Jump to content

Nueva en Bellablanca

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, con vuestro permiso me presento, vivo en cantabra con mi marido los niños, el perro y 9 peces, llevo un tiempo siguiendo vuestro foro y hoy me he animado a empezar, pero tengo algunas dudas y espero que me podais ayudar o por lo menos informarme.
Vengo de hacer una dieta proteica en la cual he bajado 8kg, pero ya estaba un poco harta de no comer fruta en condiciones, todas las ensaladas sin nada de aceite, etc... todavía quisiera bajar 2kg más que me quedan para llegar a mi peso deseado y mi duda es si empiezo el método de bellablanca, ya que para mi no es una dieta, por la manera de comer sino un forma de cuidarse, ¿creeis que tendré efecto rebote o podré bajar esos kilos?. Me da algo de miedo ya que anteriormente hice el método de montinac y si se come de maravilla, pero además de ser bastante más complicado que este, en vez de bajar engordé un montón. Cuando empecé Monty, estaba en 52,000kg y me planté en 59,000kg, parte de los cuales son esos 8 ya bajados.
Creo que tengo bastante asumidas las bases, nada de hcc, después de las 18,00h, el reparto de las comidas, los hcc siempre integrales, y comerlos con proteinas, más o menos creo que no voy mal ¿no?
Otra pregunta, ¿las galletas gullon diet son válidas? no llevan azúcar y son de harina integral y la última pregunta por ahora,¿podría algún día comer fruta sólo en todo el día?
Aprovecho también para poner mi menú de hoy a ver si me dais el visto bueno.
Desayuno: Zumo de naranja y paraguayo, café c/chorrito de leche descremada, yogur natural 0% y 1 rebanada de pan integral con poquito de margarina ligeresa y mermelada s/azúcar.
M.m: 1 melocotón
Co: Ensalada de lechuga y tomate. Muslo de pollo guisado con mucha verdura y champiñones. Yogur vitalinea limón 0%
M.t: 1 ración de cerezas
Ce: Ensalada de tomate con queso de burgos. Yogur sabores 0%
Ya se que la margarina light, cuanto menos mejor, pero me pasaba igual que con la fruta, tenía ansia de poder comerla y la mermelada es sin azúcar, pero ¿se puede usar mermelada con fructosa?
Bueno no os agobio "por ahora" con más dudas y preguntas, muchas gracias por vuestras molestias y respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa! Bienvenida!

Si sólo te sobran dos kilos, y ya vienes de hacer otra dieta, yo veo difícil que los bajes con BB, porque es una dieta muy sana, pero poco restrictiva, y los últimos kilos siempre son los más difíciles, pero BB sí es una forma de comer perfecta para que, cuando llegues al peso que deseas, lo puedas mantener comiendo prácticamente de todo. Es perfecta para no tener efecto rebote.

En cuanto a tu menú, te corrijo lo siguiente:

- En el desayuno SIEMPRE hay que comer una fruta entera. Si la transformamos en zumo, aunque comamos la pulpa, la gran parte de su fibra ha desaparecido.
- El resto lo veo bien, aunque la cena la veo un poco escasa, pero si no pasas hambre (esto es fundamental, en cuanto pases hambre, la dieta dura dos días...)...

En cuanto a las pautas y los productos:

- Los HCC se deben acompañar SIEMPRE de fibra y proteína, y en caso de no poder acompañarlo de todo (caso de una media mañana o una media tarde, donde tampoco podemos comer mucho, porque es un tentempié), al menos con fibra, que hará que los hidratos de absorción lenta aún se absorban más lentamente.

- La mermelada sin azúcar es apta

- La margarina light no, pero si ya la tienes, ve gastándola poco a poco (no tienes excusa, no se echa a perder 8))

- Las galletas Gullón sin azúcar e integrales son de las pocas aptas que hay. A mí personalmente me gustan mucho las digestive.

- La fruta tiene una ventaja y un inconveniente: tiene mucha fibra, que es muy necesaria, pero tiene muchísimo azúcar, el cual no lo necesitamos tanto. Sería completamente incorrecto comer sólo fruta durante un día. Necesitamos de todo para que nuestro organismo funcione, y privarlo de unos nutrientes e inundarlo de azúcar no es nada conveniente.

Creo que ya está. Si tienes alguna duda más, ya sabes :beso:

Enlace al post

Hola guapa! Bienvenida!

Si sólo te sobran dos kilos, y ya vienes de hacer otra dieta, yo veo difícil que los bajes con BB, porque es una dieta muy sana, pero poco restrictiva, y los últimos kilos siempre son los más difíciles, pero BB sí es una forma de comer perfecta para que, cuando llegues al peso que deseas, lo puedas mantener comiendo prácticamente de todo. Es perfecta para no tener efecto rebote.

En cuanto a tu menú, te corrijo lo siguiente:

- En el desayuno SIEMPRE hay que comer una fruta entera. Si la transformamos en zumo, aunque comamos la pulpa, la gran parte de su fibra ha desaparecido.
- El resto lo veo bien, aunque la cena la veo un poco escasa, pero si no pasas hambre (esto es fundamental, en cuanto pases hambre, la dieta dura dos días...)...

