Jump to content

algun postre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Muchas veces, no caemos en la cuenta de que determinados productos de marcas específicas (queso Philadelphia, en este caso), tienen página web propia, donde ofrecen un montón de posibilidades para sacar partido al producto. Para muestra, un botón. Hay algunas con una pinta... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dejo al receta del semifrio que yo hago que allá donde va triunfa...

Un paso a paso...http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=323788&hilit=semifrio

Semifrio de pecas de chocolate (como yo)

G4c0cd0c71250e.jpgIngredientes:
400 ml de nata de montar
200 g de chocolate fondant
200 g de queso de untar tipo filadelfia

Instrucciones:
Si no lo hacemos en un molde de emplatar….forramos un bol o tuper con papel film. Picamos el chocolate a mano o en la picadora. Montamos la nata y mezclamos con el queso de untar, añadimos el chocolate picado (reservando un poco para la decoración) y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la crema resultante en el molde y metemos al congelador una hora. Sacamos y desmoldamos sobre un plato. Decoramos con virutas de chocolate o el adorno que se quiera.

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?188047-Semifrio-de-chocolate-y-bizcocho-si-gustais-EDITO-CORTE&highlight=semifrio

FELIZ DOMINGO :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Puedes hacer un tiramisú, sustituyendo el mascarpone por el Piladelphia, está riquísimo también.

Ingredientes para 8 personas
125 gr de azúcar
24 bizcochos blandos (de soletilla)
100 gr de cacao puro en polvo
1 tazón de café sólo
3 huevos 1px.gif
1 chorrito de licor (preferible amaretto)
300 ml de nata líquida (35% mat. grasa)
250 gr de queso mascarpone o Piladelphia

Elaboración:

Echar la mitad del azúcar en la nata líquida y montarla hasta que quede muy compacta (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío).

Separar las claras y las yemas de los huevos

Montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre)

Mezclar despacio con un cucharón el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar (no utlizar la batidora).

Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.

En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente.

Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubriéndolos uniformemente.

Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla.

Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla

Dejar reposar al menos 6 horas (preferible 24 horas)
2laephg.jpg

Enlace al post

una tarta no estaria nada mal, mira pones a calentar medio litro de leche y medio de nata, bates dos tarrinas de queso y lo echas (dos tarrinas son 400 gr, lo digo porke no se si te han dado el keso en tarrinas pekeñas o en plan industrial) dos sobres de cuajada, 6 cucharadas de azucar y a remover (lo mas seguro eske tengas ke meter la batidora porke kedaran grumitos), luego la decoras a tu gusto.
Otra idea ke se me viene a la cabeza es pasta, yo lo ke hago eske en una cazo pongo un tarrito de nata a calentar, una pizca de pimienta y 2 ó 3 cucharadas de philadelpia, le da una textura muy rica.
Tambien unos rollitos de jamon rellenos de philadelpia y lechuga (tambienle puedes poner piña, nueces etc), solo hay ke mezclar el keso con la lechuga cortadita fina y ponerlo en la loncha de jamon dulce y enrollar.
Y ahora mismo no se me ocurre mas nada, espero ke te sirva

Enlace al post

Crudités con crema de queso.

Ingredientes:
1 tarrina de queso philadelphia
20ml de aceite de oliva extra virgen
el zumo de 1/2 limón
cebollino fresco
zanahoria
pimiento rojo
pimiento verde
pepino
apio... o las verduras que más os gusten.

Elaboración:
Mezclamos el queso con el aceite, el zumo de limón y bastante cebollino fresco picado.
Lo colocamos en un recipiente acompañado de las verduras cortadas en tiras largas... y a dipear!!!!!!!!!

25fm1qq.jpg

Crema de coliflor.

Ingredientes:
1 coliflor
1 cebolla
una cucharada de queso philadelphia light
sal y pimienta ne
nuez moscada

Elaboración:
Picar la cebolla y pocharla en un poquito de aceite de oliva hasta que esté transparente. En ese momento le añadimos la coliflor troceada y pochamos un poco también.
Añadimos agua hasta cubrir, aromatizamos con un poco de nuez moscada, salpimentamos y agregamos una cucharada del queso.
Tapamos y dejamos cocer hasta que la coliflor esté tierna.
Trituramos hasta obtener una crema fina y servimos.
La he decorado con una hoja de perejil y con unas gotas de reducción de vinagre de modena.

