Jump to content

2 ensaladas, 2....

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

7

• Sunflower

2

• Garfield

2

• Gijonesa

1

Top Foreros En Este Tema

Mil gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os hayan gustado. :beso::beso::beso:

Para acá manda 7 de cada que no veas que calor y tienen que estar de muerte. La de patata en mi pueblo le dicen ensalada de picadillo :duda: cosas de los nombres para una misma cosa.

Qué gracia me ha hecho lo de la ensalada de picadillo, guapa.:D Cuando yo era pequeña, para mí "picadillo" era lo que en Extremadura llaman "prueba de cerdo": es decir, la carne de hacer los chorizos (vamos, carne picada de cerdo, con el aliño del chorizo), rehogadita. A eso le llaman "picadillo" en Segovia.
Total, que con el paso del tiempo, me voy a vivir a Badajoz, y veo en la carta de un restaurante "Sopa de picadillo". La pido, pensando que sería sopa con la carne ésa de cerdo picadita... y me encuentro con que lo que lleva es huevo duro, pollo cocido y jamón picados...:lol::lol::lol: Me encanta esa sopa, pero yo me esperaba lo otro...:duda:
Y ahora, me dices que en tu zona se le llama "ensalada de picadillo" a la de la patata, tomate, atún....

Tienes razón: ¡cuántos significados distintos puede tener la misma palabra! :lol::lol:

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de sopa de boda no lo había oído nunca...¡qué curioso!:nodigona:Mandazurra: Volverán, como Terminator, no te preocupes...:lol::lol::lol: Tengo unos previstos para este finde.... Ya he visto que el tomate en crudo y tú "no os lleváis" :wink:

Enlace al post

Mil gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os hayan gustado. :beso::beso::beso:

Qué gracia me ha hecho lo de la ensalada de picadillo, guapa.:D Cuando yo era pequeña, para mí "picadillo" era lo que en Extremadura llaman "prueba de cerdo": es decir, la carne de hacer los chorizos (vamos, carne picada de cerdo, con el aliño del chorizo), rehogadita. A eso le llaman "picadillo" en Segovia.
Total, que con el paso del tiempo, me voy a vivir a Badajoz, y veo en la carta de un restaurante "Sopa de picadillo". La pido, pensando que sería sopa con la carne ésa de cerdo picadita... y me encuentro con que lo que lleva es huevo duro, pollo cocido y jamón picados...:lol::lol::lol: Me encanta esa sopa, pero yo me esperaba lo otro...:duda:
Y ahora, me dices que en tu zona se le llama "ensalada de picadillo" a la de la patata, tomate, atún....

Tienes razón: ¡cuántos significados distintos puede tener la misma palabra! :lol::lol:

:beso:

Pues aquí el picadillo es lo mismo, la prueba de cerdo, pero con la pasta de la sobrasada :lol: Claro, que aquí chorizo no se hace.

Y en mi casa picadillo, puede ser un par de cosas, o carne picada con salsa de tomate o también una picada de ajo, perejil y a veces hígado de pollo salteado y machadado para añadírselo a los arroces.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...