Jump to content

Los cuadros se pueden mezclar entre ellos, ¿verdad?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno no sé si me expresado muy bien, quiero decir que los cuadros que hay en el libro de (por ejemplo) comidas con índice glucémico muy bajo y hay varias columnas de recomendados, pescado, embutidos, otros...
entonces podría mezclar judías verdes con salmón, sepia, fuet y queso de cabra? es que veo una mezcla un poco rara...y no sé si está bien o no se pueden mezclar entre ellos...
Ayuda porfi :confused::-D.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Empiezodieta

10

• Evosa

6

• marsen

5

• IIALEXII

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias!!! sí el resumen ya me lo he leído y tengo también el libro, lo que preguntaba es si se pueden mezclar los cuadros que pone en el libro, me explico mejor: pone por ejemplo comida equilibrada para la fase uno con glúcidos con índice glúcemico muy bajo y hay varias columnas (ensalda, pescado, embutidos, otros) por ejemplo salmón ahumado, longaniza y queso de cabra . Luego hay otros que pone prohibidos, evitables y proscritos...Es esto lo que pregunto si se puede mezclar o ¿tengo que mirar el índice glúcemico de cada cosa? yo pensaba que al estar en la misma tabla sí se podían mezclar pero no sé si estoy equivocada o no...:duda::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno vaya lío me estoy haciendo!!! quiero decir si se puede comer cosas de varias columnas, por ejemplo varias de ensalada, otro de pescado otro de queso...
Igual es una pregunta tonta pero es que me lío un poco y ya me he leído el resumen y el libro entero...

Gracias!!!

Enlace al post

Bueno no sé si me expresado muy bien, quiero decir que los cuadros que hay en el libro de (por ejemplo) comidas con índice glucémico muy bajo y hay varias columnas de recomendados, pescado, embutidos, otros...
entonces podría mezclar judías verdes con salmón, sepia, fuet y queso de cabra? es que veo una mezcla un poco rara...y no sé si está bien o no se pueden mezclar entre ellos...
Ayuda porfi :confused::-D.

:beso::beso::beso:

significa, que puedes mezclar en una comida, judias verdes con salmon
o, judias verdes (o cualquier otra verdura) con sepia

lo que no seria adecuado es poner un plato de judias verdes o de otra verdura, y comer de todo lo que has puesto en la otra columna, fuet, sepia, salmon, y queso de cabra, seria una comida demasiado grasa.

lo que significa el cuadro, es que la columna de IG bajo, puedes mezclar con cualquier producto

la columna de IG medios, puedes mezclar con IG bajos, por ejemplo espaguetti o arroz con verduras., (o con Pescados ocasionalmente.)

la columna de IG altos, hay que desterrarla en la fase de adelgazamiento.
Enlace al post

Muchas gracias!!! sí el resumen ya me lo he leído y tengo también el libro, lo que preguntaba es si se pueden mezclar los cuadros que pone en el libro, me explico mejor: pone por ejemplo comida equilibrada para la fase uno con glúcidos con índice glúcemico muy bajo y hay varias columnas (ensalda, pescado, embutidos, otros) por ejemplo salmón ahumado, longaniza y queso de cabra . Luego hay otros que pone prohibidos, evitables y proscritos...Es esto lo que pregunto si se puede mezclar o ¿tengo que mirar el índice glúcemico de cada cosa? yo pensaba que al estar en la misma tabla sí se podían mezclar pero no sé si estoy equivocada o no...:duda::beso::beso::beso:

en la fase 1, puedes mezclar los IG bajos, verduras, o legumbres, con carnes (si buscas el IG no te lo pone), pescados, embutidos aptos, que son los que no tienen dextrosas, almidones, azucares, hay que mirar mucho los ingredientes.

por ejemplo, una comida

ensalada, de lechugas varias, tomate, cebolla.... filete a la plancha con pimientos.

otra comida
ensalada, lentejas con chorizo apto

otra comida
ensalada espaguetti (ig medio) con champiñones tomate y pimientos verdes y yogur desnatado 0%materia grasa con sacarina o sin endulzar

otro ejemplo de comida

ensalada con clara de huevo cocida, paella de arroz con verduras, fruta fresca, cocida o asada
Enlace al post

Bueno vaya lío me estoy haciendo!!! quiero decir si se puede comer cosas de varias columnas, por ejemplo varias de ensalada, otro de pescado otro de queso...
Igual es una pregunta tonta pero es que me lío un poco y ya me he leído el resumen y el libro entero...

Gracias!!!

puedes comer todo tipo de ensalada, con un tipo de pescado, y otro de queso, pero recuerda que solamente se pueden tomar 2 lacteos frescos al dia.

si comes por ejemplo ensalada variada, con lechuga, escarola, col, rucula perfecto, puedes comer despues carne o pescado, si comes carne de postre puedes tomar un trozo de queso curado,o un yogur entero natural, o fruta (fresca o cocida o asada.)
Enlace al post

te dejo el esquema que yo tenia en el frigorifico pegado, para no liarme demasiado a ver si te sirve

Mezclas permitidas:

Las verduras frescas o cocidas podemos mezclarlas con: carnes, pescados, embutidos aptos, (no dextrosas, no feculas, no almidones, no azucares)

Las legumbres se pueden mezclar con: carnes, pescados, embutidos aptos (no dextrosas, no feculas, no almidones, no azucares)

La pasta y el arroz, se puede mezclar con: Verduras, legumbres. (ocasionalmente en la fase 2, con pescados, pollo plancha o pavo) ANTES DE TOMAR PASTA Y ARROZ, SIEMPRE ENSALADA.

