Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Es que a lo mejor no necesita más que esos 45 minutos (aunque la que necesitarías dos horas eres tú, seguro :lol:)

Nosotros tenemos dos formas de llevarlo a dormir. Si lo hago yo, lo meto a su habitación, donde tenemos una comodísima mecedora, pongo el cuarto en penumbra, me siento y lo acuno. Nos miramos, le hablo bajito, y cuando está desenchufando, lo dejo en la cuna. Él, si ya está maduro, da un par de vueltas, pilla la postura, y a sobar. Si no está tan maduro como yo creía, a los dos o tres minutos empieza a protestar, entonces entro y volvemos a empezar. Si es su padre el que lo lleva a dormir, el 90% de las veces espera a tenerlo frito en los brazos. El 10% lo deja despierto porque es el propio niño el que, retorciéndose, le dice "papá, déjame en la cuna que ya estoy maduro y aquí no encuentro la postura".

Hay veces en que, sencillamente, no quiere dormirse, aunque se caiga de sueño (esto sólo pasa por la noche, el bajón de la siesta es mucho más rápido y profundo, no puede escapar de él). Entonces hay lloros. Si llora, no me importa acunarle hasta que se calme. Si llora, se retuerce y me patea el estómago... pues a la cuna, hacemos un "tiempo muerto" de un par de minutos, lo suficiente para que se le pase el primer ímpetu y que mi estómago se recupere, y vuelta a empezar. Lo cojo, me siento, lo mezo, lo calmo... hasta que se relaja, que no suele ser a la segunda, sino que el ciclo se repite dos o tres veces, hasta que el propio berrinche (que ni Carlos González sería capaz de atajar, porque está enfadado con él mismo, viéndose cómo el sueño lo va ganando) sirve de narcótico relajante.

Si tardara una hora en dormirlo cada noche, de media, supongo que ya me hubiera planteado otras posibilidades, pero hasta los 11 meses se quedaba frito dándole de mamar, hasta los 14 meses con el biberón, y de los 14 a los 19, tras el biberón, hay que acunarlo un poco, pero de media no más de 10 minutos. Para mí es muy llevable. Además, en nuestro caso concreto, prefiero hacerlo así que dejarlo en la cuna, completamente despierto, y quedarme inmóvil, acallando cualquier ruido, para que no se despiste y se duerma (mi casa no tiene 2 plantas, es pequeña y todo está cerca).

Pero es cierto que no hay un método perfecto, porque cada conjunto de casa, familia, niño y personalidades es único.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

En cuanto a lo de mandar, pues tal vez no sea el verbo mejor elegido. Yo hablaría más bien de "confianza". No sé de qué forma, pero los padres debemos crear un clima de afecto y confianza en nuestros hijos, y hablo sobre todo de los más pequeños, con los que no puedes razonar determinadas cosas, que les transmita el mensaje siguiente: "lo que me pide mi padre/madre en este momento es lo mejor, lo que más me va a gustar y lo que mejor me va a sentar, porque me quiere mucho, está pendiente de mí y él/ella sabe lo que es mejor para mí". Es decir, confianza. Por supuesto, no puedo pretender que esa relación de confianza ciega siga mucho más allá de los poquitos años, porque el niño o la niña empieza a tener sus propias ideas (mi hijo, por ejemplo, ahora no tiene ideas razonadas, sólo sentimientos y deseos) que puede razonar y transmitir, y me parece conveniente que muchas cosas del día a día entren en lo que se puede discutir. Pero, desde luego, no con 19 meses. En este momento trato de conseguir esa confianza, para no imponer, aunque no siempre lo consigo.

Ojo, y no considero que fracaso cada vez que tiene un berrinche, por ejemplo, porque no le apetece que le cambie el pañal (con tremendo pastel). Creo que manifiesta su disgusto, no puedo pretender que de fastidiarle pase a encantarle, pero no que se niega a que se lo cambie. Comprendo que no pueda evitar (y que ni siquiera lo intente) dar rienda suelta a lo que siente.

Enlace al post

En cuanto a lo de mandar' date=' pues tal vez no sea el verbo mejor elegido. Yo hablaría más bien de "confianza". No sé de qué forma, pero los padres debemos crear un clima de afecto y confianza en nuestros hijos, y hablo sobre todo de los más pequeños, con los que no puedes razonar determinadas cosas, que les transmita el mensaje siguiente: "lo que me pide mi padre/madre en este momento es lo mejor, lo que más me va a gustar y lo que mejor me va a sentar, porque me quiere mucho, está pendiente de mí y él/ella sabe lo que es mejor para mí". Es decir, confianza. Por supuesto, no puedo pretender que esa relación de confianza ciega siga mucho más allá de los poquitos años, porque el niño o la niña empieza a tener sus propias ideas (mi hijo, por ejemplo, ahora no tiene ideas razonadas, sólo sentimientos y deseos) que puede razonar y transmitir, y me parece conveniente que muchas cosas del día a día entren en lo que se puede discutir. Pero, desde luego, no con 19 meses.[/quote']

Totalmente de acuerdo contigo.
Ya me estaba empezando a poner nerviosa con la perogrullada de que las normas las ponemos los padres ¡sólo faltaría!

