Jump to content

Brazo de San Marcos

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

El dia 12 de agosto fue el cumple de mi madre, como estábamos de viaje pospusimos la celebración para hoy, como a ella la única tarta que le gusta es la de San Marcos he preparado este brazo con los mismos ingredientes y preparación que es más fácil de transportar. La receta es del libro de reposteria de la tmx, yo me he saltado lo de la nata montada porque no me daba tiempo y lo he rellenado de helado de vainilla.
Os lo pongo sin decorar que es para llevar y voy con mucha prisa, en cuanto pueda os pongo las recetas, para mí de las mejores tartas del libro.

BRAZO DE SAN MARCOS

DSCF6503.JPG
Ingredientes:

Para el bizcocho

- 120 gramos de harina de reposteria

- 120 gramos de azúcar

- 4 huevos

- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal

Para el relleno

- 1 litro de helado al gusto : nata, vainilla, chocolate, etc.... que esté blandito

Preparación:

BIZCOCHO

Precalentar el horno a 180º.

1) Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.

2) Volver a programar 6 minutos, velocidad 4 SIN temperatura. Agregar la harina con la sal 4 segundos, velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula muy suavemente para que no se baje la preparación.

3) Vertrer en una bandeja de horno con papel sulfurizado, igualar la superficie con ayuda de una espátula o lengua de silicona para que quede uniforme. Hornear 10 minutos a 180º. Si lo hacemos tipo brazo, enrrollar con ayuda del papel para que coja la forma. Dejar enfriar.

ALMÍBAR PARA CALAR EL BIZCOCHO

Ingredientes:
- 130 gramos de azúcar
- 100 gramos de agua
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cucharaditas de licor ( opcional )

1) Verter el agua, el azúcar y el zumo de lión en el vaso, programar 7 minutos, 100º, velocidad 2.

2) Perfumar con el licor y dejar enfriar ( yo le he puesto sirope de vainilla en lugar de licor ya que había niños ). Reservar.

CREMA DE YEMAS

Ingredientes:

- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de agua
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de agua

1) Verter el agua y el azúcar en el vaso y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin poner el cubilete para que evapore bien el almíbar. Retirar el vaso de la máquina, dejar que se enfríe y reservar.

2) En un bol poner las yemas y la cucharada de agua, romperlas con unas varillas o tenedor. Verter el almíbar reservado sin dejar de mover y cuando esté completamente integrado, colocar la mariposa en el vaso, poner la preparación de yemas y programar 11 minutos, 90º, velocidad 1. Reservar, mejor tapada para que no le forme costra.

MONTAJE DEL BRAZO

1) Desenrrollar con cuidado el brazo. Calar muy bien con el almíbar de calar, disponer el relleno elegido y volver a enrrollarlo. Poner la crema de yemas por encima lo mejor repartida posible, espolvorear con azúcar y con ayuda de un soplete de cocina o quemador darle ese aspecto de quemado.

2) Congelar hasta la hora de servir. Sacar unos 10 minutos antes de comerlo para que se atempere y quede agradable de comer.

bizcochogenoves3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sunflower

12

• onlytime

2

• Ruibarbo

2

• Katss

2

Top Foreros En Este Tema

Que ricooooo...:up: Pero lo veo complicadito... para las que solo hacemos bizcochos :lol::lol: Vaya, que tiene su "aquel".

:beso::beso:

Qué va a ser complicado, sólo es largo pero lo hace todo la maquinita, solo hay que seguir los pasos, hombre no es para todos los dias, pero yo te lo recomiendo porque parece de pasteleria. :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...