Jump to content

Panificadora en Lidl

Puntuar este tema:

monicaff

Recommended Posts

Buenas noches chicas, a ver que os pongo la receta de las baguettes, la cogí del recopilatorio de pan, pero he estado ahora buscando de quién es y no lo encuentro, lo siento por la autora, espero que no me lo tome a mal:-(:-(
700 gr de harina
14gr de sal
400 gr de agua tibia
10 gr de levadura ( como en la receta ponía eso y yo no sabía si era de la seca, o de la fresca, yo le puse unos 35gr de la fresca, mas o menos un paquete y medio)

Eché el agua, la harina, la levadura y la sal (en una esquinita, sin tocar la levadura) y puse la pani en el programa 6, la dejé que hiciera el primer amasado, que levara una vez, y el segundo amasado y cuando terminó, saqué la masa y la repartí en 6 trocitos, hice bolas y las puse en la bandeja, las tapé con un paño y las metí al horno que había precalentado a 35º para que fermentara, cuando levaron al doble del tamaño, las saqué e hice las formas de barra, ésta vez, puse 3 barras en cada bandeja y las volví a meter al horno a que levaran otra vez, cuando ya estaban, las saqué, les hice unos cortes con una cuchilla y las pulvericé con agua templada salada y metí una fuente con agua caliente en la base del horno y lo puse a 250º, cuando ya tenía la temperatura, las metí 15 minutos, y luego bajé a 210º y otros 10 minutos. Salieron como las vísteis, muy crujiente la corteza y la miga blandita. Las próximas que haga, las haré más grandes, en vez de 6 unidades haré 4 y las dejaré más gorditas, a ver si quedan con más miga. La corteza crujiente se consigue al rociarlas con el agua salada y metiendo el agua al horno para generar vapor.

Mi marido las probó para cenar porque hoy le tocaba comer en el curro y le encantaron.:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 221
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

32

• marcvane

26

• montsemi

26

• lalopez

20

Top Foreros En Este Tema

Hola, me presento:
nunca he estado en este foro, pero me encanta la reposteria y la panaderia, asi que a pesar de tener ya el chef 2000 y la thermomix, el sabado me decidí a comprar la panificadora.:-) He hecho mi primer pan, mas que nada para familiarizarme con la maquina he usado el preparado del lidl. La masa estaba demasiado pegajosa y ademas me quedó en dos bolas en vez de una ¿eso es normal?:duda: yo lo que hice fue quitar las palas, añadir un poco de harina y unir toda la masa con las manos. Al final con el levedado y horneado el pan quedó bien, pero no se si hubiese quedado igual de no haber hecho eso...
En fin, espero aprender mucho de vosotras y que compartamos recetas y consejos :up:

Enlace al post

Montsemi, las baguetes te han quedado de lujo pero como sé que tu no tienes el horno de convección a ver si alguna forera/o me sabría decir una vez que sacas la masa de la panificadora como se podrían hacer en el horno de convección. Gracias.

Enlace al post

Otra pregunta montsemi' date=' ¿la harina es la Harimsa de fuerza?[/quote']
La harina que utilicé es la del lidl, la normal de repostería, que yo diría que por la textura de la harina es de media fuerza, para hacer este tipo de pan te vale. Y en el horno de turboconvección no te puedo ayudar.

Enlace al post

Desde q compré la panificadora he hecho 2 panes y en ninguno me ha avisado para que le eche los ingrendientes, o igual me he despidado en algún momento y no he oído el pitido... os ha pasado a alguna/o? :duda:
Otra cosa, que programa es el de horneado? El 12? Es q voy a intentar cocinar alguna cosita que no sea pan?

Enlace al post

Desde q compré la panificadora he hecho 2 panes y en ninguno me ha avisado para que le eche los ingrendientes, o igual me he despidado en algún momento y no he oído el pitido... os ha pasado a alguna/o? :duda:
Otra cosa, que programa es el de horneado? El 12? Es q voy a intentar cocinar alguna cosita que no sea pan?

rubi los ingredientes se ponen al principio antes de que comience a funcionar, no te avisa de añadir nada, todo se pone al principio, si quieres añadir algo luego debes estar atenta, puesto que no pitará hasta que finalice...
Enlace al post

Hola chicas, soy vecina del foro WW y también he caido con la pani del Lidl :meapunto:, madre mia que peligro tengo, desde que os conozco me he comprado la fussy, el HTC y ahora la pani :lol::lol::lol:, bueno, lo que os queria preguntar es que he intentado sacar la cubeta de dentro de la panificadora y no puedo, se mueve un poco, pero no está suelta. No me atrevo a forzarla por miedo a que rompa algo, tiene algún truco? tengo que tirar más fuerte?
He buscado por el foro por si a alguien le había pasado algo parecido, pero no lo he encontrado, por favor, disculpadme si ya está publicado :porfavor:.

Muchas gracias a todas :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...