Jump to content

Pregunta: ¿Cómo os gusta la ensaladilla rusa?

Puntuar este tema:

Salana

Recommended Posts

Me parece genial que un sólo plato de para tantas interpretaciones pero, ya sabemos que para gustos los colores. Mi madre también hace una con variantes muy picaditos y otra plato que me encanta (es algo parecido) es el brazo de gitano de patata, relleno con atún, tomate frito, aceitunas, huevo duro picado y se adorna con mayonesa, huevo duro en rodajas y pimiento morrón. Son platos para estas fechas tan calurosas.

Se que no es ensaladilla rusa pero no puede olvidarme de este plato tan exquisito ¿Como lo haceis vosotr@s?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Salana

6

• Vole

4

• rosadepitimini

4

• Mandazurra

3

Top Foreros En Este Tema

A mi me gusta con los ingredientes que tú mencionas, pero sin aplastar la patata; y me gusta más con ingredientes frescos. Pero siempre recurro a la que venden congelada y le añado atún en escabeche (nos gusta más que en aceite), huevo duro muy picadito y aceitunas rellenas de anchoa. Lo que no echo es pimiento morrón, y éso que nos gusta.

Enlace al post

Mi forma de preparar la ensaladilla es la bolsa de mercadona ,a la que añado ,,aceitunas rellenas ,atun ,huevo duro ,gambas ,surimi y antes de servirla me gusta ponerle lechuga cortada en juliana .
Cada uno se la arregla como quiere o bien con mayonesa o bien con ajoaceite ,pero cada uno ya en su plato .

Enlace al post

En mi casa le ponemos algún esparraguito blanco de lata, bien escurrido, que sino el aguilla que sueltan estropea la mayonesa.

Ah, y la mayonesa a mí, personalmente, me gusta más tiranto a ligera, no espesa como en otras ensaladillas que tengo probadas, que parece que se podría enfoscar una pared con ellas:anda-ya:

Enlace al post

Yo suelo hacerla con patata cortadita a cuadraditos como base, no me gusta chafada.
Ensaladilla_%2812%29.jpg

La receta:
Esta ensaladilla rusa admite muchas variaciones según gustos personales, tanto en los ingredientes como en la decoración.
Otros posibles ingredientes: gamba pelada, maiz dulce, merluza hervida desmigada, lechuga muy cortadita…
Para la decoración: caviar, flores de salmón ahumado, huevo duro, langostinos pelados…
Ingredientes:
- Un kilo y medio de patatas.
- 6 huevos
- Un bote de mayonesa (Si la vais a consumir én el día está muy rica con la mayonesa hecha en casa, pero si va a quedar por la nevera, es mejor usar la industrial)
- Tres latitas de atún en aceite de oliva, o una de tamaño mediano
- Una latita pequeña de guisantes mini
- Una lata de olivas rellenas de anchoa
- Unas tiras de pimiento de piquillo ( o de pimiento morrón)
- Dos cucharadas de variantes ya cortaditos o bien los cortamos muy chiquitines.
- Lo primero es hervir las patatas con piel,bien lavaditas, mejor si son nuevas, una media hora. Hay que pelarlas cuando todavía están calientes y dejar enfriar antes de cortarlas en cuadraditos muy pequeños.
- Hacer los huevos duros y cortarlos a trocitos. También se puede usar el rallador del tomate, pero, para mi gusto quedan demasiado pequeños,
- Desmigar el atún (Hay que tirar todo el aceite de la lata)
- Cortar el pimiento chiquitito y las aceitunas a rodajitas.
Ensaladilla_%281%29.jpgEnsaladilla_%286%29.jpg
- Se pone todo en un bol. Se añade la mayonesa y se remueve con una cuchara de madera.
- Pasar a la fuente y adornar al gusto. Hoy lo he hecho con flores de zanahoria, ramitas de perejil, algunos guisantes y olivas. Esto depende del gusto y la gracia de cada cual.
- Hacer las flores es muy fácil: se pela la zanahoria. Con un cuchillo jamonero se hacen cinco surcos simétricos alrededor de la zanahoria, y luego no queda más que cortar en rodajas muy finitas.
Ensaladilla_%285%29.jpg

Enlace al post

Tomo nota de todas las variantes que habeis ido dando.... Gracias

Capisi, me encantan tus presentaciones, tienes una imaginación enorme. Me puedes decir en la receta de ENSALAPINA, que es lo que has usado verde para simular las hojas de la piña????. Gracias!!!!!

Gracias amparo es el rabo de un manojo de cebolletas pero si no tienes con el rabo de un puerro creoq ue tb quedaría bien, un beso y gracias.
Enlace al post

Pues yo la hago con patata muy picada,variantes,atún,huevo cocido y aceitunas rellenas muy picadas además de mayonesa,si le ponesís sobre una rosquilla con ensaladilla una anchoa la convertís en una marinera,que está exquisita.
Por cierto,en Murcia las judías verdes son las alargadas,las que van en vaina,en la huerta se les llama
bajocas y las judías secas son las habichuelas o alubias.

Enlace al post

Otra variación:

Pastel salado con base de masa quebrada

Rate This

p-ab3gTb8xb3dLg.gifmayo10_080.jpg
Ingredientes:
- Una lámina de Masa quebrada redonda ( ésta es de Lidl)
- dos patatas, dos latitas de atún
- Mahonesa
- un paquete de palitos de surimi
- lechuga (o col) troceadita muy pequeña
- Un pepino troceado muy pequeño
Para decorar:
- Una latita de maiz en grano
- Una zanahoria
Procedimiento:
- Desenrollar la nasa quebrada y sin quitarle el papel colocar en un molde, pincharla con un tenedor y hornear vacía durante 15 minutos
- mientras se hornea, pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla. En un bol con unas goitas de aceite y sal al microondas, para hacerlas blanditas. Las he tenido tres sesiones de 5 minutos cada una, removiendo tras cada una de ellas.
- al acabar dejar enfriar unos minutos y mezclar con el atún y unas cucharadas de mahonesa.
- en otro bol mezclamos con mahonesa los palitos de surimi troceaditos, la col y el pepino.
- Ahora sólo hay que montarlo y decorarlo. He puesto una primera capa con la patata/atún, y encima otra capa con el surimi y verduras.
- Para decorar, lo que tenía por casa: una ltita de maiz dulce y una zanahoria, que con el sacapuntas de verduras le he formado unas láminas que he colocado en forma de flor, con una oliva negra en el centro.
las Fotos del paso a paso:
mayo10_063.jpgmayo10_069.jpgmayo10_071.jpgmayo10_073.jpgmayo10_076.jpgmayo10_077.jpgmayo10_078.jpgmayo10_079.jpg

Enlace al post

Alcoima ¡Que ingeniosa eres! El pastel tiene una pinta estupenda, la presentación hace mucho, me han entrado ganas de tomar un trozo para cenar. Y que decir de Capisi que ha desmostrado una originalidad en sus presentaciones, seguro que ese hojaldre con ensaladilla está estupendo y que decir de la piña.

:plas::plas: y :beso::beso: para las dos-

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...