Enlace al post

Bueno, ellos no las ponen. En mi casa somos su padre y yo quienes tenemos capacidad de razonar y por tanto somos capaces de decidir qué le conviene a mi hijo en cada momento. Evidentemente no dejándolo al margen (dejarlo al margen sería si las normas las hubiéramos establecido antes de nacer, de conocerle y de saber sus ritmos y gustos). Para mí, la afirmación de que las normas las determinamos los padres es correcta :duda:, tal vez sea la forma de comunicarlas lo que hace que unos padres seamos diferentes do otros :duda:

Enlace al post

Bueno' date=' ellos no las ponen. En mi casa somos su padre y yo quienes tenemos capacidad de razonar y por tanto somos capaces de decidir qué le conviene a mi hijo en cada momento. Evidentemente no dejándolo al margen (dejarlo al margen sería si las normas las hubiéramos establecido antes de nacer, de conocerle y de saber sus ritmos y gustos). Para mí, la afirmación de que las normas las determinamos los padres es correcta :duda:, tal vez sea la forma de comunicarlas lo que hace que unos padres seamos diferentes do otros :duda:[/quote']

Exacto, eso es justo lo que quería decir!! Gracias Ardid... las vacaciones han paralizado mis neuronas... necesito unos días para activarlas de nuevo...

Enlace al post

me hablas a mí de comidas????? nosotros hemos estado pendientes de horarios de comidas hasta pasados los dos años, hasta que dijimos que basta, los fines de semana o vacaciones son excepcionales así que no hay horarios, toma algo a media mañana y así si se duerme antes de comer no pasa nada porque luego aunque sea las 3 como tope come bien, y si no come como tu dices ya merendará. Hemos estado agobiados con este tema durante mucho tiempo hasta que hemos pillado el truco.

y si, siempre ha escogido que comer, en mi casa se ha hecho 3 platos diferentes, y me ha dado igual, nunca le hemos obligado a comer nada que no haya querido, y a nosotros nos ha ido bien, ahora pide verdura y fruta, sin haberle obligado.

Madre mía, ¿y cuándo encuentras tú tiempo de hacer tres platos diferentes para cada comida? :o No me creo que tu casa sea un restaurante a la hora de la cena :duda:
Enlace al post

Por cierto (y sin intención de cambiar de tema), Rosadepitimini, ¿cómo está la cosa por Marbella? ¿el fuego está completamente extinguido? ¿ha estado cerca de tu casa? ¿cómo has podido ocuparte de todo lo que habras tenido que hacer con Daniela? :herida:

Enlace al post

Bueno' date=' ellos no las ponen. En mi casa somos su padre y yo quienes tenemos capacidad de razonar y por tanto somos capaces de decidir qué le conviene a mi hijo en cada momento. Evidentemente no dejándolo al margen (dejarlo al margen sería si las normas las hubiéramos establecido antes de nacer, de conocerle y de saber sus ritmos y gustos). Para mí, la afirmación de que las normas las determinamos los padres es correcta :duda:, tal vez sea la forma de comunicarlas lo que hace que unos padres seamos diferentes do otros :duda:[/quote']

Pues repito que a mí eso de que las normas las ponemos los padres me parece una perogrullada ¿quién va a ponerlas si no? ¿el gato? ¿un bebé? Es que si tú me dices a mí "en mi casa las normas las ponemos mi marido y yo" me estás queriendo decir que en la mía no. Es como si yo te digo que en mi casa trabajamos mi marido y yo...de perogrullo, no va a trabajar Daniela...

Por cierto (y sin intención de cambiar de tema)' date=' Rosadepitimini, ¿cómo está la cosa por Marbella? ¿el fuego está completamente extinguido? ¿ha estado cerca de tu casa? ¿cómo has podido ocuparte de todo lo que habras tenido que hacer con Daniela? :herida:[/quote']

El fuego está completamente extinguido pero el miedo que pasé...ya he comentado en varias ocasiones que ahora que Daniela duerme de un tirón, los que no me dejan en paz son los gatos, que vienen a pedirme que les abra el porche a las 5 o 6 de la mañana. Pues esa noche me desperté a las 8 por el olor a quemado ¡no habían venido los gatos a colgarse del picaporte como siempre! me voy para el salón y conforme abro la puerta se meten todos en la habitación ¡estaban rarísimos! el olor era impresionante, las llamas estaban a 2 kilómetros escasos de mi casa y bueno, me fui para el garaje a buscar transportines, porque sólo tenía 2 localizados, y logré encontrar un tercero. Ahora que he cobrado compraré otros dos, porque no puede ser ¡lo mal que lo pasé! Me acordaba del señor aquel que salió en las noticias al que no le dejaron llevarse su perro cuando lo evacuaron durante el incendio de Valencia, el pobre llorando...lo llevaban inmovilizado...un drama. Era eso en lo único en que podía pensar, en mis gorditos. Me llevó Rando al trabajo para poder quedarse con el coche en caso de evacuación. Menos mal que se puso a lloviznar y el viento cambió, porque mi casa está junto a una parcela que es pura maleza seca...
Pero no me quiero lamentar porque yo he tenido mucha suerte. El finde estuvimos coordinándonos con mis compañeras para ir a llevar cosas para los refugios afectados y he tenido a la pobre Daniela trotando por ahí hasta altas horas, pero la pobre es tan buena que seguro que me ha perdonado ¿sabéis que el sábado le di la cena a las 11 de la noche a la pobre? angelito mío, es un sol de niña.

Enlace al post

Pero es que no me imagino... ¿la llevabas en el cochecito, en brazos? Es que para mí ir con Iñaki es no poderme ocupar de nada más, porque el cochecito lo ha rechazado siempre, y sobre todo cuando no avanza, y ahora que corretea... pues no me veo limpiando unas jaulas si tengo que ir acompañada de él. En el cochecito sentado no consentiría estar ni 3 segundos, y si le permito corretear, ya lo que tengo que hacer, es velar porque no se descalabre...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...