Jump to content

TORTUGA GERTRU rellena de MOUSSE de ATÚN

Puntuar este tema:

Limaivda

Recommended Posts

Bueno pues como últimamente estoy haciendo mousses de todo lo que se me va ocurriendo, esta vez he querido hacer una mousse salada.
Debo deciros que esté espectacular, espero que os guste.
Si quereis ver el paso a paso con imágenes podeis encontrarlo en mi blog http://deliciosmos.blogspot.com/

2chkxf6.jpgIngredientes para el caparazón

14 rebanadas de pan de molde sin corteza
Paté a gusto (yo con paté de jamón dulce casero)
3 Croissant pequeños o pan de leche (para cabeza, patas y cola)
1 aceituna para los ojos
1 poco de tomate o jamón dulce para la lengua (yo tomate)

Ingredientes para la mousse de atún

6 latas de atún(bien escurridas)4 claras de huevo200 ml nata para cocinar
100 ml nata para montar (sin azúcar)5 hojas de gelatina sin saborPreparación

En primer lugar poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Yo tenía en la nevera un churro de fiambre de jamón dulce, cogí unos 4 dedos, lo trituré junto con mayonesa hasta obtener un paté suave de jamón. Pero se puede utilizar para untar las rebanadas perfectamente paté ya preparado.
En caso de tener pan demolde con corteza, ésta se debe quitar
Poner film transparente forrando el molde para posteriormente poder desmoldarlo mejor.
Pasar el rodillo por cada una de las rebanadas de pan, para que sean más finas y compactas y conseguir una mejor manipulación
Untar cada rebanada con el paté elegido.
Juntar 6 rebanadas de pan, solapando un poco una encima de otra.
Enrollar como si hiciéramos un brazo de gitano, presionando suavemente.
nvolver "churro" en papel film de cocina, para que conserve mejor la forma y meter en la nevera mientras preparamos la mousse. De esta manera se costará mejor y mantendrá mejor la forma de espiral resultante.
Han de hacerse 2 "churros" (12 rebanadas)
Triturar el atún con 100 ml de nata para cocinar y reservar (debe quedar un puré con textura suave)
Montar las claras de huevo con un pellizquito de sal para que monten antes. Reservar en la nevera.
Una vez hidratada la gelatina, escurrila bien y secarla con papel de cocina.
Poner los 100 ml de nata para cocinar en un cazo al fuego, cuando esté caliente, añadir la gelatina y remover hasta que esté deshecha por completo. Juntar con el atún y remover bien. Dejar enfriar un poco para impedir que bajen las claras y la nata montadas.
Montar la nata y reservar en la nevera.
Una vez que el atún ha perdido todo el calor del fuego (será pronto pués al juntar la parte de nata caliente con la parte de nata fría se templa enseguida)
Añadir la nata montada, removiendo suavemente con movimientos envolventes para evitar que ésta se baje.
Añadir las claras montadas (pero ojo que no tengan claras líquidas, si se ha formado líquido, volver a montar) también con movimientos envolventes y con suavidad.
Sacar los "churros" de la nevera y cortarlos en lonchas de algo más de 0.5 cm
Colocar las dichas lonchas cubriendo todo el molde
Introducir en el hueco que ha resultado, la mousse de atún
Partir y colocar las 2 rebanadas de pan restantes tapando la mousse.
Cubrir con el film sobrante y meter en la nevera hasta que cuaje. (Yo como lo preparé de noche lo dejé hasta el día siguiente)
Una vez cuajada, desmoldar y decorar al gusto
Aquí va el corte

142yl8y.jpg:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uhhmmm!!! delicioso!!!!!

Muchas gracias Queca, la verdad es qeu estaba espectacular, supo a poco. Entraba muy facil y el sabor super delicado. MMMMm Sólo con pensarlo, haría otra ahora mismo, :lol:
Un besazo wapa y merci por comentar :wink:, me alegra que te guste
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:madre de dios que rico por fa dame un pocoooooooooooooooooooo

Ahí te lo envío wapa. La verdad esque estaba estupenda, sólo decirte que al día siguiente mi hermano y mi madre llamaron para que les diera la receta :grin:
Muchisimas gracias :smile: Me alegra muchísimo que te guste
Un besazo :beso:
Enlace al post

:shock::shock::shock::shock: Te quedó impresionante de aspecto y de sabor no me lo quiero ni imaginar' date=' se ve deliciosa :plas::plas::plas::plas:Con tu permiso la copieteo.:beso::beso:[/quote']
Muchísimas gracias. Te puedo asegurar que el sabor que tiene esta mousse es espectacular. Ya me comentarás si la haces ok?
Muchísimas gracias por comentar.
un besazo enorme :beso:

Enlace al post

ahí te lo envío wapa. La verdad esque estaba estupenda, sólo decirte que al día siguiente mi hermano y mi madre llamaron para que les diera la receta :grin:
Muchisimas gracias :smile: Me alegra muchísimo que te guste
un besazo :beso:

graciasssssssssssss
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...