Jump to content

Panificadora en Lidl

Puntuar este tema:

monicaff

Recommended Posts

• Respuestas 221
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

32

• montsemi

26

• marcvane

26

• lalopez

20

Top Foreros En Este Tema

Pero aún siguiendo las instrucciones de la harina del lidl..... el pan no me sale igual de bien que si yo pongo todos los ingredientes.

Si tu lo hace poniendo los ingredientes el pan sale mas bueno.
En las mezclas del lidl cuesta mas de comerselo, a mi no me gustaron
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que las he comprado porque como nos vamos al pueblo para no tener allí tantos tipos de harina para hacer el pan y los demás ingredientes, ya que allí no venden nada de nada..... más que nada ha sido por comodidad. Acabo de hacer uno cuando se enfríe probaré a ver qué tal ha salido.

Enlace al post

Les dejo mis experiencias en la panificadora, yo estoy muy contenta, para panes siempre uso la harina de fuerza de Harimsa, es cara pero me quedan siempre bien los panes, nunca mal....les recomiendo esta harina para empezar así tienen un éxito seguro....luego cuando tomen mano si quieren economizar busquen de hacer con otras harinas pero al principio yo se las recomiendo.....también se puede mezclar la harina de fuerza con la harina del lidl que viene lista para hacer pan....yo mezclo por ejemplo 150 gr de la harina del lidl con semillas o harina integral y 300 gr de harina de fuerza, lo que sale es un pan mas integral....es rico, lo que si no me gusta es hacer los panes totalmente con las mezclas panificables (probé el pan casero de harimsa y las mezclas del lidl), salen demasiado compactos.
les dejo 4 cositas que me salen muy bien
1) el pan de todos los días.
-320 cl de leche o agua
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-600 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa)
-1. 1/2 cdita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería (yo uso la marca Maizena)(No juntar la sal y la levadura)

lo amaso en la panificadora y hago pancitos en el horno convencional, incluso los pinto con huevo y le pongo por encima semillas.

Si lo hacen todo en la pani, reducir las cantidades ya que a mi siempre me creció mucho y tocaba la masa el cristal.
yo pongo estas cantidades y lo hago en programa de pan blanco

-260 cl de leche o agua
-1. 1/2 cucharada de azúcar
-1. 1/2 cucharadas de manteca (si está muy dura, la corto en trocitos)
-450 gr de harina de fuerza (uso la de Harimsa de fuerza)
-1 cucharadita de sal (colocado en un rincón)
-1 paquete de levadura de panadería

2)Masa para empanada (copiada de una forera de aquí hace tiempo y no sé quien es...perdón), es la que uso para la empanada gallega, queda tipo masa de pan.
-500 gr de harina común (si tengo de repostería también le pongo esta y sale bien)
-250 cc agua templada
-75 cc de aceite con gusto al relleno (últimamente le pongo un poco del aceite que desprende la lata de atún y completo lo que falta con oliva)
-15 gr de levadura de panadería (le pongo 1 y 1/2 paquete de levadura marca Maizena).
lo pongo en la cubeta primero los líquidos y luego la harina, la sal y la levadura (si le pusieras levadura fresca la tendrías que diluir en el agua templada).
Esta masa sale para una empanada hecha en la asadera del horno y si se hace mas fina incluso pueden hacer con el excedente unas minis pizzeta crocantitas (por el aceite), y guardarlas en el congelador, con lo que quieran arriba.

3) croquetas
miré varias recetas de nuestra/os compañera/os y hice una mezcla de todas, hice una con leche y con caldo de carne que tenía (3/4 l de leche+1/4 litro de caldo, le puse trocitos de redondo ya cocido, 2 huevos picados, pastilla de caldo, sal, pimienta y nuez moscada, cebollita rehogada y 130 gr de harina+40 gr de maizena (diluida antes en leche fría)....todo a la cubeta y menú mermelada....los últimos minutos lo ví muy espeso y le fui agregando leche....cuando terminó el programa lo saqué de la cubeta y le eché un chorro de nata y la dejé toda la noche en una pirex rectangular. al otro día lo pasé por huevo batido y pan rallado...estaban riquísimas.

4) broche de oro...el brioche de naranja y chocolate de Kisa....les dejo el enlace....esta receta es preciosa, yo hago el doble de los ingredientes y lo hago en el horno convencional.
http://cocinandoconkisa.blogspot.com...chocolate.html

y estas son algunas de mis cosas...también hago pizza, pero las hago a ojo....salen muy bien.

les envío mis saludos y deseo que les encante la pani tanto como a mi.

Enlace al post

Hola! soy nueva por aquí y ayer me compré la panificadora Silvercrest en el Lidl, he estado leyendo el libro de instrucciones y no pueden hacerse panes de menos de 750 g. Para mí es demasiada cantidad, ¿Sabéis si se pueden echar menos cantidades para que salga un pan más pequeño? tendría que estar pendiente y parar la máquina mientras está horneando, pues el pan se haría antes. ¿Alguien lo ha probado? La verdad es que hubiera estado bien que tuviera una opcion en la que tú eligieras el tiempo de horneado.

Enlace al post

Daga..... como bien te ha dicho joana.... lo puedes congelar y luego sacarlo del congelador.... yo todavía no he probado a congelarlo, pero mi suegra sí que lo ha hecho y sale como si estuviera recién hecho, así que si lo cortas a rebanadas como dice joana lo tendrás descongelado enseguida.

Enlace al post

flondrucha me gustaría preguntarte (es que soy nueva en esto de los panes, tengo la panificadora desde el sábado y el horno de convección desde el viernes pasado) si cuando termina el programa sólo de amasar
¿Cuánto tiempo hay que dejarlo para que eleve y darle forma al pan? y cuando lo pones en el horno de convección ¿A cuánta temperatura y tiempo lo pones?. Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...