4j9nrr.jpg

Pastel boloñesa.

Ingredientes:
salsa boloñesa
papas fritas en rodajas con la piel
queso philadelphia
queso bufala
huevos

Elaboración:
Ponemos en una bandeja apta para el horno la salsa boloñesa y unas cucharadas del queso philadelphia.

14cw314.jpg

Colocamos las papas fritas, cascamos unos huevos y terminamos con el queso de búfala

17v5o5.jpg

Y a gratinar al horno.

2j3gms9.jpg

Tarta de uvas y queso, que sabe a besos.

Es una de las tantas que hay por internet, aunque yo la he cambiado en alguna cosilla, y la próxima vez que la haga, creo que también le pondré uvas en el relleno ya peladas y despepitadas.
Esta receta la he sacado del blog de CUINAT http://cuinant.blogspot.com/2009/10/tarta-de-queso-uvas-y-moscatel.html

Ingredientes:
Para la base:
un poco más de medio paquete de galletas digestive
mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema de queso:
400gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 tarrina de queso mascarpone
300gr de chocolate blanco
200gr de nata
200ml de leche entera
40 g de azúcar (50 gr.)
2 sobre de cuajada (1 sobre mas una cucharadita)
Uvas negras y blancas bien lavadas, despepitadas y partidas por la mitad.

Para la gelatina de vino (yo he usado una malvasía dulce de lanzarote, pero la receta original es con moscatel):
100 gr. de agua
100 gr. de azúcar
120 gr. de vino blanco moscatel
4 hojas de gelatina

Elaboración:
Para la base:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla.
Extiéndelo bien en la base de la tarta y hornea unos diez minutos a 180º. Reservamos.

Para la crema de queso:
Lavar, secar, despepitar y partir a la mitad las uvas para tenerlas preparadas.

Poner en un cazo el chocolate troceado, la leche, la nata, los quesos, el azúcar y la cuajada. Llevar hasta el punto de ebullición a fuego moderado, sin dejar de remover. En cuanto empiece a hervir, se retira del fuego.
Con cuidado se vierte enseguida sobre la base de galletas e inmediatamente colocamos las uvas sobre la tarta.
Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora como mínimo.

Para la gelatina de vino dulce:
Poner en un cazo el azúcar, el agua y el vino y llevamos a ebullición a fuego medio hasta conseguir un almíbar ligero.
Mientras hacemos el almíbar, ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría, cuando tengamos el almíbar lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas.
Se deja templar un poco la gelatina no la tires hirviendo y se vierte con una cuchara sopera sobre las uvas
Se deja cuajar en el frigorífico durante unas horas.

dqrf3b.jpgTarta mousse de violetas.

Ingredientes:
1/2 litro de leche
600gr de nata
7 hojas de gelatina (o cola de pescado)
200gr de caramelos de violetas
1 tarrina de queso philadelpia
1 tarro de confitura de pétalos de violetas
un par de cucharadas de agua
el zumo de medio limón
1 paquete de galletas maría
2 o 3 cucharadas de mantequilla
una pizca de sal

Elaboración:
Triturar las galletas con la mantequilla y forrar un molde redondo desmoldable y hornear a 180º unos 1o minutos y lo reservamos.
Ponemos en remojo las siete hojas de gelatina en agua bien fría.
Triturar los caramelos hasta que se queden casi como azúcar glass (guardaremos unos pocos para decorar) y los reservamos.
Montamos la nata con una pizca de sal, y a medida que se va montando le vamos añadiendo los caramelos "pulverizados" que sustituirán a el azúcar en esta tarta.
Calentamos una pequeña parte de la leche y una vez caliente, y fuera del fuego, le añadimos cinco de las hojas de gelatina que tenemos en el agua fría y las disolvemos. Disolvemos también el queso philadelphia en esa leche. Cuando esté todo bien ligado agregamos la leche fría y la nata montada junto a los caramelos pulverizados, con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.
Ponemos la mezcla encima de la galleta horneada y a la nevera hasta que se cuaje.
Para preparar la cobertura de la tarta, calentamos la confitura de pétalos de violetas con el agua y el zumo de limón. Cuando esté caliente y todo bien mezclado agregamos las dos hojas de gelatina que nos quedan en el agua y las disolvemos bien. Con esto cubriremos la tarta y a la nevera otra vez.
Decorar cuando la desmoldemos.
Como veréis, esta ha sido, un poco, mi versión de todas las tartas que hay de violetas.
Os aseguro que el sabor de esta tarta me ha llamado mucho la atención, es increíble.

