Jump to content

harina de quinoa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hoy he vuelto a empezar la dieta porque llevo un mes dandome una fiesta que no consigo empezar de nuevo ni controlarme... no se que me pasa pero me vienen cada dia ataques de ansiedad.
he pedido hora para el psicologo pero hasta la semana que viene no voy asi que hoy, con toda mi fuerza de voluntad, he decidido volver o intentar volver a empezar.

pero tengo una pregunta... la harina de quinoa es apta con proteinas? es que no se qué ig tiene... me podéis ayudaar?

gracias! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según la web de Montignac:

Quinoa 35

Harina de quinoa 40

Pan con quinoa (aproximadamente 65 % de quinoa) 50

Parece que la harina de quinoa es IG medio. Si que se puede mezclar con proteinas pero ya sabes, con cuidadín. Cuantos menos IG medios comas más rápido adelgazarás (más o menos, jeje).

Enlace al post

supongo que la harina de quinoa que venden no tendra la cascarilla, y por eso sube el IG. Si la trituras, posiblemente se quede en el mismo IG .

No te gusta la harina de garbanzo? yo cojo un paquete de garbanzos, voy echando poco a poco al thermomix, y los trituro hasta pulverizarlos

la harina de garbanzo tb sirve para todo.

Enlace al post

La quinoa es un cereal (o pseudocereal) muy interesante para nosotr@s, pues tiene el doble de proteinas que los demás cereales, y bastante menos carbohidratos, (de ahí su IG menor) y muchas vitaminas del grupo "B"...
Si compras su harina ya hecha y no pone por ningún lado "integral", lo normal es que lleve el mismo proceso del resto de harinas de creales, es decir, que sea una harina "refinada", de ahí que su IG sea superior al de la quinoa en grano, por tanto, como te han dicho ya, deberias comprarla y molerla tu para asegurarte que su IG es bajo, y no estaria nada mal añadirle un poco de salvado de otro cereal, para bajarle aún más el IG, que "al parecer" (no estoy segura) con la cocción le sube algo el IG.
Esto te lo digo ya no solo para las mezclas con otros alimentos, sino porque si uno hace monty, tiene que tener presente siempre el tomar los IGs bajos, y los medios solo excepcionalmente, y no de manera habitual, si queremos obtener buenos resultados, ¡claro!, por tanto, lo de fijarse en los envases y buscar la palabra integral es muy importante.

Enlace al post

no entiendo esto de mezclar los ig medios y bajos... los medios son los de 35-50, no? donde entrarían la pasta integral, la hrina integral etc, no?? los de ig bajo son las grasas(carne, pescado, legumbres, etc), no? pero nunca pueden mezclarse estos dos grupos (carboh i lipidos). entonces, donde se encuentra la quinoa?

gracias!

Enlace al post

no entiendo esto de mezclar los ig medios y bajos... los medios son los de 35-50, no? donde entrarían la pasta integral, la hrina integral etc, no?? los de ig bajo son las grasas(carne, pescado, legumbres, etc), no? pero nunca pueden mezclarse estos dos grupos (carboh i lipidos). entonces, donde se encuentra la quinoa?

gracias!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Veo que tienes un lío del 15!!!!
Mira, IG solo tienen los hidratos de carbono, es decir: verduras, hortalizas, fruta, legumbres, cereales y derivados. De todos éstos, los hay de IG BAJO que son normalmente casi todas las verduras, hortalizas, frutas y legumbres, de IG MEDIO que suelen ser los cereales integrales, harinas integrales, alguna fruta... y los IG ALTOS que son los cereales y harinas refinadas y derivados como la pasta... bueno, esto es a grandes rasgos, luego te paso el enlace donde podras ver los listados de los IG y veras cada alimento el IG que tiene.
Las grasas saturadas: como la carne (toda) y derivados (embutidos, leche, quesos...) les llamamosalimentos proteico-lipídicos, porque son fundamentalmente proteinas y grasa, y son estos alimentos los que NO podemos mezclar con los hidratos de carbono de IG superior a 35, por ejemplo: filete de lomo y pan integral, ¿vale?, o pan con queso, a no ser que el pan sea integral y el queso 0% grasa.
En el grupo este de alimentos proteico-lipídicos tambien entran los pescados y mariscos,que al igual que la carne, su composición es de proteina y grasa, pero con una gran diferencia, y es que las grasas de los pescados son poliinsaturadas, es decir buenas, y SI se pueden mezclar con hidratos de cabono de IG medio, por ejemplo: pan integral o pasta integral con atún en aceite,sardinas, caballa etc...
Luego tenemos los aceites de oliva y girasol que son grasas monoinsaturadas, tambien buenas y que podemos mezclar con los IGs medios.
Tu lo que tienes que hacer es tener el listado de los IGs a mano y saber que de 35 a 50 NO los puedes mezclar con grasa saturada (carnes, embutidos, leches enteras y semi, quesos, yogures enteros...)
Todo lo que sea de 35 para abajo lo puedes mezclar sin problema con grasa saturada, y de 50 para arriba estan prohibidos comer.
Enlace al post

Bajo mi humilde opinión estas haciendo Monty sin entender como funciona Monty. Yo te recomiendo que busques un poco por google información sobre la insulina, todo el proceso de ganacia de grasa, los IG de los HC, etc. Te alimentarás mucho mejor si entiendes porque lo haces en lugar de comer lo que te dicen en el foro sin saber.

Un saludo guapa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...