Jump to content

Noche temática 24/07/2010: JAPÓN

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

Me gusta la comida asiática, bueno, para mi desgracia me gustan casi todas las comidas :nodigona:, pero, la japonesa en concreto me gusta por su elegancia al presentar los platos, aunque sea una simple tortilla, hoy he preparado un menú japonés "de diario" más sencillito y que queréis que os diga: sencillo y buenísimo. Espero que os guste.

nochejaponesa1.jpg

KARE - AGE ( pollo frito japonés )

pollofritojapones.jpg

Ingredientes ( 4 personas ):

- 8 muslos de pollo deshuesados ( he usado pechuga de pollo )
- Aceite de oliva abundante para freir
- 8 cucharadas de harina de maíz para rebozar
- Hojas de lechuga para adornar

Marinada:

- 50 gramos de jengibre fresco
- 4 cucharadas de sake o vino blanco seco
- 4 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

1) Para la marinada: rallar el jengibre y apretarlo bien sobre un cuenco para sacarle el jugo. añadir el sake o el vino, y la salsa de soja. Mezclar bien. Trocear cada muslo en 4 trozos, frotar bien con la marinada preparada y dejar reposar 30 minutos.

2) Calentar aceite abundante ( si se tiene freidora a 170º ) hasta que esté caliente. Secar los trozos de pollo con papel absorbente. Cuando el aceite esté a punto, espolvorear el pollo con la harina de maíz ( debe quedar bien cubierto ) y freir los trozos 4 ó 5 minutos hasta que esté dorado y crujiente. Es mejor hacerlo por tandas para que no se enfríe el aceite. Cortar un trozo de pollo para ver si está bien hecho.

3) Servir fríos o calientes con hojas de lechuga.

Ahora sigo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

12

• Ángeles

1

• Ana_app

1

• supilu

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sigo por aquí, con el menú japonés ...

OMURICE ( tortilla rellena de arroz )

tortilladearroz.jpgIngredientes ( 4 personas ):

- 120 gramos de muslos de pollo, sin piel ni hueso en dados de 1 cm.
- 7 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada
- 1/2 zanahoria picada
- 2 setas picadas, al gusto
- 1 cucharada de perejil muy picado
- 2 vasos largos de arroz blanco recién hecho ( yo lo preparo en la arrocera )
- 2 cucharadas de ketchup
- 6 huevos extra
- 4 cucharadas de leche
- Sal y pimienta

Preparación:

1) Salpimentar el pollo. Derretir cucharada y media de mantequilla en una sartén y freir la cebolla 1 minuto. A continuación, añadir el pollo y freirlo hasta que esté blanco por dentro. Agregar la zanahoria y las setas, saltear a fuego moderado hasta que estén tiernas. Añadir el perejil. Verter la mezcla en una fuente y dejar limpia la sartén.

2) Derretir cucharada y media de mantequilla en la sartén, echar el arroz y remover bien. Añadir los ingredientes fritos del paso anterior, el ketchup y la pimienta.

3) Batir los huevos, agregar sal, leche y pimienta.

4) Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego suave. Verter la cuarta parte del preparado de huevos y leche, remover con el tenedor y dejar que cuaje un minuto. Poner por encima la cuarta parte del arroz.

5) Doblar la tortilla sobre el arroz y deslizarla hasta el borde de la sartén para que se curve un poco. La tortilla no debe quedar muy hecha.

6) Pasar la tortilla a un plato precalientado , cubrir con un papel de cocina y preionar ligeramente para que quede rectangular. Hacer otras tres tortillas del mismo modo.
Servir caliente adornada con ketchup y perejil.

Notas:

- Rico, rico, repetimos seguro.
- Los ingredientes, salvo el jengibre, son comunes y fáciles de encontrar por lo que no hay excusa para no comer diferente de vez en cuando.

Y de postre, SANDÍA, que allí es como un tesoro y aquí la mía estaba para chuparse los dedos. Espero que os guste.

Enlace al post

Ay, por favor, qué cosas tan ricas que te curras, niña!!!!!!!!! Nunca he probado la comida japonesa pero la tengo que hacer, porque me ha parecido todo estupendo :up::up:
Como siempre, Sun :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Ay, por favor, qué cosas tan ricas que te curras, niña!!!!!!!!! Nunca he probado la comida japonesa pero la tengo que hacer, porque me ha parecido todo estupendo :up::up:
Como siempre, Sun :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Gracias preciosa, pues esta te va a encantar seguro. A mí me gusta la comida japonesa, pero como en todos sitios hay recetas y recetas, esta se puede comer cualquier día y lo preparas rapidito.
Te mando un poco de cada y me mandas uno de tus bollitos de leche que iba a contestarte allí ahora.:beso:
Enlace al post

Cuando hagas la semana mexicana, avisa, aunque con 44º no creo que te apetezca, no?? He visto las noticias y me ponia mala solo pensarlo, que horror de calor, veniros al norte que hace más fresquete.

Hija, como os cuidais.

Besos

Enlace al post

k curiosa la tortillita ya la haremos ' date=' nosostros hacemos a veces manis pero como decimos de andar por casa claro pork el wasabi no nos gusta, y no tengo vinagre de arroz...pero para nosotros nos vale...ya os lo pondré, besitos.:beso:[/quote']

El vinagre de arroz cuando no tengo pongo de manzana y ya está. A mí tampoco me gusta el wasabi, no me va lo picante. :beso:

Enlace al post

Cuando hagas la semana mexicana, avisa, aunque con 44º no creo que te apetezca, no?? He visto las noticias y me ponia mala solo pensarlo, que horror de calor, veniros al norte que hace más fresquete.

Hija, como os cuidais.

Besos

Me hace gracia cuando la gente me dice que con este calor no podrían vivir, a mí me pasa lo mismo con el frio :lol: todo es a lo que estés acostumbrado. La semana méxicana creo que es para la primera semana de agosto, la del sábado que viene me toca griega que también está muy rica, y por el calor no pasa ná.:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...