Jump to content

Pastel Mousse de Limón

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

Que canción más romántica!!!!

Y quiero compartir en ésta calurosa tarde de verano la música que estoy escuchando, una de las canciones que más me gustan de Queen, y mira que me es difícil elegir...

One year of love de Quenn ( http://www.youtube.com/watch?v=OExDvNxLR_E)

Y ahora un pastelito refrescante y delicioso.....

En verano apetecen los pasteles refrescantes, que no necesiten horno para evitarnos el mal rato, jejej, y que no sean muy empalagosos, para que resulten ligeros y digestivos....éste pastel tiene todas esas premisas, es facilito, refrescante y además se tiene que comer bien frío...

plimon.jpgplimoncorte.jpg

INGREDIENTES

Para la base

200 gr. de galletas tipo digestive o almendrados
80 gr. de mantequilla

Para la mousse

500 ml. de nata para montar
3 claras
150 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
el zumo de un limón hermoso y su ralladura
el zumo de 1/2 lima (si no tenemos lima ponemos otro medio limón)

Para la cobertura

1 sobre de gelatina de limón (comercial)
500 ml. de agua para hacer la gelatina

Decoración

100 gr. de chocolate postres
una hoja de papel de horno

ELABORACION

Adornos de chocolate

Poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja que entre bien dentro del frigorífico.

Fundir el chocolate fondant al baño maría o en el microondas y poner el chocolate fundido en una manga pastelera con boquilla fina o utilizando la técnica del cucurucho, hacer sobre papel de horno figuras y dibujos que nos gusten y metemos la bandeja en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.

Hidratar la gelatina neutra en agua

Hacer la base triturando las galletas o almendrados con la picadora de la batidora, fundir la mantequilla en el microondas y echarsela a las galletas removiendo hasta que se impregnen bien.

Disponer un aro desmontable sin base en una bandeja de servir, poner dentro las galletas trituradas y aplastar emparejando con el dorso de una cuchara sopera, hasta obtener una base compacta. Meter en el frigorífico o en el congelador mientras preparamos la mousse.

Rallar la piel del limón finamente, exprimirlo y exprimir también la lima, calentar el zumo y la ralladura y disolver en el zumo caliente la gelatina hidratada hasta que se disuelva, pasarlo a un bol grande.

Montar la nata bien fría con la mitad del azúcar.

Montar las claras con la otra mitad del azúcar.

Mezclar poco a poco la nata con el zumo y la gelatina ayudándonos de unas varillas, una vez mezclado repetir la operación con las claras montadas hasta que la mezcla sea homogénea. Echar dentro del molde sobre la base de galletas y meter en el frigorífico hasta que cuaje.

Para la cobertura:

Hacer la gelatina de limón cómo indique el fabricante; disolver los polvos de gelatina en la mitad del agua hirviendo 250 ml y añadir la otra mitad del agua fría, revomer y dejar entibiar.

Sacar la mousse del frigorífico y echar con mucho cuidado la gelatina templada sobre la mousse blanca (tiene que estar templada, porque si estuviera muy caliente, el calor del líquido derrite la capa más fuperficial de la mousse blanca y se desprenden trocitos, eso hace que la capa amarilla se vea fea y como manchada).

Volver a refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.

Una vez cuajada envolvemos el aro con un paño de cocina mojado con agua caliente o pasamos un cuchillo de hoja lisa bien pegado al molde y desmoldamos; si los bordes de la mousse se quedan rotos mojamos una paleta metálica en agua caliente y los repasamos para alisarlos.

Por último desprendemos con cuidado los adornos de chocolate del papel de horno y los pegamos con una suave presión sobre la mousse.

*** En ésta tarta como en todas las mousses, hay que tener en cuenta:

- Los moldes desmontables lisos son los mejores, también se puede utilizar un molde desmontable normal y una lámina de acetato, el inconveniente es que la base de galleta está pegada a la base del molde y cuando cortamos porciones con un cuchillo la base se estropeará.

-Este es el molde desmontable que yo utilizo (http://corazondealmibar.blogspot.com/2010/06/ingredientes-para-el-bizcocho-200-gr.html), en mi cocina es imprescindible, la base se queda pegada a la bandeja de servir y al quitarlo tengo el pastel listo y sin complicaciones ni traslados.

-Las mousses no se pueden hacer con prisa, hay que cuajar primero la mousse blanca por completo y eso nos llevará de 4-6 horas, y luego cuajar la capa superficial, al menos una hora.

-En verano tendremos que cuidar que no pierda en ningún momento el frío, porque podemos tener sorpresas inesperadas y desagradables, jejeje

-Los adornos de chocolate deben ser sencillos y pequeños, así será más fácil hacerlos y despegarlos del papel, siempre deben estar bien fríos, pues al ser tan finos y si hace mucho calor se pueden derretir falcilmente.

-Es muy fácil que se nos estropeen los lados de las mousses al desmoldarlas, ésto lo podemos solucionar con una paleta metálica mojada en agua caliente, repasaremos con cuidado los bordes y la mojaremos en agua caliente cada vez, porque el calor fundirá un poco la mousse y podremos arreglar los desperfectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• AIXADALIAS

10

• Mandazurra

2

• karmell

1

• pfm

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...