Jump to content

pregunta para regaliz

Puntuar este tema:

volvoretaa

Recommended Posts

Ya he hecho el helado con y no me ha salido como yo pensaba, es mas bien una muss que un helado. Lo tuve 30 minutos en la heladora, despues de meter el recipiente en la nevera un buen rato y el mix en el congelador, tambien un rato.
Regaliz, dime como te sale a ti, si ya se puede comer recien salido de la heladora o hay que meterlo en el gongelador para que tome cuerpo.
Me gustaria que me dieras alguna receta de las que tu haces, que no sea de chocolate, para compararlo y ver donde esta el fallo.
No se si te habras fijado en el libro de instrucciones que dice, que las paredes del recipiente del helado tienen que estar mojadas, despues de echar el agua o el coñac. Si se echa en el fondo, las paredes del recipiente no estan mojadas. Esto lo dice en la parte que explica como usar el recipiente extraible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D ja, ja amelie... que gracia me has hecho con tu "autopesca"

-volvoretaa, cuando se terminan de hacer los helados, en el momento que las aspas ya no pueden girar más, el helado queda un poco blando, (más duro que una mousse) pero estupendo, yo siepre lo como así, pero en algún sitio he leido que sí se quiere el helado más duro que se meta unos minutos en el congelador

-el tiempo que puede tardar un helado en hacerse y la textura en que queda depende también de los ingredientes del helado, de sí llevan más o menos grasa, alcohol etc, etc...una vez hice un helado con un yogur líquido y salió de la heladora casí duro como una piedra.

-:nodigona:sí te digo la verdad a penas he leido las instrucciones, el liquido que yo pongo entre las dos cubetas procuro que sea el suficiente para que al poner una cubeta dentro de la otra, el líquido suba casí hasta el borde de las cubetas.
;) y hasta creo que sí no se pone líquido entre las dos cubetas no pasa nada, las cubetas quedan pegadas la una a la otra, se espera un poco hasta que se descongelen y ya se despegan solas, :nodigona:me parece que el poner líquido entre las dos cubetas es para que no se peguen entre si y así tener la comodidad de poder sacar el helado con la cubeta fuera de la heladora.

-:dientes: Todas los helados los hago a "ojo", por lo que no te puedo recomendar ninguna receta, lo siento,

después de comprar todos los productos "raros" para hacer helados y leer un monton de cosas sobre como hacerlos, he llegado a la conclusión que lo mejor son las recetas que tú misma te inventas y cuanto más sencillas mejor, esto lo comenté con amelie en un post

Acabo de leer este libro que he sacado de la biblioteca:

"El libro de los helados y sorbetes" de Ane Smallwood

Es un libro muy bueno, me ha gustado mucho, y el resumen que se puede hacer para fabricar casi cualquier helado es:

1º.- batir yemas de huevo con el azúcar hasta formar una especie de mousse blanquecina

2º.- mezclar leche y nata y calentar sin que llegue a hervir, a 90º por ejemplo

3º.- verter de golpe la leche con la nata en las yemas y remover bien

4º.- calentar todo a unos 90º

5º.- dejar enfriar

6º.- añadir ahora el sabor que quieras dar al helado (chocolate, frutos secos etc, etc...)

luego esta crema (mix) se pone en la heladora (yo también tengo la Nemox Gelattisimo)
y ya está hecho el helado.

...y con esta fórmula hago casí todos los helados.

-el helado que no como recién salido de la heladora y que sobra, lo meto en el congelador (el de mi casa está a -18º), luego cuando lo saco está duro, pero no tan duro como sí lo hubiese hecho sin heladora, está mucho mejor, sólo hay que dejar que se caliente un poco antes de comerlo.
Ten en cuenta que las vitrinas de las heladerias las tienen a -10º, por eso están tan blanditos.

:meapunto: volvoretaa, seguro que cuando le cojas el tranquillo a la maquinita, los helados te salen de maravilla

Enlace al post

Creo que saque el helado antes de tiempo, todavia seguian girando las palas cuando lo saque, la proxima vez lo tendre mas tiempo. Lo meti en el congelador y despues de unas horas lo saque y estaba buenisimo. Te recomiendo que vayas al blog de Carklos valencia y mires su recetas, son estupendas.Yo no me atrevo a hacerlos por mi cuenta pues me salen cristalizados cuando los saco del congelador.
Referente al liquido que se echa en la heladora, el libro de instruciiones dice que dos medidas de las que trae la heladora y como es tan pequeña la medida , solo cubre el fondo del recipiente.
Gracias por lo que me has puesto del libro que has leido, lo tendre en cuenta.

Enlace al post

gracias volvoretaa, ya conozco el blog de Carlos Valencia, ...¡la de tartas estupendas que he hecho gracias a él!, je, je... y lo monos que me salen los ratoncitos de mazapán que él nos enseñó a hacer
¿tienes el libro de Corvitto?, sí quieres te lo paso

Volvo, no me hagas caso, que con estos calores no doy pie con bolo, pero creo recordar que eran 100 ml. lo que aconsejaban echar de líquido, yo utilizaba el cubilete de la thermomix,

este post lo puse cuando hice mi primer helado con la heladora

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=337389&hilit=+heladora

¿conocías este video?

:beso:
Enlace al post

No conocia este video, lo malo es que no entiendo nada de lo que dice, pero las imagenes me dan ideas, gracuias por mandarmelo, lo mismo que el elnlace de tu primer helado, el de dulce de leche me parece estupendo, tengo que hacerlo.
Yo tengo por costumbre leerme de principio a fin el libro de instrucciones, antes de hacer nada con los aparatos, al final casi me los se de memoria.
Tu heladera es la misma que la mia y por lo que se ve en el video, le echan solo dos medidas de liquido, ahora ya me quedo mas tranquila.
Yo pienso usarla mucho porque me encantan los helados, he comprado los productos con los que los hace Carlos y el proximo es la bomba de tutti-fruti, ya te dire como me queda. El que hice de yogurt esta buenisimo y no cristaliza nada.
No tengo el libro de Corvitto, te agradeceria que me lo pasaras.
un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...