Jump to content

¿Cómo montar la nata con Thermomix?

Puntuar este tema:

maria arevalo

Recommended Posts

Pero que pasa? es que se te queda por un lado muy densa y aguilla por otro lado??? si es así es que te pasas, no debes montarla tanto, pero si te pasa eso no lo tires, lo sacas a un colador de malla y lo escurres bien, la parte sólida es mantequilla y la parte líquida suero de mantequilla y las dos cosas te servirán para preparar bizcochos ....

Normalmente para montar la nata tiene que estar "muy fría", yo meto el brik en el congelador unos 10 minutos como poco y luego sale perfectamente....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

María, además de lo que te ha dicjho AIXADALIAS, que es así, yo 1º trituro unos cubitos siempre, antes de montar la nata, que la tengo ademas de fría en la nevera, unos 5 ó 10 minutos antes la pongo en el congelador, tiro esos cubitos, y queda bíen frío el vaso, rapidamente pongo esa nata que se ha puesto bien fria esos minutos en el congeldor, por supuesto con la mariposa en las cuchillas a la velocidad correspondiente si es la 21 casi a velocidad 3 y medio, y casi al 4 si es la 31, y en un minuto aproximadamente está montada, cuando miramos por el vocal que ya lleva un minuto si está montada parar ya, no esperar mas, por que se puede cortar, cuando está montada parar y sacar y colocarla donde tengamos que usarla, no montar para mas tarde, yo creo que eso lo sbemos todas/os que la montamos en el momento que la necesitamos. espero haberte ayudado algo.

Enlace al post

Pues a mi tampoco me salió el otro día... Y seguí las instrucciones del "imprescindible"... pero nada, que no montó, quedó como una especie de requesón... No me dió buena espina y lo tiré... La nata había caducado dos o tres dias antes.

Y estuve muchos minutos porque aquello no subia na. Me dió una rabia porque las claras montan que da gusto :)

Enlace al post

Muchas gracias por los consejos. El otro día tiré a la basura dos bricks de medio litro porque se me había cortado y encima ahora me entero que lo podía haber aprovechado!!!! . ¡Esto no me vuelve a pasar!. El viernes tengo que hacer otra tarta voy a seguir vuestro sistema.

Gracias otra vez.

Enlace al post

Hakkone, eso no es que se haya estropeado... es que te pasaste batiendo como bien han dicho arriba.... si bates un poco mas se pone amarilla y tienes mantequilla. Tened en cuenta que la mantequilla hay que escurrirla bien... quitarle el suero del todo. Además es recomdable "lavarla" cada dia... si la vas a tener varios dias en la nevera; o se estropeará. No dura como las industriales está claro.

Yo hago como pericas, que este muy fria la nata y la TH, pico hielo justo antes de montar y no le pongo el azucar hasta que lleva unos segundos batiendo.
Hay que estar pendiente yo la miro desde el agujerico... si te despistas, se hace mantequilla.

Enlace al post

yo tambien me guio siempre del sonido y nunca he puesto el vaso frio ni nada de eso y la monto sin problema, tengo la 21 pongo la mariposa a vel 3 y 1/2 y no llega nunca al minuto y está montada, pero si quieres asegurarte más aún de que no se te pase, añadele una tarrina de mascarpone o un queso de untar, queda muy rica y es mas facil para montarla

Enlace al post

Pues a mi tampoco me salió el otro día... Y seguí las instrucciones del "imprescindible"... pero nada, que no montó, quedó como una especie de requesón... No me dió buena espina y lo tiré... La nata había caducado dos o tres dias antes.

Y estuve muchos minutos porque aquello no subia na. Me dió una rabia porque las claras montan que da gusto :)

No tenias que haberla tirado, lo que hiciste fue mantequilla, lo tenias que haber dejado un poco mas, hasta que soltara todo el suero, y despues colarlo con una manga de tela y estrujarlo para que desprendiera el suero restante y a la nevera para las tostaditas del desayuno.

Mi manera de hacer la nata y me sale bastante bien, pongo el la jarra azúcar glass a gusto de cada uno, 2 cucharadas de leche en polvo ( para que la consistencia de la nata siga igual al cabo de 2 dias), claro esta habiendo puesto la mariposa, en la th21 3 1/2 y en la th 31 casi 4, y cuando veo que esta espesando, la voy mirando, y enseguida la veis que se hace un agujero en el centro, abris la probais y si veis que todavia esta un poco blanda la volveis a poner un poco más , pero muy poco eso si no mireis el tiempo pues segun las marcas, unas tardan mas que otras en montar.

Otra cosa yo he hecho nata con el bric caducado de 1 mes, todo lo que lleva leche, se ve que esta en mal estado porque se agria, no tengas miedo.

Espero haber aclarado un poquito más ti y a las demas.

Besos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...