Jump to content

OT: INFORMACIÓN............... Seis meses más de ayuda para los parados sin paro....

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Seis meses más de ayuda para los parados sin paro :up:
El Estado otorgará 426 euros a los desempleados que ya hayan agotado la prestación

EP El Ejecutivo prorroga a partir de este lunes, por segunda vez consecutiva, la ayuda de 426 euros destinada a aquellos parados que ya agotaron su prestación por desempleo durante otros seis meses más, aunque no será hasta el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto cuando se apruebe esta decisión.

El conocido como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que se dirige a parados sin ingresos que no hayan disfrutado ya de esta ayuda, se aprobó en agosto pasado, si bien no se empieza a contabilizar hasta noviembre, con las primeras ayudas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calculó que las dos primeras fases de esta prestación no contributiva ya han beneficiado a 570.000 personas hasta finales de julio, y justificó la nueva prórroga en la tasa de cobertura del 80% a los más de 4,6 millones de parados.

El Gobierno aprobó en agosto de 2009 esta ayuda temporal durante seis meses como medida coyuntural para minimizar el impacto de la crisis, y que tres meses después aplicó con carácter retroactivo desde el 1 de agosto a instancias de los grupos parlamentarios.

La nueva prórroga de los 426 euros no llega exenta de polémica. Durante el mes de mayo distintos miembros del Gobierno plantearon la revisión de esta ayuda coyuntural, como la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien dejó abierta la puerta a estudiar "si procede o no la prórroga del Prodi".

Estas palabras fueron matizadas días después por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al apresurarse a asegurar que el Ejecutivo no tenía en la agenda retirar los 426 euros, por lo que descartó "poner en crisis" esta medida.

426 euros en 2010

La cuantía del Prodi corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y que este año asciende a los actuales 426 euros.

La prórroga del Prodi se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase.

Asimismo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -- que se situó en los 474,98 euros mensuales en 2010-- y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Argante

6

• Maushinka

5

• capisi

3

• Carolinaccs

3

Top Foreros En Este Tema

Igual no queda muy bien que diga esto, pero a mi no me parece nada bien que se den o amplien las ayudas...y no me entendais mal, es que creo que hay otras formas mas productivas de ayudar, como por ejemplo, emplear esos 400 y pico euros en ofrecerle a los empresarios pagarles la seguridad social del empleado si lo sacan del paro, asi ayudarian al empresario (que algunos tampoco lo estan pasando bien), y ayudarian a los desempleados, que tendrian un trabajo y un sueldo mayor a esos 400 euros...
Y para colmo esta el lado negativo de las personas que estan en el paro y es que no quieren trabajar...que seguro que son una minoria, pero os cuento, donde trabajo es un negocio familiar, hemos llamado muchas veces a gente del paro para trabajar, y de 20 que manda el INEM, 18 te ponen impedimentos o excusas tipo: la verdad es que no tengo coche y me pilla mal venir aqui...y si no me das de alta y cobro paro y sueldo??...es que esta jornada me viene mal...en fin, horrible, aunque no quiero que se me entienda mal, que luego hay gente pasandolo realmente mal y que no encuentran trabajo, pero es que hay cada uno...

Enlace al post

Igual no queda muy bien que diga esto, pero a mi no me parece nada bien que se den o amplien las ayudas...y no me entendais mal, es que creo que hay otras formas mas productivas de ayudar, como por ejemplo, emplear esos 400 y pico euros en ofrecerle a los empresarios pagarles la seguridad social del empleado si lo sacan del paro, asi ayudarian al empresario (que algunos tampoco lo estan pasando bien), y ayudarian a los desempleados, que tendrian un trabajo y un sueldo mayor a esos 400 euros...
Y para colmo esta el lado negativo de las personas que estan en el paro y es que no quieren trabajar...que seguro que son una minoria, pero os cuento, donde trabajo es un negocio familiar, hemos llamado muchas veces a gente del paro para trabajar, y de 20 que manda el INEM, 18 te ponen impedimentos o excusas tipo: la verdad es que no tengo coche y me pilla mal venir aqui...y si no me das de alta y cobro paro y sueldo??...es que esta jornada me viene mal...en fin, horrible, aunque no quiero que se me entienda mal, que luego hay gente pasandolo realmente mal y que no encuentran trabajo, pero es que hay cada uno...

