Jump to content

necesito ayuda para puntuar guisos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola
soy nueva en esto, bueno realmente aún no hemos empezado (mi marido y yo) como estamos de feria vamos a empezar el lunes, porque con tantas salidas y reuniones de amigos, no es la mejor semana para empezar....bueno que me lio....
el caso es que esta semana estoy empapandome de todo, he mirado ya como funciona la dieta, tengo el listado de alimentos y he leido muchas cositas para no tener dudas......
aún así hay cosas en las que me lio un poco....por ejemplo si hago un guiso como estofado, yo le hecho patatas, verduras, carne de vaca, vino blanco.....en fin que las verduras se que no las tengo que punturar, la carne la pesaré y veré,al igual que las patatas, el vino blanco no se si lo tengo que puntuar, porque se le va el alcohol, el aceite según la cantidad también no?
en fin una vez puntuado todo cómo calculo cuantos puntos tiene cada plato? es dividiendolo entre los platos que salgan? pero y si le hecho distinta cantidad a cada plato? no se que lio porque no se como puntuar las comidas así.....
a ver si me echais una mano que estoy un poco liada :confused:
gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace tiempo salió un tema hablando de lo del alcohol... sí que puntúa porque no se va del todo, pero no puntúa todo lo que debería (no es lo mismo que si te lo bebes a morro), iba por tiempos y temperaturas, pero vamos, cuéntate algún puntito suelto nada más
y una vez eches al plato tienes que calcular a ojo por porciones.. el total son X puntos, esto será como X/8 porque da para 8 platos... por así decirlo, más o menos echando lo mismo a cada plato (más o menos, tampoco se pesa cada plato ni nada eh?)

Enlace al post

muchas gracias karela, entonces lo de los platos es más o menos cómo imaginaba.....así me sirve para todos los potajes, pucheros y demás comidas.
En cuanto al vino haré como dices y le pondré 1 pp de más.