209h79e.jpg

Brazo de espinacas.

La receta la he sacado del blog de canelona, aunque yo la he tuneado solo un poquitín... aysss, como me gusta toooodo lo que tiene.

Ingredientes:
400gr de espinacas
4 huevos
queso philadelphia
salmón ahumado
zumo de limón
huevo hilado para decorar

Elaboración:
Picar bien las espinacas, yo lo he hecho en la thermomix. Cuando estén picadas les añadimos 4 huevos batidos y mezclamos bien. Volcamos la mezcla en una bandeja de horno rectangular y al horno a 180º hasta que esté cuajada (con unos 20 minutos es suficiente). Lo ideal es hacerlo con papel aluminio, y para desmoldarlo darle la vuelta a la tortilla cuajada sobre un paño húmedo y quitarle entonces el papel de aluminio. Lo envolveremos enseguida en el paño húmedo hasta que se temple.
Volvemos a abrir el paño húmedo y cubrimos completamente de queso philadelphia, que hemos mezclado previamente con unas gotas de zumo de limón para darle un poquito de acidez al plato y que a mi, personalmente, me gusta mucho más de esa manera con el salmón, y encima terminamos de tapar todo el queso con salmón ahumado.
Enrollamos de la manera más prieta posible y envolvemos con papel film, y a la nevera hasta el día siguiente, poco antes de servir.
Cortamos en rodajas y decorar con el huevo hilado.

14j3l1d.jpg SEMEN DE MONO.

Las medidas del semen de mono son, por una tarrina de philadelphia un yogurt natural y una cucharada de sopa de cebolla, yo os recomiendo knorr, para mi gusto es la mejor.
Mezclarlo todo y lo servirlo en un recipiente y papas fritas alrededor.

Esta receta es de mi suegra Carmensa, y siempre es un éxito en todas las fiestas y reuniones en casa.

8we3cj.jpg

DEEP DE MEJILLONES

Esta receta os la he puesto varias veces, pero bueno, ahí va otra vez.

Ingredientes:
una tarrina de 250gr de queso philadelphia
2 latas de mejillones en escabeche

Elaboración:
En un vaso de turmix introducimos todos los ingredientes, incluído el jugo del escabeche, y trituramos hasta obtener una pasta. Lo intruducimos en la nevera para que coja cuerpo de nuevo y servimos con pan tostado para untar.

34hgca0.jpg

Tarta de requesón y mango

Ingredientes:
4 mangos
pan de leche
1 sobre de gelatina neutra
250ml de agua
1 paquete de philadelphia de 250gr
400 gr de nata montada

Elaboración:
En un cazo ponemos a hervir el agua y añadimos el sobre de la gelatina neutra, reservamos.
En un bol introducimos el queso philadelphia, agregamos la gelatina neutra y mezclamos bien con una batidora para que no queden grumos.
Una vez esté todo bien batido añadimos tres de los cuatro mangos pelados y troceados y seguimos triturando hasta que quede una crema.
Cuando esté listo y sin tropezones mezclamos cun una espátula la mezcla con la nata montada.
Cuando esté la nata incorporada echamos el otro mango pelado y cortado en trocitos.
En un molde desmoldable, hacemos una base con el pan de leche desmenuzado y bien apretado a la base (se cuajará con la mezcla anterior, no os preocupéis).
Una vez esté preparada la base de la tarta, vertemos el relleno de mango.
Introducimos la tarta en la nevera unas cuantas horas, hasta que cuaje bien.

2zr2fz8.jpg Bombones de salmón

Ingredientes:
salmón ahumado
aceite
philadelphia
zumo de limón
eneldo
aguacate

Elaboración:
Usamos una hielera para hacer los bombones y la pintamos de aceite.
Forramos cada cubito de la hielera con tiras de salmón ahumado.
En un bol mezclamos el queso phipadelphia con un poco de zumo de limón y eneldo.
Dentro del salmón meteremos un trozo de aguacate y terminamos de rellenar con el queso philadelphia.
Cerramos los bombones con las tiras de salmón e introducimos en la nevera para que cojan cuerpo.
Antes de servir los desmoldamos y listos para comer.

jt419t.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...