Jump to content

Menú de picoteo de mi cumple (V)

Puntuar este tema:

rosadepitimini

Recommended Posts

rosadepitimini

Espero que os guste.

micumple2010.jpg
Ingredientes:

3 ó 4 patatas gordas
2 cebollas
aceite de oliva
sal
un chorrito de leche de soja
harina de garbanzos
bicarbonato
vinagre
pimientos verdes finos

Elaboración:

Cortar las patatas y la cebolla como para tortilla. Freir. Dejar enfriar.
Preparar una masa ligera mezclando harina de garbanzo, agua, un chorrito de leche de soja, una pizca de bicarbonato y un chorrito de vinagre. Debe quedar con la consistencia del huevo batido y con el volumen que requiera la cantidad de patatas que hayáis preparado para la tortilla.
Se mezcla todo y se deja reposar unos minutitos. ... Ver más
Se lavan los pimientos, se les quita el rabito y las semillas empujando y tirando hacia afuera. Se rellenan de la masa de tortilla con una manga pastelera. Se tapan con el rabito y se fríen a fuego medio.
La tortilla cuajará dentro del pimiento y el susodicho qudará blandito.
Se dejan enfriar y se cortan en rodajitas.

micumple20101.jpg

Ingredientes:

Dos planchas de hojaldre sin ingredientes de origen animal
Medio paquete de soja texturizada fina
Dos calabacines
Dos cebollas
Aceite de oliva
Sal
Especias para pinchitos morunos
Especias "ras-al-hanout"
Un chorrito de brandy

Elaboración:

En primer lugar, hidrato la soja texturizada y luego la macero con un chorro de brandy, aceite de oliva, especias para pinchitos morunos y ras-al-hanout. Dejo reposar en la nevera (cuanto más tiempo, mejor).
Hago un sofrito con el calabacín troceado y la cebolla en juliana. Me gusta que quede blandito, pero no muy dorado.
Sofrío la soja texturizada hasta que esté doradita. ... Ver más
Mezclo con el calabacín y la cebolla. Dejo enfriar.
Pongo una plancha de hojaldre en la bandeja del horno. Encima dispongo el relleno y tapo con la otra plancha de hojaldre. Sello los bordes, pincho el hojaldre con un tenedor para que no suba y horneo 40 minutos a 200 grados.

micumple20102.jpg

Ingredientes:
70 gramos de aceite de oliva
400 gramos de berenjenas sin pelar

200 gramos de cebolla
20 gramos de piñones (yo no tenía y puse avellanas)
3 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de comino
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimentón picante

Lavar las berenjenas, ponerlas en el vaso, trocear 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reservar.
Hacer lo mismo con las cebollas y reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir todos los ingredientes, programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

micumple20103.jpg

De www.justvegetal.com
Ingredientes:
* 50 gramos de almendras
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de margarina
* 75 gramos de soja texturizada fina ... Ver más
* 3 cucharaditas de pimentón de la Vera
* 100 gramos de copos de avena
* 320 gramos de agua
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de orégano
* 1 pizca de nuez moscada
* 1 pizca de cayena molida
(y yo añadí de mi cosecha un buen chorro de aceite de oliva).

Elaboración:

Trituramos las almendras junto a los ajos en un robot hasta que nos queden textura granulosa.
Añadimos el resto de ingredientes: la margarina, la soja texturizada en seco, los copos de avena sin cocer, el pimentón, el orégano, la sal, la nuez moscada y el agua, y mezclamos bien.
Amasamos con las manos y formamos los chorizos, con esta cantidad salen 4 hermosas piezas. ... Ver más
Los envolvemos bien apretados en film plástico de cocina y los cocemos al vapor durante 40 minutos, damos la vuelta a mitad de la cocción.
Dejamos enfriar completamente antes de utilizarlos. Endurecen al enfriarse.
Antes de servirlos los pasamos a la plancha con un poco de aceite y los acompañamos de legumbres o de ensalada.

micumple20104.jpg

Esto ya sabéis más o menos cómo se hace: se prepara la sémola como indica el paquete y se deja enfriar. El mío lleva aceitunas negras y verdes, pepino, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y pasas y un aliño de aceite de oliva, hierbabuena y limón.

micumple20105.jpg

Ingredientes comunes:

Tartaletas sin ingredientes de origen animal

Para el paté de calabaza:

500 gramos de calabaza
1 cucharada de comino
1 cebolla
100 gramos de almendras
1 diente de ajo
aceite de oliva

Para el paté de aceitunas y avellanas:

250 gramos de aceitunas negras sin hueso
50 gramos de avellanas tostadas
50 gramos de almendras tostadas
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza granulada
1 chorro de aceite
sal

Elaboración del paté de calabaza:

Pelar y picar la calabaza, el ajo y la cebolla. Sofreír primero la cebolla y cuando esté blandita, añadir la calabaza y el ajo. Rehogar y añadir un vaso de agua. Tapar, bajar el fuego y cocer hasta que la calabaza esté blandita y el agua se haya evaporado. Triturarla junto con el resto de ingredientes y servir.

Para el paté de aceitunas:

Triturarlo todo hasta que esté amalgamado.

micumple20106.jpg

Tarta fría de yogur de Magari (yo doblé las cantidades y la próxima vez añadiré azúcar y nata de soja o avena).
http://eldelantalverde.wordpress.com/2008/06/10/tarta-fria-de-yogur/
Ingredientes
3 yogures de soja
1 vaso de leche vegetal
3 cucharadas de limón
1 cucharada de alga agar-agar en polvo
10 galletas gruesas
50 gr margarina
Mermelada de frutas rojas: frambuesa, fresa o moras
Elaboración
Desmiga las galletas, en un mortero o pasándoles el rodillo por encima. Funde la margarina y añádesela a las migas, mezclándolas bien. Colócalas como base en un molde circular, aplastando para que quede igual de grueso por todos lados.
Disuelve una cucharada muy rasa de agar-agar en el vaso de leche fría, y llévala a ebullición, a fuego medio. Deja hervir un minuto, removiendo, y mezcla con los yogures y el zumo de limón, hasta que se hagan una crema uniforme. Echa sobre la base de las galletas en el molde y mete en el frigorífico.
A la media hora, aproximadamente, cuando haya cuajado la tarta, distribuye mermelada cubriendo toda la superficie de arriba. Refrigera de nuevo, y sirve muy fría.

Faltan fotos de las papas arrugadas con mojo picón, que triunfaron...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rosadepitimini

una cosita' date=' la empanada admitiría la variante de hacerla con masa de pan y no hojaldre, o no quedaría bien?[/quote']

Por supuesto, siempre que quede bien finita, queda riquísima con masa de pan.

Enlace al post
rosadepitimini

Que buenisimooo todo; me gustaria k los cumples de todo el mundo fuera como el tuyo; menos sufrimiento y encima puedo comer de todo! muy buen trabajo. Me quedo con la morcilla y el chorizo (babas) :smile:

¡Yo a ti te conozco de forovegetariano!
¡Muchas gracias!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...