Jump to content

Cenita para dos

Puntuar este tema:

EvaCuriosa

Recommended Posts

El sábado hice una cenita para mi chico y para mi, os voy a poenr una recetillas de las que hice; las fotos no son muy buenas pero todo estaba genial.

Saquitos de bacon rellenos de queso y dátil:

bacon.JPG

Ingredientes:

Bacón en lonchas
Queso roquefort
dátiles
Pan de molde

El pan de molde debe ser sin bordes, con un rodillo estiramos bien el pan para que se quede lo más fino posible, lo doblamos sobre si mismo para hacer unos "canutillos" y los metemos en el horno para que se tuesten, al tostarse se quesan con la forma de cilindro.

Se cortan unos dátiles (sin hueso, claro) en láminas (yo use un dátil por rollito) y se mezclan con queso roquefort.

Coger dos lonchas de bacon y ponerlas en cruz, en medio de la cruz poner un poco de la mezcla de queso y dátil y luego envolver. Pinchar con un palillo y meter al horno hasta que el bacon esté cocinado.

Nidos de codorniz:

huevos.JPG
Ingredientes:

Patatas
Huevos de codorniz
Trufa

Para hacer los nidos: Se cortan las patatas en forma de patatas paja. Con la ayuda de dos coladores de metal ,uno más pequeño que otro; hacemos los nidos de patata. En el colador grande ponemos patata cortada y encima ponemos el colador más pequeño. Se frien las patatas. Cuando estén fritas se saca el nido de los coladores.

Los huevos de codorniz los hice escalfados a la trufa. En papel transparente de cocina cascar un huevo echar un poco de aceite y un poco de trufa picada, se envuelve el huevo y se hace un nudo. Se mete en agua hirviendo y se dejan dentro 1minuto.

En esta foto se ven tambien unos canapés de chorizo y torta del casar:

Ingredientes:

Pan
Chorizo (este es un chorizo picante extremeño bueniiisimo)
torta del casar
pimentón picante

Cortar unas rebanadas de pan y poner encima unas lonchas de chorizo y torta del casar. Calentar en el horno hasta que se funda el queso y luego poner encima un poco de aceite de pimentón.

Chupa-chups de mousse de pato y gelatina de higos:

chupa_chups.JPG

Ingredientes:

Mousse de pato
4 hojas de gelatina
250g de higos frescos
0.5l de agua
35g azúcar

Para hacer la gelatina:
Pelamos y troceamos higos. Los ponemos en una cazuela y agregamos el azúcar, cubrimos con el agua y dejamos cocer 15 minutos. Añadir las hojas de gelatina (una vez hidratadas) y remover.

Con un sacabolas hacemos las bolitas de mousse de pato, las clavamos en un palo de chupa-chups y las bañamos en la gelatina de higo (caliente) y se dejan enfriar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno toido. Un consejillo, para lso chupachups, si pudieses conseguir una gelatina que s ellama Kappa (http://www.solegraells.com/ o www.cocineros.info) la puedes comprar es una gelatina que gelatiniza (valga la redundancia) nada mas entrar en contacto con el aire. Entonces al sacar el chupachups de de la salsa de higos, que forma una pelicula sin dejar gotas ni nada. Yo la uso mucho.

Enlace al post

Muchas gracias por el consejo!!!! La verdad es que lo de la gelatina n o quedó como queria porque se escurria...pero seguro que con el kappa quedará mucho mejor, lo probaré otro día, nunca lo he usado. Me gusta mucho este tipo de cocina, pero necesito apreder mucho, soy muy novatilla con esto.

Seguiré poniendo recetillas para que me deis consejillos, asi movemos un poco el foro.

Gracias!

Enlace al post

Si, esta muy bien, por cierto en Cocineros.info no lo tienen, crei que si pero en sole graeels si eres de barcelona puedes ir alli, si no tambien venden pot internet, mira su catalogo que tienen muchas cosas muy interesantes. Son los distribuidores oficiales de Ferran Adria.
Con la kappa yo hice unos chupachups de queso con cubierta de cebolla caramelizada que estaban tremendos. Aller mismo un el hemano de un amigo que tiene 10 años me dijo a ver cuando me invitas otra vez a los chupachups xDD. Porque ademas tewnian color de chupachps de coca cola.

Enlace al post

Que ricos esos chupa chups!!!

Pues pon recetillas por aqui cuando hagas esas cosas que necesitamos aprender!!! jejej, muchas gracias Fernando.

Ah! tienes el kit de texturas de Ferran Adria? estaba pensando pillarmelo para mi cumple y asi experimentar, crees que merece la pena??

Enlace al post
  • 1 mes después...

Tu problema no es el texturizante, sino el exceso de gelatina en el producto, y la aplicación de la misma.

Si hubieses usado 2,5 hojas de gelatina, la salsa de higos no hubiese estado tan dura y se hubiese adherido a la superficie del chupa chups sin problema. También procura cuando hagas esto de los chupa chups que estos mismos estén fríos, para que en contacto con el gelificante actúen mas rápido.

Otro consejo mas, la salsa de higos cuelala siempre antes de añadirle las gelatinas y la mezcla no la subas mas de 85 grados.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
  • Create New...