp)
Sal y curry en polvo

Elaboración:
En un cuenco amplio, apto para microondas y que resista mucho el calor, echar los granos de maíz, sin aceite ni nada. Meterlo al microondas, con una de esas tapaderas de plástico antisalpicaduras. Ponerlo a máxima potencia entre 2 y 3 minutos (hasta que dejen de saltar las palomitas).
Sacar el cuenco con un paño o guante, ya que quema muchisimo. Echar sal y curry en polvo al gusto.
¡Está rico rico, tiene pocos propoints, no se mancha nada, se hace en un momento y se puede comer a saciedad por 7 pp!
Lo siento por la foto, no ha salido muy bien

o8rq6x.jpg

Enlace al post

Hace falta hacer foto para participar en los deberes? Es que yo suelo hacer para las reuniones familiares y demás eventos, unos tomatitos cherry rellenos, pero como estos días ando haciendo limpieza de la nevera para irme de vacaciones pues no los voy a hacer.

Ya me direis

Un saludito

Nuria

Enlace al post

Si Nuria , es indispensable la foto del plato y la receta , no te preocupes , para los próximos , que ya serán en Septiembre , te esperamos..

Cuando vuelvas a hacerlos , sácale fotito y danos la receta que seguro que está muy rica.. ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...