Jump to content

Tarta 19 cumpleaños de Amanda. Fantasia en fondant de 3 pisos.

Puntuar este tema:

Atina

Recommended Posts

Bueno, antes que nada le quiero dar las gracias a edel porque sino fuera por ella ni hubiera entrado en este “mundo” del fondant, ni jamas me hubiera atrevido con una tarta de 3 pisos.
Tampoco que sea un gran tarta de 3 pisos. Dentro de la dificultad me fui a por lo facil
:dientes:
Pero hubo tarta para todos y sobró. Y eso que eramos mas de 20 personas
:)DSC00789.JPG

El primer piso es de bizcocho de Brownie que copié del blog de Megasilvita, relleno de dulce de leche.
Los otros dos son de bizcocho de melocotón relleno de nocilla. La receta la vi en el blog Viviendo dulcemente. Ella a su vez se lo habia copiado de
Reineta en algun foro.
El fondant era comprado.
( Para los bizcochos he duplicado las cantidades )

DSC00793.JPG

Despues solo hay que armarse con paciencia y dejar fluir la fantasia.
El “peligro” que tienen estas tartas es que quieres hacer mas y mas. Y “necesitas” mas y mas artilguios para cada vez hacer mas cosas
:lol: . Aunque tambien es cierto que para empezar se puede una apañar con cosas que se tiene en casa he inventar un poco sobre la marcha.

DSC00786.JPG

A mi hija le gusta mucho las mariposas, asi que me permití el lujo de comprar un cortador que las saca ya con el dibujito y todo hecho.
Las flores son de cortadores normales y corrientes de plastico. Hasta en los chinos debe de haber.Y las mariquitas las hice a mano
Tambien compré purpurina
:dientes: De alguna manera hay que empezar a hacerse con todo :lol: .

DSC00798.JPG

Como la tarta era tan “simple” pues mi hija tambien queria que se le pusiera las 19 velas
:o

DSC00824.JPG

Receta del bizcocho Brownie ( copiado de Megasilvita ) :

Ingredientes:
- 4 huevos.
- azucar(el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant(el mismo peso)
- mantequilla o margarina( el mismo peso)
- harina(el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

Preparación:
1. En un recipiente se pesan los huevos sin cascara.
2. Rallar el chocolate(mismo peso como sabeís), a vel. 5,7,9 durante unos 15 segundos y reservar.(YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)
3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, temp. 37º, vel 5.
4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.
7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.
8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos. Yo todos los bizcochos, los hago con ventilador arriba y abajo, y nunca me quedan secos, pero eso depende de cada horno. Para controlar que no se pase en la cocción, yo lo que hago es darle un meneo a la puerta del horno y si se ve que el bizcocho se mueve como gelatina es que no esta hecho(es logico), yo de todas formas nunca pongo tiempo en el horno, sino lo controlo todo el tiempo, siempre sin abrir la puerta del horno por lo menos los primeros 30 o 35minutos primeros, en este caso.
Una vez hecho desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Bizcocho de melocotón ( copiado de Viviendo dulcemente ) :

Ingredientes

4 huevos
240 gramos de azúcar
120 gramos de aceite
130 gramos de yogur de melocotón y maracuyá ( los compro en Mercadona o Día)
200 gramos de harina bizcochona
1 sobre de levadura
Un pelín de sal

Preparación
Poner los huevos y el azucar en el vaso. Programar 5 minutos 37 grados vel. 5 y luego otros 5 minutos igual velocidad pero sin temperatura)
Ponemos Thermomix sin tiempo en vel. 4, se añade el aceite y el yogur con la máquina en marcha, cuando se mezcle bien echaremos por el brocal la harina que previamente habremos mezclado con la levadura y la sal y dejamos un par de minutos más funcionando.
Poner en el molde y hornear a 170 grados.

Ya no soy lo que era :nodigona: La tarta es del lunes pasado. Las fotos llevan 2 dias subidas al album :nodigona: ....
Tengo pendientes subir otra tarta tambien...
:nodigona:
En fin... poquito a poco será. En el foro del fondant y decoracion de tartas pondre algunos comentarios mas por si puedo ser de alguna ayuda a algunas que tuvieran tantas dudas como yo antes de hacer la tarta.
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?237101-Tarta-Fantasia-de-3-pisos.-%28-con-una-larga-charla-de-novata-y-sus-explicaciones-%29
Gracias por aguantarme hasta aqui.

:beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

4

• RmC

2

• pfm

1

• mary505

1

Top Foreros En Este Tema

Felicidades a Amanda , ya no se que dia es se me olvidó, y Felicidades a esa mami que tanto cariño pone en las celebraciones y mira que tienes unas cuantas:lol::lol::lol:Te ha quedado preciosa y seguro que muy rica asi que no sobraria ni una miguilla, a ver si te llamo uno de estos dias:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:up: Olé olé y olé!!!! Y no te saco a hombros porque estás lejos porque sino... ja ja ja. La verdad es que te ha quedado de lujo. Algún día, a lo mejor, me lanzo y me tiro al ruedo con esto del fondant... (que entrada más taurina me ha salido... y eso que en Cataluña nos han prohibido los toros :lol::lol::lol:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...