Jump to content

Os quiero enseÑar mi primera tarta de 3 pisos.....

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Hace 15 dias preparé esta tarta para la novia de mi hermano, Monica, que cumplia 23 años. Queria arriesgarme con las alturas y esto es lo que salió. Para ser la primera vez que hago una de 3 pisos no me ha disgutado el resultado, aunque las pasé canutas para montarla. Me lio, no se como hacerlo; no sabia como era la mejor forma de "llevar" las partes y lo hice un poco a lo loco................si alguien tiene mas idea que yo, por favor, que me explique como lo va haciendo.:up::up:

28us0vd.jpg

Se que tiene muchos fallos, pero no solo vamos a enseñar lo que nos sale perfecto no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que chulaaaaaaaa!!!!! Una pregunta como has hecho para montar los tres pisos (para que no se hundan). H eleido por ahí que si pones las pajitas con palillos dentro va bien y otras personas además de eso cada piso de la tarta tiene su bandejita por abajo.

Ains, me cachis que no sé explicarme,....

Enlace al post

yo todavía no he hecho ninguna de pisos, pero cuando la haga creo que le pondré bandejita debajo de cada piso para que el fondant del piso inferiorno se manche con el almívar o rellena del bizcocho del piso superior.
fue un consejillo que me dieron en este foro y creo que muy acertado.

lo de apuntalar con pajitas y palitos va a ser como hacer una obra de ingeniería!!!

Enlace al post

Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios!! y ahora al tema........
*Bizcochos: los dos de abajo son los que a mi mas me gustan para cuando lleva peso encima o muchos adornos, los Madeira Sponge Cake, el de abajo normal y el de encima de chocolate. La parte de arriba como ya no tenia tiempo material de hacer mas bizcochos, lo hice con un bizcocho de esos que vienen cortados ya para preparar una tarta en un minuto:lol::lol: menos mal que lo puse arriba del todo, pq al calarlo y rellenarlo se ve que este tipo de bizcochos no vale para esto pq no queda "armado".
*Para el calado de los bizcochos yo hago un almibar normal al que luego añado un chorrete de una botella que me regaló mi suegro de Vodka-Caramelo, que le da un poquitin de gusto a alcohol con sabor a caramelo que a todo el mundo le gusta, logicamente, si es para niños mas pequeños lo aromatizo con cualquier otra cosa........
*Los rellenos, pues no me acuerdo muy bien cual iba en cada parte, pero hice uno relleno con Ganaché de cholate blanco y Dulce de leche mezclado con Philadelphia y una pizca de nescafé; otro iba relleno con Ganaché de chocolate negro y mermelada de frambuesas; y el pequeñito iba relleno de natillas y chocolate con trocitos de oreo. Me gusta inventarme un poco los rellenos.........
*Montaje: El bizcocho de abajo lo puse en la bandeja donde se iba a llevar y ahí lo cubrí con fondant y lo adorné, mas o menos en la zona central le puse tres brochetas dentro de pajitas, cortadas un poco mas pequeñas que la altura del bizcocho para que no sobresalgan; despues, preparé una base de carton un poco mas pequeña que la medida del bizcocho, para que no se vea(la recorté de una bandeja de carton especial para tartas, bizcochos...de esas que podemos encontrar en los chinos y que yo siempre tengo unas cuantas por casa y que así no tenemos que forrar de papel albal, pq es un carton apto para esto), hice un agujero en el centro del carton, puse el bizcocho encima y lo forré, después, como pude, lo puse encima del primer bizcocho y con una brocheta mas larga dentro de una pajita también lo atravesé (por el agujero que hice antes, además con buena punteria pq entró a la primera) hasta la base de la bandeja, vamos, que atravesé tambien el bizcocho de abajo, en este también puse un par de brochetas en pajita pero solo hasta su base........por ultimo, recorté otro cartoncito para el bizcocho de arriba y como era mas pequeño y ligero, directamente lo planté encima del segundo una vez forrado y ahí se quedó.

No se si me he explicado bien, es mucho mas facil verlo que contarlo así por escrito, de todas formas, es como yo lo he hecho, no se si será la forma correcta, pero deciros que la tarta hizo 180 km y llegó en perfecto estado.................:porfavor:

Enlace al post

Muchas gracias! Yo esto del montaje todavia no lo tengo muy aprendido.. Porque se me hace raro ver los palos alli en medio, supongo que para cortar se tienen que desmontar los tres pasteles no?? O como se hace??

Muchas gracias por la explicación!! Yo tengo que hacer uno para el lunes i a lo mejor me atrevo a hacer dos uno bizcocho de limon y otro de chocolate.. no se...

Enlace al post

Muchas gracias! Yo esto del montaje todavia no lo tengo muy aprendido.. Porque se me hace raro ver los palos alli en medio, supongo que para cortar se tienen que desmontar los tres pasteles no?? O como se hace??

Muchas gracias por la explicación!! Yo tengo que hacer uno para el lunes i a lo mejor me atrevo a hacer dos uno bizcocho de limon y otro de chocolate.. no se...

Animate, por lo menos te "tiras a la piscina" y quitas el miedo, que es lo que a mi me pasaba..................para comerla, le dije a mi hermano que eran como 3 tartas diferentes, que fuesen separando parte por parte.......
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...