Jump to content

Pregunta: ¿Cómo os gusta la ensaladilla rusa?

Puntuar este tema:

Salana

Recommended Posts

Pues yo prefiero hacerla sin el preparado, he probado las dos maneras y me parece mas sabrosa.. yo le pongo la patata (que la machaco un poco con el tenedor), guisantes, las variantes, huevo rallado, y le pongo también palitos de cangrrejo que nos encantan (muy picaditos), el atún y para decorar aceitunas negras y pimiento rojo, y huevo cocido.

Una amiga de mi madre la hace deliciosa, y su secreto es ponerle a la mayonesa un poco de alioli casero, le da un toque........ ummm!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Salana

6

• Vole

4

• rosadepitimini

4

• Mandazurra

3

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Yo la hago como tu dices Salana, a mi me encanta así.
Yo he vivido en Andalucía hasta hace dos años y lo llamaba judías verdes, pero si que es verdad que a veces tenía que aclarar que me refería a habichuelas, creo que es cuestión de zonas y costumbres.

Yo soy andaluza de toda la vida y también las llamo judías verdes...
Enlace al post

Rosadepitimini, eres de Marbella!!...yo soy de Coín, bueno, me he criado ahí, aunque prácticamente me considero coína.

La verdad es que en Andalucía, como en toda España, según donde vayas llaman las cosas de una manera u otra.
Tengo que aclarar que a las personas que tenía que indicarles que las judías verdes eran las habichuelas era gente mayor.

Enlace al post

Muchas gracias por tu comentario' date=' por cierto me he pasado por tu bolg y me ha encantado, todo tiene una pinta estupenda pero ese arroz al PEDRO XIMENEZ con bacalao y pasas está diciendo cómeme pienso hacerlo de todas todas.:up:[/quote']

A ver si es verdad que lo haces, y me cuentas qué te ha parecido.

En casa nos gusta mucho. ¡Queda exquisito!

:D

Enlace al post
rosadepitimini

Rosadepitimini, eres de Marbella!!...yo soy de Coín, bueno, me he criado ahí, aunque prácticamente me considero coína.

La verdad es que en Andalucía, como en toda España, según donde vayas llaman las cosas de una manera u otra.
Tengo que aclarar que a las personas que tenía que indicarles que las judías verdes eran las habichuelas era gente mayor.

Exacto: mi abuela tiene 92 años y es la única de mi familia que dice habichuelas ;)
Yo creo que va por zonas...
Enlace al post
rosadepitimini

Por si os interesa, os pongo mi ensaladilla rusa, que es muy diferente a las vuestras: es totalmente vegetal. Espero que os guste:

dsc0008mk.jpg

Lleva la patata machacada, zanahoria cruda rallada, aceitunas negras, aceitunas verdes y "sojanesa" (mayonesa sin huevo, hecha con leche de soja, aceite de girasol, vinagre y sal).
Normalmente también le añado un puñadito de suisantes o de judías verdes, y cuando le añado cebolla frita del Ikea, me vuelvo loca...
La decoración, made in Mundorecetas :dientes:

Enlace al post

A mí la ensaladilla rusa me gusta de todas las maneras. El único fallo que le veo a la vegetal es que no me terminan de convencer las aceitunas negras, por lo menos en tanta cantidad...

En casa siempre se ha hablado de "habichuelas" para la legumbre seca y "habichuelas verdes" para la verdura. Y mi madre la provincia de Cádiz. Y por lo que he visto por Málaga, llamarlas judías o habichuelas va por pueblos, o incluso por familias, cada uno a su manera.

Veo que casi nadie le echa remolacha, :nodigona:con lo que me gusta con remolacha. ¿Soy la única? Hace poco le puse también lombarda de bote que compre en Lidl, que viene la col cortadita y le dió un toque diferente y, para mi gusto (a lo que veo, gusto raro:anda-ya:) muy bueno.

Otra cosa que tampoco le estorba es el jamón cocido, pero con queso ya no me parece que quede igual de bien.

Enlace al post
rosadepitimini

A mí la ensaladilla rusa me gusta de todas las maneras. El único fallo que le veo a la vegetal es que no me terminan de convencer las aceitunas negras, por lo menos en tanta cantidad...

Si es para ti, le quito las aceitunas y lo que haga falta...:beso:

La remolacha que dices ¿es esa que viene en un bote a tiritas o de la cocida normal? Esas tiras saben mucho a vinagrazo, pero seguro que con la que es cocida está güeníiiiiiiiisima ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...