Jump to content

ayuda con mermelada de ciruelas claudias

Puntuar este tema:


forera

Recommended Posts


Hola8)

Sere torpe, pero no me arreglo con el buscador....:bate:llevo un rato intentando encontrar recetas de mermeladas y no las encuentro...lo extraño es que antes la de higos, la de kiwi, la de fresa las encontraba:nodigona::nodigona:

Tengo muchas ciruelas claudias caseras y a parte de comerla crudas que me encantan, me gustaria hacer mermelada:duda:

¿Alguien me puede orientar en la receta y en las cantidades?

Gracias de antemano:guapa:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo les quito el hueso a las ciruelas, las peso y pongo la mitad de azúcar de lo que pesan las ciruelas porque no me gusta muy dulce. Añado un limón bien pelado, trituro todo y pongo a cocer hasta obtener la consistencia deseada.

Si te gusta con trocitos tritura antes el limón y no tritures las ciruelas.

Espero que te ayude en algo.:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo les quito el hueso a las ciruelas, las peso y pongo la mitad de azúcar de lo que pesan las ciruelas porque no me gusta muy dulce. Añado un limón bien pelado, trituro todo y pongo a cocer hasta obtener la consistencia deseada.

Si te gusta con trocitos tritura antes el limón y no tritures las ciruelas.

Espero que te ayude en algo.:beso:


Gracias Angeles.... que tiempo y velocidad pongo? y temperatura? es que yo antes lo leia sobre la marcha del buscador y no lo apunte :bate:es que yo soy de las que leo al pie de la letra, no me fio de experimentar:nodigona:tengo la31. Gracias guapa :guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 21 pero supongo que dará igual en este caso y si no que alguien me lo corrija.
Yo pongo 100º, v1 y 30 minutos para empezar.Si no me espesa bien le voy poniendo de 5 en 5 minutos más y al final incluso unos minutos con el varoma y sin cubilete, con el cestillo para que no salpique.
Prefiero cocer mucho tiempo que echar pectina, aunque , aveces, pongo un poquito de agar-agar.
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ciruelas claudias ahora ummmm que ricas, mis tierras son raras para eso muy tardias, soy toda una "experta en el tema"

Recogería el año pasado unos 100 kg de ciruelas, todavía estoy comiendome la mermelada, este año lo malo que no ha venido bueno y se nos han helado, así que habrá que buscar otras alternativas de mermelada para el duro invierno.

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/10/despues-de-acabar-mas-que-jarta-de.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola forera!
Precisamente yo iba a proponerte que hicieras más mermelada.
La hago casi igual que Angeles (peso las ciruelas, sin el hueso, y les pongo la mitad del peso en azúcar y el zumo de medio limón). Programo la thermomix 30 minutos, 100º, velocidad 2. Si transcurrido ese tiempo veo que la mermelada está muy líquida programo 10 minutos más, varoma, velocidad 2. Siempre sin el cubilete (pongo el cestillo invertido para evitar las salpicaduras).
Cuando todavía está caliente, vierto la mermelada en los botes y los cierro. Los tengo boca abajo 24 horas.
Si quieres asegurarte de que la mermelada se conserve meses y meses en perfecto estado (yo la he llegado a tener un año), cuando enfríe pones los botes (cerrados ya con la mermelada) cubiertos de agua en una pota y los hierves durante 20 minutos. Luego ya los puedes reservar en la despensa o en el trastero hasta su uso.
Espero haberte aclarado las dudas. En cualquier caso, ya sabes donde encontrarme.
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...