Totalmente de acuerdo contigo :up: yo pienso igual que tu, hay gente q de verdad lo puede necesitar pero mucha otra gente le ofreces un empleo y a todo le encuentra impedimentos, xq estar en casa y q te estén pagando la mitad de lo q te pagarian por currar tus 8 horas diarias es para pensarselo y que trabaje rita.Es sólo mi opinión, no quiero ofender a nadie, simplemente es mi punto de vista.
Enlace al post

Yo conozco un caso como el que relatais...

Una jovencita que es peluquera y madre y una tarde hablando del tema de ella que es bien complicado, decia que no tiene quien cuide a su hija mientras ella trabaja y que para que la cojan en una guarderia municipal primero ha de tener un contrato laboral... pero claro que trabajando de peluquera muchas horas ganaria solo 600 euros asi que ella por 150 euros mas se queda como esta, como no quiere perder el "SUBSIDIO" de 450 euros prefiere no trabajar.... Yo esto no logro entenderlo... Me parece que en este caso concreto ella prefiere vivir del cuento y no arrancar por miedo a perder su "BECA".

Ahora nos suben otra vez los impuestos, claro como no salen las cuentas... Y no seria mas facil dar ayuda a las empresas para que contraten gente?...

Nadie da nada... El gobierno menos... Todas estas ayudas salen del bolsillo de los que si estan trabajando

Enlace al post

La PRODI sólo se cobra una vez, es improrrogable de 6 meses. Muchas personas se confunden al pensar que cuando terminan la PRODI, esas prorrogaciones significan que van a cobrar otros 6 meses más. Lo que amplian es e plazo de solicitud, no de prestación.

También estoy de acuerdo en que deberían fomentar las contrataciones. Que cuando te quedas sin prestaciones, los 426 euros algo te arregla, pero nada te soluciona. Es pan para hoy, y hambre para mañana.

Y me parece muy injusto que todos entremos en el saco de "como cobro, es que no quiero trabajar" o "el que quiere trabajar, trabaja" porque hay de todo, pero muchas personas estamos en el paro, buscando activamente trabajo en lo que sea, incluso aunque tengamos un CV envidiable, y no nos salen más que trabajos temporales de pocos meses o incluso dias. Hay muchos que siguen cómodamente en sus trabajos y creen que el panorama laboral actual no es tan malo y que encuentras trabajo con sólo proponértelo de verdad. A todas esas personas les diría que me gustaría verlas en el paro, a ver si son tan listas de encontrar trabajo tan fácilmente.

Enlace al post

La PRODI sólo se cobra una vez, es improrrogable de 6 meses. Muchas personas se confunden al pensar que cuando terminan la PRODI, esas prorrogaciones significan que van a cobrar otros 6 meses más. Lo que amplian es e plazo de solicitud, no de prestación.

También estoy de acuerdo en que deberían fomentar las contrataciones. Que cuando te quedas sin prestaciones, los 426 euros algo te arregla, pero nada te soluciona. Es pan para hoy, y hambre para mañana.

Así es....
Esta ampliación permitirá a las personas que terminen de cobrar su prestación o subsidio de desempleo hasta el 15 de Febrero de 2011 disfrutar de la ayuda de 426€, pero NO para las personas que ya han recibido la ayuda, puesto que el PRODI sólo se puede recibir una única vez y por un periodo de 6 meses NO prorrogables.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al subsidio?

El trabajador debe de haber previamente agotado su cobertura por desempleo (prestaciones y subsidio de desempleo) entre el 1 de Enero de 2009 y el 15 de Febrero de 2011 (ambos inclusive)

Carecer de ingresos propios superiores a 474,98 euros mensuales.

Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 474,98 euros mensuales. Por unidad familiar se entenderá: El solicitante, el cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.

No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.

No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.

¿Cuál es la cuantía del subsidio?
La duración máxima de la ayuda extraordinaria es de 180 días y su cuantía es de 426 euros mensuales.
Esta prestación extraordinaria por desempleo podrá obtenerse una sola vez y se comienza a devengar desde el día siguiente a aquél en que se solicita siendo su percepción mensual.

¿He cobrado durante 6 meses el PRODI, puedo benenficiarme de la prórroga?
NO. La prórroga sólo es en tiempo de solicitud y para nuevos desempleados que se queden sin prestación o subsidio de desempleo.
La ayuda sólo se puede recibir durante 1 único periodo de 6 meses NO prorrogables.
¿Qué documentación hay que presentar?

Impreso de solicitud.

Documento de identidad del solicitante y de los miembros de la unidad familiar.

Documentación acreditativa sobre los datos declarados en la solicitud durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/21/el-congreso-aprueba-la-prorroga-del-prodi-el-subsidio-de-426e-para-desempleado/#ixzz0wqNPeDeQ

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...