Jump to content

Panificadora en Lidl

Puntuar este tema:

monicaff

Recommended Posts

Hola Fenixvero, la receta que pensaba hacer era: 750 gr de harina de fuerza (utilicé la normal del lidl que es bastante fuerte), 450 ml de agua tibia, media cucharada de sal y 30gr de levadura de panadero (Ésta era la teoría, peeeeeeero es que tuve un despiste monumental y le eché un sobre de levadura Royal y cuando ya estaba amasando me di cuenta del despiste y para arreglarlo le eché un sobre de levadura de panadero de la marca maizena, así que le eché al final un sobrecito de cada tipo, lo puse en el programa 1, tostado medio y peso 1250gr y el resultado fue el de la foto:coqueta::coqueta: La próxima vez que lo haga probaré echando un sobre y medio de levadura de panadero, ya que pone que un sobre es para 500gr de harina, ya os contaré si hay diferencia entre uno y otro, desde luego, que ahora sigue estando más o menos igual de blando que el sabado por la noche cuando lo hice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 221
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

32

• marcvane

26

• montsemi

26

• lalopez

20

Top Foreros En Este Tema

Hola montsemi, a mi me gustaría que me dijeras que levadura ( la marca si puede ser) que le echastes al pan de la última foto ( el blanquito) porque tiene una pinta buenísima... Yo sólo he hecho un pan con levadura de panaderia de sobre de maizena y me queda por dentro de otro color más oscurito (Creo que tiene que ser porque la levadura en polvo es como color canela). Gracias.

Enlace al post

Amadori, es la misma que tú tienes, la de Maizena, que es polvo marron, yo creo que para el color de la miga lo que influye es la harina, si la harina es de trigo te queda blanco, el otro quedó más marrón porque la premezcla del lidl trae un 76% de harina de trigo y el resto de harina de centeno, que es la que le da el color marrón.:duda::duda::duda:

Enlace al post

Hola Fenixvero' date=' la receta que pensaba hacer era: 750 gr de harina de fuerza (utilicé la normal del lidl que es bastante fuerte), 450 ml de agua tibia, media cucharada de sal y 30gr de levadura de panadero (Ésta era la teoría, peeeeeeero es que tuve un despiste monumental y le eché un sobre de levadura Royal y cuando ya estaba amasando me di cuenta del despiste y para arreglarlo le eché un sobre de levadura de panadero de la marca maizena, así que le eché al final un sobrecito de cada tipo, lo puse en el programa 1, tostado medio y peso 1250gr y el resultado fue el de la foto:coqueta::coqueta: La próxima vez que lo haga probaré echando un sobre y medio de levadura de panadero, ya que pone que un sobre es para 500gr de harina, ya os contaré si hay diferencia entre uno y otro, desde luego, que ahora sigue estando más o menos igual de blando que el sabado por la noche cuando lo hice.[/quote']

¿Asi la harina normal del lidl sirve como harina de fuerza??? Que guay no??!! Voy a probarlo en cuanto tenga un pokito de tiempo a ver que tal me sale

Enlace al post

Mira, una forma de saber si una harina es de fuerza es cogiendo un poco en la mano y apretando, a mayor fuerza de la harina, menos unión, es decir si una harina es floja o de poca fuerza se queda toda apelmazada, en un grumo por decirlo de algún modo y mientras menos unida se queda más fuerte es, la del lidl yo diría que es de media fuerza, que para la mayoría de los panes es la que se utiliza :-D:-D Yo hice un curso de pastelería hace años, y una parte iba dedicada a la panadería, y todas las recetas que tengo de panes, ya sean chapatas, pan payés, o pan de molde la harina que utilizábamos era de media fuerza, sin embargo para las baguettes, utilizábamos harina fuerte, así que en conclusión, la harina del lidl, te vale para gran candidad de panes.;)

Enlace al post

Entonces es la harina normal del lidl la que es de media fuerza, no???... osea no pone nada más en el paquete, aparte de harina???...
una pregunta chicas... es que no lo he visto por ningun sitio... como se saca el pan de la cubeta una vez hecho???,... hoy he hecho otro pan, (me ha salido mucho mejor que el primero...) y no sabia muy bien como sacarlo, en las instrucciones pone que uses los ganchos, pero no sé como se hace... al final a salido dandole unos golpes en la base de la cubeta, pero las palas se han quedado dentro del pan ... se deben quedar dentro hasta que llegues alli cortando y puedas sacarlos???, es que he sacado uno pero he tenido que destrozar un poquillo el pan...

como lo haceis vosotras??...

Enlace al post

hola a tods, yo no tengo la pani pero tengo la chefo que de momento me sirve, compre hace algun tiempo la mezcla de pan del lidl, y el sabado que vino mi hermana la probe pero me salio un churro no pude ni amasarlo, segui las instruccciones pero creo que el problema fue el agua, vosotras le poneis toda el agua que marca el paquete, no entiendo que pudo pasar cuando lo ago con mi mezcla sale mejor, la miga un poco compacta pero buena. teneis alguna receta con la miga muy esponjosa? y alguna receta para hacer pan de molde?
muchas gracias.

Enlace al post

Entonces es la harina normal del lidl la que es de media fuerza, no???... osea no pone nada más en el paquete, aparte de harina???...
una pregunta chicas... es que no lo he visto por ningun sitio... como se saca el pan de la cubeta una vez hecho???,... hoy he hecho otro pan, (me ha salido mucho mejor que el primero...) y no sabia muy bien como sacarlo, en las instrucciones pone que uses los ganchos, pero no sé como se hace... al final a salido dandole unos golpes en la base de la cubeta, pero las palas se han quedado dentro del pan ... se deben quedar dentro hasta que llegues alli cortando y puedas sacarlos???, es que he sacado uno pero he tenido que destrozar un poquillo el pan...

como lo haceis vosotras??...

cuando acaba de hacer los 2 amasados, antes de que empiece a hornear, metes la barilla, y enganchas las palas , las sacas, cierras y que siga el programa. asi solo quedan los 2 ahujeritos de los brazos amasadores. si dejas que siga todo el proceso, tienes que sacar el pan de la cubeta y sacar las palas haciendo un ahujero mayor. creo que es asi como se hace, por lo menos eso he entendido yo..
Enlace al post

Amadori' date=' es la misma que tú tienes, la de Maizena, que es polvo marron, yo creo que para el color de la miga lo que influye es la harina, si la harina es de trigo te queda blanco, el otro quedó más marrón porque la premezcla del lidl trae un 76% de harina de trigo y el resto de harina de centeno, que es la que le da el color marrón.:duda::duda::duda:[/quote']

pues a mi los panes con la harina que tengo la de harinsa de fuerza no me quedan tan blancos por dentro, los panes que compro en las panaderías son blancos y estos no son tan blancos, yo pensé que era la levadura que es marroncita. ¿ hay levadura de panaderia que no sea marroncita? (Pregunto porque no tengo ni idea)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...