En cuanto a las pautas y los productos:

- Los HCC se deben acompañar SIEMPRE de fibra y proteína, y en caso de no poder acompañarlo de todo (caso de una media mañana o una media tarde, donde tampoco podemos comer mucho, porque es un tentempié), al menos con fibra, que hará que los hidratos de absorción lenta aún se absorban más lentamente.

- La mermelada sin azúcar es apta

- La margarina light no, pero si ya la tienes, ve gastándola poco a poco (no tienes excusa, no se echa a perder 8))

- Las galletas Gullón sin azúcar e integrales son de las pocas aptas que hay. A mí personalmente me gustan mucho las digestive.

- La fruta tiene una ventaja y un inconveniente: tiene mucha fibra, que es muy necesaria, pero tiene muchísimo azúcar, el cual no lo necesitamos tanto. Sería completamente incorrecto comer sólo fruta durante un día. Necesitamos de todo para que nuestro organismo funcione, y privarlo de unos nutrientes e inundarlo de azúcar no es nada conveniente.

Creo que ya está. Si tienes alguna duda más, ya sabes :beso:

Muchas gracias Ardid por tus respuestas, el zumo de la mañana lo acompañe luego con un paraguayo, y la margarina, usaré los menos días posible, o los dejaré para el 20%, y lo de estar un día a fruta, pues yo creo que como vengo de la dieta de dukan, en la que la fruta al principio esta tan restringida, pues como que tenía muchisima ansia de ella, pero bueno poco a poco lo iré superando.
Intentaré los primeros días ir poco a poco ya que no quisiera volver a engordar y esos 2 kilos que me quedan pues si los voy bajando poquito a poquito tampoco me importa, te repito que lo que más me interesa es no tener el "tan temido efecto rebote".
Las cenas suelo hacerlas bastante ligeras, lo llevo bien y no paso hambre, además todo hay que decirlo si ceno ligero duermo mucho mejor.
Por cierto creo recordar que en las mm y mt si se come solo fruta no pasa nada ¿no? ¿o tengo que comer por obligación fruta+yogur por ejemplo?
Bueno no te bombardeo más con mis dudas, muchas gracias de nuevo, y espero poder aportar de vez en cuando mi granito de arena. Saludos.
Enlace al post

Hola! Yo también me uno

Yo también me he informado un poco acerca de esta "dieta" o pautas de alimentación y me gustaría unirme a vosotr@s este lunes. He visto fotos de veteranas que la han seguido y es increíble lo que han adelgazado... ¡Enhorabuena a todas! Yo no pretendo adelgazar más ya que he conseguido bajar los kilos que me sobraban haciendo una dieta proteica, pero sí que me da un poco de miedo cogerlos de nuevo al reintroducir hidratos y demás que tenía restringidos en la dieta... Lo que sí tengo claro es que no quiero que mi vida gire siempre en torno a una dieta, pensar qué comer o no poder comer cada día y por ello creo que las pautas de Bellablanca (ahora Isasaweis verdad?) encaminan hacia un buen hábito de alimentación, espero que para toda la vida!!
El único problema que yo tengo es que no tengo mucha imaginación en la cocina, así que os agradecería si me comentáseis donde podría seguir los menús de quienes seguíis la dieta actualmente para tener una pauta de seguimiento y no hacerla mal desde el principio... :porfavor: He visto post de recetas, y de deberes (que me imagino que son menús para hacerlos esa semana no?) pero no sé si tod@s los miembros siguen la dieta y donde postean...vamos que estoy algo pez...
Perdonad el rollo y el bombardeo de preguntas y gracias de antemano!

Enlace al post

A eso mismo me refiero yo, los menus que he estado viendo quisiera saber si son de gente que ha bajado de peso con ellos, o de las que ya han llegado al peso ideal, y con estos menus son de manteninmiento. Y por supuesto donde postean los menus y los comentarios, y los deberes, yo también pienso que serán menus para hacer durante la semana, pero repito ¿para bajar de peso o para mantenerse? Un saludo y gracias anticipadas

Enlace al post

En todos los post prácticamente posteamos todas, independientemente de la dieta que hagamos. La diferencia entre BB para mantenerse y BB para bajar peso es el número de veces que nos "saltamos" las pautas. Si quieres bajar peso, no hay más remedio que cumplirlas a rajatabla. Si quieres mantenerte, debes seguirlas, pero con un poco más de flexibilidad.

¿Qué ocurre si ya estamos en nuestro peso y las cumplimos a rajatabla? ¿Adelgazamos más? No, porque si estamos en nuestro peso el cuerpo no admite más pérdida, a no ser que hagamos una dieta salvaje.

Respecto a los menús, normalmente de lunes a viernes, abrimos un post para todas (hagan BB o no), donde ponemos nuestros menús, así nos autoobligamos a cumplirlos y tomamos ideas (muchas comidas son intercambiables de dieta)

Había en el foro antiguo un post con menús BB, pero Nacho no lo ha traído a este. Cualquiera de vosotras que quiera, que habra un post y ahí podéis poner vuestros menús para corregir.

Yo abriré ahora el post diario de menús. Si queréis, podéis ponerlo ahí, pero no lo corregiremos, porque es sólo para poner menús.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...