Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Ardid

    18131

  • nguillen72

    15313

  • rosadepitimini

    4234

  • hat

    3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images


Hola chicas!!!
Aquí estoy después de mi primer día agotador de curro... lo he pasado fatal sobre todo después de comer. He ido a dar una vuelta cortita con una compañera para ver si me despejaba un poco, pero que va... han venido el resto de comer y me mira la chica que se sienta a mi lado y me dice: vaya ojos que tienes!!! parece que estás drogada!!!! ja, ja... debe ser la progesterona, que me deja como flotando. Esta mañana en el tren también lo he pasado mal, pero bueno, será cuestión de irsela poniendo vía vaginal. Por lo demás todo bien, mi jefe super majo y mis compis contentísimos de mi embarazo.
Mi maridito ha ido a recogerme a la renfe y al llegar a casa me he echado una siesta. Acabo de cenar y de preparar la comida para mañana y no creo que tarde mucho en volver a cerrar los ojos.
A pesar de todo estoy contenta por volver a hacer vida normal y supongo que cuando pasen los días me iré encontrando cada vez mejor.

Un beso


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡Hola a todas!!

Veo que vuestros minis se resisten a las verduras... a Lola hay unas que le gustan mas que otras, pero se las suele comer bien. Intento no darle tampoco fritangas, solamente alguna croqueta de vez en cuando.

Lo que a mi me funciona muy bien con Lola son pimentos rojos y verdes y cebolla cortado en trocitos y asado con un chorrito de aceite de oliva en la chefo. A eso le añadimos tomate frito y sirve como guarnición de cualquier cosa, carne, pescado, arroz, legumbres...

Y la fruta a trocitos que tal se las comen vuestros peques, yo le suelo dar para merendar, melon, sandia, fresas, pera...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

nosotros de momento seguimos con la fruta en papilla, la fruta natural del cole se la come bien en casa los fines de semana potito.... este mes empezaremos a introducir la fruta en trocitos cuando salgamos de casa


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que empeñarse en que se coman todas las verduras, o pensar que si alguna no es de su gusto es una asignatura pendiente para nosotros como padres, es un error: a ninguno de nosotros nos gustan TODAS las verduras (ni todos los alimentos)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro que no ardid, mira a mi me obligaban a comer espinacas, NO me gustaban de pequeña, ni el olor ni el sabor... ahora con 36 años he descubierto maneras diferentes de comerla :D (manda huevos jau sjuas)

yo solo quiero descubrir cual le gusta y cual no pero no se cual es el limite para saber si es que no le gusta o es que pasa de mi


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuria, a mí me funciona el dejarle elegir entre distintas opciones, todas igual de aptas y sanas. Por ejemplo, a la hora de la merienda, le pongo en la mesa (antes lo hacía más porque ya sabe y distingue bien casi todas las frutas) una pieza de cada fruta de las que tengo en casa y nos ponemos juntos delante de ella. Le voy indicando... ¿Qué quieres para merendar? Y le señalo pieza por pieza a la vez que le voy diciendo su nombre. Luego, una vez que ha elegido, le pregunto si la quiere a trocitos para tomar con el tenedor o a bocados (las peras, manzanas... hubo una temporada que prefería comerlas a bocados directamente). Igual está una temporada que le apetecen mucho las peras y el resto no, pero bueno, luego cambia y a lo mejor ya no quiere peras y solo quiere plátanos... Eso es normal en los niños y en los no tan niños, ja, ja, ja.

Con la ensalada hago lo mismo. Pongo todos los ingredientes que le echo a la ensalada y le digo que qué quiere que ponga en su ensalada. Así come más variedad que si le pongo lo que yo quiera porque lo ha elegido él y luego lo come aunque solo sean unos trozos, pero que bienvenidos sean.

Y a veces, nosotros/as pensamos que algo no lo va a querer y nos sorprenden. La otra noche tenía para la cena acelgas con cebolla y huevo. Pensé que no lo iba a querer pero decidí que eso era lo que había para cenar y que si comía poco pues tampoco pasaba nada porque había merendado muy bien. ¡Pues aluciné en colores! Me preguntó lo que era y empezó a comer con ganas como si fuera otra cosa, y además me iba diciendo "esto me gusta a mí". Se las comió todas, y luego se bebió la leche.

Pienso que aunque no las quieran, o por rachas, que las tienen, no quieran ciertas verduras o alimentos, no debemos dejar de ofrecérselas, independientemente de que las coman o no. Que las comen, pues decirle lo mayor que es por comer igual que papá y mamá, aunque solo haya sido un trocito, que no lo quiere, pues decirle sin dramatizar que bueno, que mañana entonces, porque ya se está haciendo mayor y los niños mayores comen ya muchas más cosas lo mismo que papá y mamá (resalto lo de papá y mamá porque es como mejor aprenden, con la imitación. De hecho muchas frutas y demás alimentos nos ha pedido comerlos al vernos a nosotros comerlos. Si solo se lo ofrecemos a él sin que vea que lo comemos normalmente dice que no le gusta o que no quiere). A nosotros esta estrategia nos está viniendo muy bien, aunque mi niño es de buen comer.

Y para camuflar verduras, que yo también recurro a eso en "malas rachas", pues trituradas o muy picadas en tortillas, croquetas, hamburguesas, purés, salsas para pasta...

Y sobre los HC para los niños en la cena, aunque sigan BB, yo eso no lo cumplo con mi niño. Sí le pongo un trocito de pan o algunos colines en la cena de verdura con proteina (más o menos proteina dependiendo del menú de la guardería, merienda y demás...). A veces también cae alguna sopa con un poco de arroz o unos fideos... Otra cosa es que lo viera pasado de peso, pero como está muy bien pues no veo el por qué no lo va a tomar. Fritos yo tampoco pongo, muy de vez en cuando croquetas, pero hasta eso lo hago al horno, así que tampoco es necesario que vayan fritas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, si al final vamos a tener que pasar el saloncito BB a la subforo de alimentación infantil :burla:, pero yo encantada ehhhhhh, que así voy a prendiendo de vuestra experiencia que ya mismo me toca a mi empezar a darle a Javierillo otras comiditas.

En la guarde tienen comedor y he estado preguntando a la directora que como hacen con los peques que todavía no comen de todo, y me ha dicho que no me preocupe, que a los peques les hacen menús casi individualizados según los alimentos que vayamos introduciendo, y que se van adaptando a ellos en el número de comidas y los horarios. Asi que me he quedado más tranquila.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...