Jump to content

necesito ayuda para puntuar guisos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola
soy nueva en esto, bueno realmente aún no hemos empezado (mi marido y yo) como estamos de feria vamos a empezar el lunes, porque con tantas salidas y reuniones de amigos, no es la mejor semana para empezar....bueno que me lio....
el caso es que esta semana estoy empapandome de todo, he mirado ya como funciona la dieta, tengo el listado de alimentos y he leido muchas cositas para no tener dudas......
aún así hay cosas en las que me lio un poco....por ejemplo si hago un guiso como estofado, yo le hecho patatas, verduras, carne de vaca, vino blanco.....en fin que las verduras se que no las tengo que punturar, la carne la pesaré y veré,al igual que las patatas, el vino blanco no se si lo tengo que puntuar, porque se le va el alcohol, el aceite según la cantidad también no?
en fin una vez puntuado todo cómo calculo cuantos puntos tiene cada plato? es dividiendolo entre los platos que salgan? pero y si le hecho distinta cantidad a cada plato? no se que lio porque no se como puntuar las comidas así.....
a ver si me echais una mano que estoy un poco liada :confused:
gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace tiempo salió un tema hablando de lo del alcohol... sí que puntúa porque no se va del todo, pero no puntúa todo lo que debería (no es lo mismo que si te lo bebes a morro), iba por tiempos y temperaturas, pero vamos, cuéntate algún puntito suelto nada más
y una vez eches al plato tienes que calcular a ojo por porciones.. el total son X puntos, esto será como X/8 porque da para 8 platos... por así decirlo, más o menos echando lo mismo a cada plato (más o menos, tampoco se pesa cada plato ni nada eh?)

Enlace al post

muchas gracias karela, entonces lo de los platos es más o menos cómo imaginaba.....así me sirve para todos los potajes, pucheros y demás comidas.
En cuanto al vino haré como dices y le pondré 1 pp de más.

sois muy apañadas en el foro, por lo que veo...así es más facil llevar la dieta.....:-D

Enlace al post

Hola que tal? yo tb soy nueva en esto y un poco verde pero si sabies con exactitud lo que valen los platos ya hechos y lo quereis compartir bueno gracias

bienvenida también a ti.....
estaría bien lo que dices, así más o menos tendríamos más idea de lo que valen las comidas caseras más o menos......
Enlace al post

Es que depende tanto tanto de las cantidades y los ingredientes... así no vamos a ninguna parte porque igual yo hago X plato con unas cantidades determinadas y me sale a 5p la ración pero luego lo haces tú y te sale a 8... pues no, no vale
Y si queréis recetas ya puntuadas hay recetario aquí en el foro para copiar las recetillas

Enlace al post

Yo lo que hago es lo siguiente, a ver si os ayuda. Para el ejemplo que ponía cricaran:

Ingredientes:

patatas (7 pp/saciedad), verduras(0), carne de vaca (dependiendo de cual, pero x lo general 5 pp/saciedad), vino blanco (40 ml 1 pp), 1 cd de aceite (3 pp)...

Entonces procedo así, las cosas que son a saciedad cuenta tal cual para cada persona: por ejemplo 7+5 = 12
Y el resto de puntos que serían, en nuestro ejemplo, 4 lo divides entre el número de raciones.

Si cocinamos para 2 personas cada plato saldría por: 14 pp/ración
Si cocinasemos para 4 personas: 13 pp/ración

Parece lioso pero una vez que le coges el punto sale solo ;) Espero que se me haya entendido, no os haya liado más y os haya ayudado ;)

Un besin!

Enlace al post

Emoticon, ¿te merece la pena puntuar las dos cosas a saciedad? si pesaras la carne o las patatas quizá te saldría "más barato" puntuar por peso que a saciedad... A veces uno piensa que está comiendo mucho pero al tener el plato varios ingredientes realmente no come tanto de cada uno...

Enlace al post

Bueno Net era un ejemplo... es que claro, todo depende de cada uno, y las cantidades que coma.... pero a veces, me pasa sobretodo con las patatas, que a penas coges dos patatas ya se pasan del peso... xDDDD

Muchas veces por miedo, suelo tirar al alza pero vamos, que suelo acostumbrarme a pesar todo por si las moscas, mejor que hacerlo a ojo :#

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...