Jump to content

Varias recetas chinas, nuestras comida de hoy con los cuñados.......

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Cuando ayer me llamó mi cuñada y me dijo que si la invitaba a comer...y yo claro... a ver que hago...:confused: y me dijo ...queremos comida china que estamos :sinunduro: y como tu sabes hacerla...y nos apetece mogollon :-o a mi tb jajaja :D (yo tb me vengo y le digo hazme arroz de "pepe" arroz con manitas de cerdo, el día que yo lo haga os pondré la receta porque está de muerte) y... casi me da algo del trabajo que pensé que tenía que hacer aún viniendo a comer a las 3 y yendose a las 6 a trabajar ....me vi un mundo pero no ha sido para tanto :wink: es la 1 y ya lo tengo todo medio que....:dientes: hasta las 3 que vengan .... me ha dado tiempo hasta de compartir las recetas con vosotras (aunque son de recicle fotos y post pero no me daba tiempo de hacer fotos y menos con la cam del movil que la mia sigue en el taller) y sentarme un poco (como no , desde las 5:15 que ando por la vida, mi peluo dice que si es que me levanto a poner las calles jajajaa) y eso que espero que os guste.... un :beso: y a la tarde os cuento despùés de la siesta si sobrevivo a la sangria :coqueta: que con estos calores y tan fresquita yo ya estoy con la cata :fiesta:....

ENSALADA CHINA

Esta como la voy a hacer lo último os dejo el enlace de donde la he hecho ya muchas veces y sale riquisima...
Aqui os dejo el enlace de la receta de glutoniana ...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=331479

Rollitos chinos de verdura y pescado

Podeis hacerlos tb de carne...
Aquí un paso a paso...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=348181&hilit=rollitos

P1110655.JPGP1110659.JPGIngredientes:
Obleas de rollito o pasta filo
Pimiento rojo y verde
Cebolleta
Calabacín
Ajo
Aceite
Sal
Pimienta
Perejil
Pescado (yo, usé merluza)

Instrucciones:
Cortamos las verduras a tiras y las salpimentamos. En una sartén con un poco de aceite salteamos las verduras al dente y reservamos, en la misma sartén hacemos el pescado salpimentado vuelta y vuelta. Troceamos el pescado y se lo agregamos a las verduras.
Extendemos las obleas y las rellenamos con la mezcla.

Y como una imagen vale mas que mil palabras..... dientes.gifP1110637.JPGP1110639.JPGP1110642.JPGP1110644.JPGP1110648.JPGP1110653.JPG

Freimos en aceite de girasol bien caliente.............. up.gifP1110655.JPGPD:Probé a hacerlos al horno y no salen bien, pero si se pueden congelar una vez fritos y al sacarlos sarles un toque de frito y a comer

PAN CHINO
Ingredientes
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura panadería
150 ml de leche templada
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
1 cucharadita sopera de sal
2 cucharadas de soperas de azúcar

Preparación
Deshacemos la levadura en la leche templada. Ponemos la harina sobre la bancada mezclada con la sal y el azúcar le agregamos la leche con la levadura disuelta y amasamos los ingredientes. Dejamos levar una hora +o-.
Hacemos unas bolitas con la masa, a mí, me salieron 6 y espolvoreamos la bancada con harina, estiramos la masa y enrollamos como si fuera un cruasán sin cuernos......

P1100428.JPGP1100430.JPGP1100433.JPGP1100434.JPG

Plegamos un lado, luego el otro y chafamos un poco.......

P1100435.JPGP1100438%7E0.JPGP1100437%7E0.JPGP1100442%7E0.JPG

Para un levado rápido...Ponemos una taza con agua, dentro del microondas, y dejamos hervir durante 3 minutos y queda con la temperatura y la humedad justas. Quitamos la taza, y metemos los rollitos y los dejamos leudar 30 minutos.

Los chinos lo comen sin freir, solo cocido, pero nosotros lo vamos a hacer después frito. En una olla al fuego con una rejilla o una vaporera ponemos agua a hervir (a la que le presté la vaporera indiferente.gif que me la devuelva rezo.giffrito.gifrisa.gif ), cuando empiece a hervir el agua a borbotones bajamos el fuego, introcimos con una rejilla (a falta de vaporera, yo, usé la rejilla del microondas) que no toque el agua los panecillos con el pliegue hacia abajo tapamos con una tapadera y dejamos 30 minutos.

P1100473.JPG

Así quedan, ya podriamos comerlos.....

P1100474.JPG

Calentamos abundante aceite de girasol en un sartén y freímos los bollitos hasta que estén dorados......