Los lácteos frescos (los que aun tienen suero, yogures, queso fresco, leche desnatada..), solo 2 al dia (medida lo que cabe en un vaso de yogur).
la leche de soja, no se considera lacteo fresco no tiene grasa animal.

frutos secos, se tomaran a media mañana o a media tarde. con mucha moderacion pueden estancar
el chocolate, >70% lo trataremos igual que los frutos secos, con mucha moderacion.

en una comida que hay verdura y carne de postre podemos tomar: queso curado (con moderacion), yogur entero (seria 1 de los 2 lacteos frescos permitidos), fruta fresca, cocida o asada

en una comida que hay verdura, legumbre y carne podemos tomar: queso curado (con moderacion), yogur entero (seria 1 de los 2 lacteos frescos permitidos), fruta fresca, cocida o asada

en una comdida que hay, ensalada espaguetti con verduras, podemos tomar de postre: yogur desnatado, fruta fresca cocida o asada.

en una comida que hay, ensalada y arroz con verduras, podemos tomar de postre: yogur desnatado, fruta fresca cocida o asada.

hay que hacer las cenas ligeras (verduras y pescado, son las mas ligeras) aportan proteinas y grasas que son buenas para el cuerpo (omega3)

Enlace al post

te dejo el esquema que yo tenia en el frigorifico pegado, para no liarme demasiado a ver si te sirve

Mezclas permitidas:

Las verduras frescas o cocidas podemos mezclarlas con: carnes, pescados, embutidos aptos, (no dextrosas, no feculas, no almidones, no azucares)

Las legumbres se pueden mezclar con: carnes, pescados, embutidos aptos (no dextrosas, no feculas, no almidones, no azucares)

La pasta y el arroz, se puede mezclar con: Verduras, legumbres. (ocasionalmente en la fase 2, con pescados, pollo plancha o pavo) ANTES DE TOMAR PASTA Y ARROZ, SIEMPRE ENSALADA.

Los lácteos frescos (los que aun tienen suero, yogures, queso fresco, leche desnatada..), solo 2 al dia (medida lo que cabe en un vaso de yogur).
la leche de soja, no se considera lacteo fresco no tiene grasa animal.

frutos secos, se tomaran a media mañana o a media tarde. con mucha moderacion pueden estancar
el chocolate, >70% lo trataremos igual que los frutos secos, con mucha moderacion.

en una comida que hay verdura y carne de postre podemos tomar: queso curado (con moderacion), yogur entero (seria 1 de los 2 lacteos frescos permitidos), fruta fresca, cocida o asada

en una comida que hay verdura, legumbre y carne podemos tomar: queso curado (con moderacion), yogur entero (seria 1 de los 2 lacteos frescos permitidos), fruta fresca, cocida o asada

en una comdida que hay, ensalada espaguetti con verduras, podemos tomar de postre: yogur desnatado, fruta fresca cocida o asada.

en una comida que hay, ensalada y arroz con verduras, podemos tomar de postre: yogur desnatado, fruta fresca cocida o asada.

hay que hacer las cenas ligeras (verduras y pescado, son las mas ligeras) aportan proteinas y grasas que son buenas para el cuerpo (omega3)

Jolines, muchísimas gracias guapa, ahora sí me ha quedado mucho más claro!!! supongo que cuando lleve más tiempo le iré cogiendo más el truquillo. Está bien eso de hacerse un esquema en la nevera. Yo también me lo haré!!!:grin:.

:beso::beso::beso::guapa::guapa:
Enlace al post

me falto ponerte, que el pan solamente se puede tomar en el desayuno debe ser integral 100%, acompañado de verdura, mermelada sin azucar, o hecha con fructosa ... y ocasionalmente con kepavo o kepollo, pero muy poca cantidad (a mi no me compensa, prefiero ponerle aceite, tomate y ajo. qe comer algo de fiambre en ese pan..)
Cuando necesiteis comer fuera de casa, en el campo o donde sea, podeis haceros un sandwich de kepavo, o vegetal sin mahonesa, o con kepollo, y tomar gazpacho por ejemplo para bajar el IG, pero recordad, eso es muy muy my excepcionalmente (digamos que 1 vez al año..)
hay nas galletas de la marca gullon que no tienen azucar, son integrales (a mi me parecen piedras, no me gustan), se pueden tomar alguna en el desayno, pero tienen efectos secundarios (gases)..
Esiste un pan (el dibujo de mi avatar), que es el Wasa fibres, que contiene mas de un 24% de fibra, son como unas tostadas de pan con semillas de sesamo, hay a quien no les gusta... se puede tomar a toda hora, con mucha moderacion, ademas tiene efectos secundarios (gases)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...