Jump to content

Pipirrana con alubias y cangrejo

Puntuar este tema:

thermo

Recommended Posts

2m272w4.jpgCocción de alubias (Cuida tu salud):

Ingredientes:

- Para remojar las alubias:
- 300 gr. de alubias blancas.
- 1000 gr. de agua fría, reserve 1 vaso de agua del remojo para cocer.

- Para cocer:

- 1400 gr de agua + cantidad necesaria para rellenar el vaso
- 1/2 cebolla cortada en trozos
- 1 zanahoria cortada en trozos
- 1 puerro cortado en rodajas
- 1 ó 2 dientes de ajo sin pelar
- 5 granos de pimienta negra.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal
- 1 hoja de laurel

Preparación:

- Lave las alubias con agua fría y póngalas a remojo en un bol grande durante un mínimo de 8 horas.
- Vierta en el vaso 250 gr. del agua del remojo. Lave bién y escurra las alubias en el cestillo. Sitúe el cestillo en su posición dentro del vaso. Incorpore las verduras, el aceite, las especias y cubra con agua fría, respetando el nivel máximo del vaso. Programe 40 min., 100º, vel. 2
- Cuando acabe el tiempo programado, añada 300 gr. aprox, de agua fría por el bocal y vuelva a programar 30 min., 100º, vel. 2 Compruebe que estén bien cocidas. De no ser así, añada otros 300 gr. aprox, de agua fría y la sal por el bocal. Programe 30 min., 100º vel. 2

Pipirrana:

Ingredientes:

- 2 tomates de ensalada
- 1 pepino
- 1 cebolleta
- aceitunas sin hueso
- 6 palitos de cangrejo.
- Aceite
- Sal y pimienta blanca.

Preparación:

- Trocear las hortalizas en la tmx por separado unos 4 seg. en vel. 4
- Mezclar todo en un bol y regar con el aceite.
- Salpimentar al gusto.
- Mejor prepararla unas horas antes de tomarla para que se mezclen bien todos los sabores.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso me pasa a mi!! que tienen muy buna pinta las alubias...:shock:pero no me he metido nunca en esos fregaos, las tengo de bote, pero no las he abierto...estaran buenas haciendolas directamente con las de bote?.... o es mejor cocerlas un poco o meterlas al micro...y otra duda grandisima...el liquido del bote se usa o se tira....????

Parezco tonta, pero es que mi madre de vez en cuando me pasa un tupper con legumbre...y claro, no me merece la pena...pero ahora que me ha pirado al pueblo...me he quedado sin reservas...y habra que hacer uso de las q tengo ahí...

Enlace al post

Me gusta mucho todo lo que le has puesto' date=' te habrá quedado buenísimo.[/quote']
Sobre todo fresquita, que calor tenemos!
Hazla que es rápida y luego se agradece.
Riquísimo platito.Besitops

Gracias Olga, besitos para ti también.

me gusta mucho.. yo lo hago parecido ' date='pero soy un poko tramposilla compro la legumbre de bote jejejej :wink:[/quote']
Yo también la usaba antes de bote hasta que Belenciaga me echó la bronca y me explicó como la hacía ella. Luego he encontrado esta receta para tmx y quedan riquísimas.

Enlace al post

eso me pasa a mi!! que tienen muy buna pinta las alubias...:shock:pero no me he metido nunca en esos fregaos, las tengo de bote, pero no las he abierto...estaran buenas haciendolas directamente con las de bote?.... o es mejor cocerlas un poco o meterlas al micro...y otra duda grandisima...el liquido del bote se usa o se tira....????

Parezco tonta, pero es que mi madre de vez en cuando me pasa un tupper con legumbre...y claro, no me merece la pena...pero ahora que me ha pirado al pueblo...me he quedado sin reservas...y habra que hacer uso de las q tengo ahí...

Por partes, con las de bote quedan buenas pero te aseguro que haciéndolas como yo digo no hay color, están impresionantes, te aseguro que merece la pena.
Cuando uses las de bote las pones en un colador o en el cestillo de la tmx y las enjuagas mucho, con bastante agua, piensa que en el líquido van todos los conservantes. Sin embargo en las caseras el caldo es natural.
Ves? todo son ventajas.
Lo que yo hago es cantidad suficiente y las congelo y siempre las tengo de reserva.

Me encanta la idea... ¡pero yo le pondría garbanzos! :lol::lol:. Eso sí, el resto de mi familia se puede comer la ensalada entera.
:beso::beso:

Marga es que hay que seguir comiendo legumbres y en cuchara por lo menos en Granada te aseguro que no entran en el cuerpo!
A mi también me gustan más los garbanzos pero como a mi marido le gustan tanto las alubias pues ...

Me parece un plato de lo más completito :grin:. Nunca he probado una ensalada con legumbres, habrá que ponerse a ello, porque el aspecto es fantástico :up::beso::beso:

No la has probado nunca?
No me lo puedo creer, si es muy típico por aquí!
Ya tienes menú para otro día.
Otras veces le pongo jamón york en taquitos y atún, esta mezcla la hago más con los garbanzos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...