Jump to content

Pastel-Tortilla de Patatas

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Hola!!!! ya he vuelto de mis cortas vacaciones, he estado en Extremadura y en Lisboa, que caló !!!!!! he pasao, :lol::-o8)si queréis ver las fotos y la crónica están en mi blog, es que hay un montón y es bastante entretenido pasarlas aquí...aún estoy poniéndome al día, y que trabajico que me está costando, :dientes:

Aquí os traigo todo un clásico para el verano...:-):-)

Qué hay más clásico en verano que una tortilla de patatas?:wink:

Pero ésta tortilla de patatas es una tortilla un tanto especial, es una tortilla muy ligera con menos cantidad de aceite que una tortilla normal y está riquísima, ni se nota....bueno....sí se nota, pero muy poco, jejeje

Yo hago ésta tortilla cuando tengo que hacer mucha cantidad de patatas y así me ahorro bastante trabajo, no mancho apenas y me puedo dedicar a preparar otras cosas, mientras, la tortilla se va haciendo casi sola, sin tener que estar pendiente de ella.

Otra ventaja de ésta tortilla es que queda preciosa....o no os lo parece? a mí me parece una idea estupenda para llevar a las barbacoas, la playa, el camping, etc. en éstas fechas en las que las reuniones con los amigos son frecuentes, si llevamos éste pastel-tortilla, quedaremos como reyes, seguro que nadie se queda indiferente....

Yo siempre la había hecho en un molde de cristal, pero pensé que quedaría muy bonita en un molde de silicona..y creo que no me equivoqué, el resultado me gustó a mí y a mis invitados....y espero que a vosotr@s también os guste!!!!

tortilla-1.jpgtortilla1-1.jpgtortilla2-1.jpg

INGREDIENTES

1 kg. de patatas peladas
6 huevos
100 ml. de aceite de oliva suave (1/2 vasito)
sal

opcional: trocitos de bacon, salchichas, chorizo, queso (se puede variar los sabores según el gusto)
si queremos poner verduras, habría que saltearlas previamente.

ELABORACION

Calentar el horno a 180º mientras que pelamos las patatas.

Picar las patatas finas en daditos o en láminas, ponerlas en un molde apto para microondas amplio y con tapadera, ponerles la sal al gusto y poner el aceite; remover bien y tapar sin apretar la tapa para que no explote con el vapor que genera.

Podemos utilizar un bol sin tapadera si lo tapamos con film de cocina y lo pinchamos dos o tres veces.

Programar el microondas 5 minutos a 800 watios, cuando pare sacar las patatas, removerlas y volver a programar 5 minutos a la misma potencia, sacar y comprobar que las patatas están tiernas ( la dureza de las patatas varía bastante de unas variedades a otras) si no están tiernas programar unos cuantos minutos más y así hasta que estén blanditas.

Batir los huevos con un poco de sal y echar en el bol de las patatas, mezclar bien para que se impregnen todas las patatas del huevo.

Poner un molde de silicona sobre una bandeja de horno (así no tendremos que trasladar el molde lleno con el riesgo que eso conlleva) y volcar la mezcla dentro, aplastándo las patatas para que estén totalmente cubiertas de huevo.

Hornear unos 20-25 minutos, sacar del horno y esperar a que se enfríe un poco para desmoldar.

*Si queremos enriquecerla con verduras, las salteamos en trocitos pequeños previamente y luego mezlcamos o las hacemos a la vez que las patatas en el microondas.

*La dureza de las patatas varía bastante dependiendo de las variedades y de ello dependerá el tiempo que las tendremos en el microondas.

*Podemos fundir también los huevos en el microondas, pero a mí personalmente me gustán más cómo quedan en el horno.

*Si tenemos un microondas con función de horno todo lo podemos hacer de una vez en el mismo aparato, solo tendremos que batir los huevos.

Espero que os guste!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AIXADALIAS

8

• Sunflower

1

• saspit

1

• lolaruu

1

Top Foreros En Este Tema

:plas::plas:

Casi hacemos la tortilla igual....pero yo la cuajo en la sarten, a todo el mundo le gusta....y si que es más light :up:

Al horno no lo he probado nunca, será cuestion de intentarlo, pero con el calor que tengo....ultimamente el horno...solo lo justo :):beso:

Me voy a ver tus fotos del viaje....que a mi me gustan mucho las fotos :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...