Jump to content

Rollitos de pollo rellenos de pesto

Puntuar este tema:

AIXADALIAS

Recommended Posts

El pesto es una salsa que habitualmente se asocia a la pasta, al mezlcar el pesto con la pasta templada los jugos se diluyen y la albahaca aparece aromática y sublime, el resultado es un plato de un sabor y aroma distinguidos y exquisitos; pero el pesto no es exclusivo de la pasta, es un salsa que con un poco de imaginación nos puede dar mucho juego en la cocina; yo ésta vez lo he mezclado con pechugas de pollo que solas son algo insípidas, pero que con ésta magnífica salsa se enriquecen y pasan a ser un plato exquisito y con personalidad.....

pechugas2.jpgpechugas-1.jpg

INGREDIENTES

4-6 filetes finos de pechuga de pollo
un chorrito de aceite de oliva
un puñado de granillo de almendra tostado

SALSA PESTO VERDE

pestoverde.jpg

INGREDIENTES

un puñado de hojas de albahaca fresca (8 ó 10 hojas)
uno o dos dientes de ajo (sin el germen)
unos 70-80 gr. de piñones
70 gr. de queso parmesano ó granna padano (también sirve un curado de oveja)
100 ml aproximadamente de aceite de oliva

ELABORACION

Triturar en una batidora o a mano en un mortero los dientes de ajo, las hojas de albahaca y los piñones, echar poco a poco el aceite hasta conseguir una crema densa (pero no triturar del todo) y poner el queso; nos debe quedar espesa y grumosa; si es necesario se puede poner más aceite.

Si nos queda muy fuerte de sabor por culpa de los ajos, podemos suavizarlo aumentando la cantidad de los otros condimentos para hacerla más suave.

*No es necesario añadir sal, porque el queso ya aporta toda la sal que necesita, sobre todo si es parmesano.

*A mí me gusta grumosa y espesa, pero se le puede añadir más aceite e incluso triturarla del todo para que quede fina y más líquida.

*Si se mete en el frigorífico tiende a solidificarse, pero si la utilizamos como condimento para pasta, al agregar la salsa a la pasta caliente se funde sin dificultad.

Para hacer el pesto rojo

50 gr. de piñones
75 gr. de parmesano o granna padano molido
1 ajo (si tiene yema dentro hay que quitarla para que no repita)
6 hojas de albahaca
10 tomates secos en aceite de oliva
50 gr. aproximadamente de aceite de oliva

Para la elaboración pinchar aquí http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?230845-SALSA-PESTO-ROJO&highlight=pesto+rojo+aixadalias

pechugas3-1.jpg

ELABORACION

Precalentar el horno a 200º

Extender los filetes de pollo y poner un poco de sal (poca porque el pesto ya aporta bastante sal), untarlos con abundante salsa, liarlos sobre sí mismos y afirmar con un palillo de madera o de brocheta (se pueden hacer varios rollitos en un solo palillo)

Una vez que tenemos todos los rollitos ensartados, los ponemos sobre la bandeja del horno y los rociamos con un chorrito fino de aceite de oliva y los horneamos durante 10-12 minutos.

Sacarlos de las brochetas y cortar los rollitos por la mitad para que se vea el interior al servirlos, los disponemos en un plato con el corte hacia afuera y los espolvoreamos con el granillo de almendra; por último rematamos el plato con un tallo de albahaca fresca.

*Yo los hice en palillos pequeños, cada rollito un palillo, pero se pueden ensartar vários en un palillo grande de brocheta.

Para retirar los palillos con facilidad hay que remojarlos un ratito antes de utilizarlos.

*Si se quiere la carne más hecha se puede dejar un poco más de tiempo hasta que se dore, pero quedará más seca y el corte no será tan vistoso.

*Este plato queda muy vistoso como aperitivo, pinchando cada mitad con palillos y poniendo el corte hacía arriba para que el comensal pueda elegir la variedad de pesto que desea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan!!! Tengo que probarlos con pesto.Yo los hacia rellenando con una mezcla de queso y setas.

Tienes razon en que si te gustan mas doraditos se resecan mucho, pero un truquillo que yo utilizo:
-En lugar del palillo para que mantengan la forma, metelos directamente enrollados en papel de aluminio, como si fuera papillote.Se hacen de forma que quedan mucho mas jugosos, con lo que luego les puedes quitar en los ultimos minutos el papel y darles un golde de grill para dorarlos.O eso o un par de vueltas en la sarten con mantequilla muy caliente.

Enlace al post

deben estar muy ricas!!! a mí tb me encanta el pesto' date=' y siempre hacía la salsa con piñones, y últimamente un cocinero me dijo q se hacía con almendras, la probé y me gusta igual :-D[/quote']
Tomo nota, que piñones no siempre se tienen y almendras en mi casa no faltan nunca....gracias!!!

Enlace al post

Me encantan!!! Tengo que probarlos con pesto.Yo los hacia rellenando con una mezcla de queso y setas.

Tienes razon en que si te gustan mas doraditos se resecan mucho, pero un truquillo que yo utilizo:
-En lugar del palillo para que mantengan la forma, metelos directamente enrollados en papel de aluminio, como si fuera papillote.Se hacen de forma que quedan mucho mas jugosos, con lo que luego les puedes quitar en los ultimos minutos el papel y darles un golde de grill para dorarlos.O eso o un par de vueltas en la sarten con mantequilla muy caliente.

Lo tendré en cuenta para la próxima vez, muy buen idea:beso::beso::beso::beso::beso::):):)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...