Jump to content

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (17p) ESPECIAL PARA RAKY8

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas, con mi ultima receta de bizcocho, raky me dijo que si era capaz de hacer una tarta de chocolate que supiera a chocolate. El reto era que con lo que puntua el chocolate, no se subiese la tarta a 80 puntos, asi que esta mañana estaba inspirada con el choco (me esta bajando la regla jajaja) y me ha salido esto.

Ingredientes:
4 bizcochos lafilo (3P)
300 ml leche desnatada (1,5P)
90 Gr. de chocolate fondant marca DIA (10P)
3 Claras*** (0.5P)
8 hojas de gelatina neutra "mandarin" (0P)
4 CD Dulce low (2P)

Preparacion:
POoner en un cazo los 300 ml de leche con los 90 gr. de choco y las 4 CD de dulce low (o edulcorante las que useis, en ese caso restar 2p), a fuego bajo, removiendo hasta que se ha derretido el chocolate. No debe hervir. Una vez derretido, añadir las 8 hojas de gelatina previamente remojadas. Reservar en el frigo hasta que este a temperatura ambiente.

Una vez frio, montar las 3 claras a punto de nieve fuerte.

Poner los 4 bizcochos como base del molde, y mezclar suavemente la leche con las claras, con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje, verter rapidamente sobre los bizcochos, y meter una media hora al congelador, para apurar el efecto de la gelatina. Despues pasar ya a la nevera.

Os paso las fotos (los fideillos de choco no los conte porque ni pesaban...)

Se queda con dos texturas, una como de yogur de choco y por encima la mousse.
Espero que te guste raky, porque si te gusta, le pondre tu nombre "Tarta mousse Raky" en mi blog...

Un besazo
5yu3k6.jpg28at4xf.jpg28gysli.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sí me gusta??? Pufffff, si ois en el telediario que hay inundaciones por gipuzkoa no os asusteis que no es el cambio climatico es la suma de mi babilla.

Tiene una pinta buenisimaaaaa, la pienso hacer mañana para celebrar el finde, hoy iré al día y me pienso comprar tb el dulce low para probarlo.

Muchas gracias guapisima, es que se me está cayendo la babilla enserio, que pintaaaaaaaaaaaaaaaa, y de sabor tiene que ser como estar en el paraiso no???

Decidido, me hago fan incondicional tuya :lol::beso::beso:

Los bizcochos la filo los venden en eroski o donde??? Que haces como con la tarta de galletas??? Mojarlos y expandirlos por to el molde o los repartes así enteros y dejas algun cacho sin cubrir??? Eso dará igual no???

Arffff jajaja dios miooo que ganas de incarle el diente :coqueta::coqueta:

Y el chocolate fondant, me imagino que será de ese que viene en tableta no??? el del dia es el que menos puntos tiene???

Enlace al post

Re: TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (17p) ESPECIAL PARA RAKY8

Bueno chicas, con mi ultima receta de bizcocho, raky me dijo que si era capaz de hacer una tarta de chocolate que supiera a chocolate. El reto era que con lo que puntua el chocolate, no se subiese la tarta a 80 puntos, asi que esta mañana estaba inspirada con el choco (me esta bajando la regla jajaja) y me ha salido esto.

Ingredientes:
4 bizcochos lafilo (3P)
300 ml leche desnatada (1,5P)
90 Gr. de chocolate fondant marca DIA (10P)
3 Claras*** (0.5P)
8 hojas de gelatina neutra "mandarin" (0P)
4 CD Dulce low (2P)

Preparacion:
POoner en un cazo los 300 ml de leche con los 90 gr. de choco y las 4 CD de dulce low (o edulcorante las que useis, en ese caso restar 2p), a fuego bajo, removiendo hasta que se ha derretido el chocolate. No debe hervir. Una vez derretido, añadir las 8 hojas de gelatina previamente remojadas. Reservar en el frigo hasta que este a temperatura ambiente.

Una vez frio, montar las 3 claras a punto de nieve fuerte.

Poner los 4 bizcochos como base del molde, y mezclar suavemente la leche con las claras, con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje, verter rapidamente sobre los bizcochos, y meter una media hora al congelador, para apurar el efecto de la gelatina. Despues pasar ya a la nevera.

Os paso las fotos (los fideillos de choco no los conte porque ni pesaban...)

Se queda con dos texturas, una como de yogur de choco y por encima la mousse.
Espero que te guste raky, porque si te gusta, le pondre tu nombre "Tarta mousse Raky" en mi blog...

Un besazo
5yu3k6.jpg28at4xf.jpg28gysli.jpg

yo tb me hago fan tuyaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajja, el martes fue mi santo i en mi casa el find ese hacemos un pastel, mi madre aora esta con la quimio, y va a dias k no le entra una cosa, o no le entra otra..........i habia decidido hacer dos tartas diferentes pa ver si acierto con alguna, una era la tarta de manzana de dunia, pork como la coca maria le gusta muxo, pues es algo parecido, i la otra tenia ganas de hacer algun pastel mousse de xocolate...............iba a hacerlo normal, pero mira me lo has acertado!!!!!!!!!! jejeje bueno ya te contare como me keda k mañana lo hago........pero seguro que no queda pequeño??????? solo 4 bizcochos la filo hay bastante?????? :beso: :wink:
Enlace al post

Yo igual hago la prueba sin los bizcochos la filo, y que se kede como una especie de yogurt y mousse y asi me ahorro esos puntitos. Y yo lo que quiero es chcoolatee no bizcochos :lol:

si esa pedazo masa no le echas bizcochos y lo divides entre 4, sale a 3.5 puntoss y a más toca para el finde, bien bien, interesante... 8):coqueta::beso:

Enlace al post

Guapi acabo de leer tu receta nuevamente y hay algo que no entiendo :nodigona:

Primero se calienta la leche con el chocolate, gelatina y tal y se deja enfriar ok.

Y luego pones que cuando esté frio se monta a punto de nieve las claras.

Y se mezcla poco a poco con esa anteriormente hecha???

cómo que haciendo eso queda luego como dos texturas?? No lo entiendo :nodigona::nodigona:

Ya te digo que soy nula en la cocina

Y otra cosa las 4 cd de dulce low eran colmadas o rasas?? Sabes cuanto pesarian??? Yo es que se me da mejor pesar que na :herida:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...