Jump to content

Pregunta: ¿Cómo os gusta la ensaladilla rusa?

Puntuar este tema:

Salana

Recommended Posts

• Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Salana

6

• Vole

4

• rosadepitimini

4

• Mandazurra

3

Top Foreros En Este Tema

Yo la hago como tu dices Salana, a mi me encanta así.
Yo he vivido en Andalucía hasta hace dos años y lo llamaba judías verdes, pero si que es verdad que a veces tenía que aclarar que me refería a habichuelas, creo que es cuestión de zonas y costumbres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la hago muy sencilla patatas,zanahoria,huevo,atun y mahonesa antes de ponerle la mayo la aliño con un poquito de aceite de girasol vinagre y sal y sale buenisima.Todos mis amigos y famila cuando nos reunimos me piden q lleve yo la ensaladilla

Enlace al post

Yo hago de dos clases y luego hago mil presentaciones os dejo algunas ...y me tomo vuestras recetas tb...:grin: :plas::beso:Ensaladilla rusa

49e715e5d6854.jpg

P1020691.JPG

P1050241%7E0.JPG

P1090685%7E0.JPG

P1060812%7E0.JPG

Ingredientes:
500 g de patata
100 g de variantes
250 ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún

Salsa mayonesa en batidora
1 huevo entero
1/2 limón
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
Sal

Instrucciones:
Cocemos las patatas enteras en agua fría con sal. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías cortamos a pedacitos pequeños las patatas, el huevo, y agregamos el atún, los agrios y la mayonesa. Decoramos al gusto. Servimos fría.

Ensalapiña

G4aa8cd24cc1d9.jpgIngredientes:
500 g de patata
100 g de variantes
250 ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún
Palitos de surimi al gusto
Piña en su jugo al gusto
Aceitunas rellenas de pimiento rojo

1 huevo entero
1/2 limón
Sal
Instrucciones:
Cocemos las patatas a trocitos o enteras en agua fría con sal y una hoja de laurel, escurrimos y reservamos. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Rallamos el huevo duro, troceamos la piña y el surimi y lo mezclamos con el picadillo de verduras en vinagre (si no os gusta mucho el sabor del vinagre, yo, pongo los agrios un poco en remojo con agua para que no este fuerte) y el atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías se las incorporamos a la mezcla y le añadimos la mayonesa. Dejamos reposar en la nevera y servimos fría.

Enlace al post

Yo hago de dos clases y luego hago mil presentaciones os dejo algunas ...y me tomo vuestras recetas tb...:grin: :plas::beso:Ensaladilla rusa

49e715e5d6854.jpg

P1020691.JPG

P1050241%7E0.JPG

P1090685%7E0.JPG

P1060812%7E0.JPG

Ingredientes:
500 g de patata
100 g de variantes
250 ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún

1 huevo entero
1/2 limón
Sal

Instrucciones:
Cocemos las patatas enteras en agua fría con sal. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías cortamos a pedacitos pequeños las patatas, el huevo, y agregamos el atún, los agrios y la mayonesa. Decoramos al gusto. Servimos fría.

Ensalapiña

G4aa8cd24cc1d9.jpgIngredientes:
500 g de patata
100 g de variantes
250 ml de Mayonesa
2 Huevos
2 latitas de Atún
Palitos de surimi al gusto
Piña en su jugo al gusto
Aceitunas rellenas de pimiento rojo

1 huevo entero
1/2 limón
Sal
Instrucciones:
Cocemos las patatas a trocitos o enteras en agua fría con sal y una hoja de laurel, escurrimos y reservamos. A parte, cocemos los huevos en agua fría durante 10 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos el aceite del atún. Rallamos el huevo duro, troceamos la piña y el surimi y lo mezclamos con el picadillo de verduras en vinagre (si no os gusta mucho el sabor del vinagre, yo, pongo los agrios un poco en remojo con agua para que no este fuerte) y el atún. Cuando las patatas estén escurridas y frías se las incorporamos a la mezcla y le añadimos la mayonesa. Dejamos reposar en la nevera y servimos fría.

Tomo nota de todas las variantes que habeis ido dando.... Gracias

Capisi, me encantan tus presentaciones, tienes una imaginación enorme. Me puedes decir en la receta de ENSALAPINA, que es lo que has usado verde para simular las hojas de la piña????. Gracias!!!!!
Enlace al post

Yo la hago con patata, zanahoria, huevo duro, mahonesa y atún. Como adorno, huevo duro rallado, aceitunas rellenas y pimiento morrón. Por cierto, lo de cortar a cuadraditos o chafar las patatas va por épocas. Ahora ando por la etapa "a cuadraditos":wink:

Enlace al post

Pues yo soy sevillana y aqui la llamamos habichuelas, pero en casa a la ensaladilla le echamos patatas aplastadas con el tenedor como tu dices, zanahoria en cuadritos
pero muy poco cocida o cruda nos gusta crujiente, gambas y palitos de mar, y a veces una ramita de apio muy picadita y mayonesa, para mi la ensaladilla mi plato favorito

Enlace al post

como has dicho tu, pero añadiendo huevo duro a trozos, y mucha cebolla que si no es cebolleta fresca, se puede poner en vinagre y sal unas horas antes para que vaya macerando.

tambien se le pueden echar pepinillos en vinagre cortados a trocitos pequeños o zanahoria en vinagre tb.
a mi la cebolla es lo que mas me gusta. le da un punto crujiente y muy rico.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...