P1100476.JPG

Escurrimos sobre papel de cocina absorbente y a comer…

P1100483.JPGP1100489.JPG

Espero os haya gustado indiferente.gifnodigona.gif y que lo hagais pués estaba riquisimooooooooooo besote.gifbesote.gifbesote.gifArroz delicias

P1100645.JPGIngredientes:
200g de arroz
2 huevos
Guisantes
Gambas
Zanahoria
Aceite
Sal

P1100635.JPG

(Salsa agridulce casera)
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de de tomate frio o kétchup
250 ml de agua
1 cucharadita de maicena

P1100631.JPGInstrucciones:
Hacemos la salsa agridulce...
Ponemos todos los ingredientes menos la cucharada de maicena, en una olla al fuego y lo calentamos. En un vaso diluimos la maicena con un poco de agua fría y la añadimos a la olla y lo removemos todo bien y hervimos a fuego lento durante unos minutos.

Hacemos una tortilla lo más fina posible, la cortamos en trocitos y reservamos….
Cocemos el arroz en agua con sal y unas gotitas de limón para que salga más suelto, en cuanto esté cocido lo lavamos en agua fría para que pierda el almidón y quede más suelto….lo secamos bien...
Cortamos en cuadraditos la zanahoria y la cocemos al dente….
Cocemos los guisantes…
En una sartén con unas gotitas de aceite salteamos a fuego vivo el arroz con los ingredientes.
Servimos con salsa agridulce.

P1100640.JPGPollo al limon como en los chinos

TAMBIEN PODEIS HACERLO CON PESCADO LA RECETA AQUÍ

Aqui la versión normal.....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=350661&hilit=pescado+lim%C3%B3n

y la light....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=364895&hilit=pescado+lim%C3%B3n

P1100304.JPGIngredientes:

1 pechuga de pollo

Para la salsa:

1 limón
1 cucharada sopera de maicena
1 cucharada de salsa de soja
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
250 ml de caldo de pollo

Para el rebozado:

1 yema de huevo
1 vaso de harina para tempura
½ vaso de agua
Aceite
Sal

P1100286.JPGInstrucciones:
Preparamos la salsa, mezclamos, el caldo de pollo con el zumo de un limón, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de maicena, una cucharada de salsa de soja y sal.
Calentamos la salsa a fuego medio, removiendo constantemente hasta espesarla, reservamos.

P1100291.JPG

Preparamos el rebozado, mezclamos la yema de un huevo con un vaso de harina y aproximadamente medio vaso de agua fría (ir añadiendo el agua poco a poco hasta obtener una mezcla que no quede ni demasiado líquida ni demasiado espesa)

P1110126.JPG

Cortamos la pechuga haciéndole unos cortes.....(si os gusta el sabor del limón yo la dejé en maceración de limón y sal la noche antes).....

Aquí macerada....

P1110128.JPG

Aquí sin macerar....

P1100294.JPG

Calentamos una sartén con aceite para freír bien caliente.
Pasamos la pechuga de pollo por la mezcla del rebozado y la freímos, escurrimos sobre papel absorvente de cocina.

P1100295.JPGP1100298.JPG

Y añadimos la salsa caliente por encima o también podemos poner el pollo ya frito con la salsa y calentarlo todo junto.

P1100309.JPGPollo al curry (muy facil y económico)

P1110042.JPGIngredientes:
Muslos y contra muslos deshuesados o pechugas o pollo deshuesado
Caldo de cocido (se puede sustituir por una pastilla de caldo concentrado)
Cebolla (opcional)
Zanahoria (opcional)
Pimiento verde (opcional)
Curry
Aceite
Sal

P1110008.JPGInstrucciones:
Cortamos a trocitos el pollo,(opcional) la cebolla, el pimiento y las zanahorias, y con un poco de aceite de oliva lo rehogamos en una sartén, lo pasamos a una cacerola y agregamos el caldo de cocido hasta que cubra, ponemos curry al gusto y 20 minutos a fuego suave y a comer. Si os queda caldoso... Yo, lo espeso con la maicena exprés queda ahí una salsuqui para mojar una barra de pan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

22

• Salelsol

1

• Martta

1

• merchiry

1

Top Foreros En Este Tema

Ay Capisi,que manos tienes hija mia!
Yo no hago más que darte fama por todas partes,ajajjajajjaja!
El otro dia estuvo mi cuñada aqui y le dije que entrase en esta pagina y que viese todas las "ricas"recetas que haces.

FELICIDADES GUAPA!

Que pinta tiene todooooooo!!!!!!

Enlace al post

Ay Capisi,que manos tienes hija mia!
Yo no hago más que darte fama por todas partes,ajajjajajjaja!
El otro dia estuvo mi cuñada aqui y le dije que entrase en esta pagina y que viese todas las "ricas"recetas que haces.

FELICIDADES GUAPA!

Que pinta tiene todooooooo!!!!!!

:anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya: mi spobres manos está quemaicas y estropeadas :sad:

Nooo que yo me da cosa ser famosa jajaj pero me encanta compartir y si sirve de algo...:confused: :wink:

Hays las cuñadas jajaja tb puede entrar en mi blog si le es mas comodo

http://carolchequebo.blogspot.com/

están las mismas, aunque siempre las pongo antes aquí pero normalmente está actualizado ...
y mil gracias por comentarme y recomendarme a ver is me sale un currito :enfermo::sinunduro::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...