Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El sábado atropellé a Neo, que dormía debajo del coche. No lo vi, debí asegurarme, pero iba sola con Iñaki en brazos (eso explica por qué no lo vi, con un niño en brazos no ves lo que tienes delante a tus pies en un par de metros), tenía prisa y al no verlo por allí con Otto que dormía en la puerta de la cocina, pensé que estaría en el porche o dentro de su caseta y no quise ir a mirar, para no despertarlo, que se viniera detrás, y que entonces la maniobra con el coche, con el cachorro dando vueltas por allí fuera más difícil.

Hice venir al veterinario, que se lo llevó a la clínica, donde aún está. Yo estaba convencida en un primer momento de que el golpe había sido mortal, porque me pareció verlo morir y todo. Pero las radiografías dicen que no le pasé por encima (el veterinario dice que en ese caso hubiera muerto en el acto o a los pocos minutos), parece que la rueda le pisó el morrito, y tiene un fortísimo golpe en el lóbulo frontal, que debió darse al levantar violentamente la cabeza y darse contra los bajos del coche. Tiene la nariz afectada, pero el veterinario dice que eso se le curará rápidamente, fuerte conmoción, el lóbulo frontal muy inflamado, lo que presiona varios nervios muy importantes, los de los sentidos, que tiene prácticamente anulados: vista, oído y olfato. El veterinario está preocupado, sobre todo, por el de la vista, y eso me reconcome, porque no tengo medios para cuidar de un perro ciego. Sólo de pensarlo me pongo a llorar otra vez. Hablamos con el veterinario un par de veces ayer, y nos dijo que lo importante era bajarle la inflamación, y luego se vería qué secuelas quedaban.

La noticia esperanzadora es que ayer, cuando el costillo bajó a verlo (yo no me sentía capaz), el veterinario le dijo que creía que ya estaba recuperando algo de vista (y eso, dicho por él, que es un cenizo de tomo y lomo, ya es mucho decir, aunque hay que tener en cuenta que sus palabras llegaron a mí pasadas por el tamiz del optimismo del costillo...). Él, que lo vio a la media hora del accidente, y que lo vio anoche, dice que, tal como nos aseguró el veterinario tras las radiografías, el perro de esta no se muere, y que sólo le falta recuperarse de la conmoción, que empiece a coordinar mejor y que recupere, en lo que sea posible, los sentidos.

El costillo acaba de hablar con el veterinario, y le ha dicho que hoy está bastante mejor, "más estabilizado", que parece que traga un poco más, y que taaaaaaaaaaaal vez mañana nos deje llevárnoslo. Y ya nos dijo ayer que mientras no comiera sin problemas (ahora le cuesta tragar y lo está alimentado con líquidos) y fuera mínimamente autónomo, que la vista, el oído y el olfato sean suficientes como para que no tenga otro accidente él solo en casa, estaba mejor con él en la clínica. Anoche nos dijo tres o cuatro días. Hace un rato, que tal vez mañana, lo que indica que ha mejorado bastante. Luego, muchos días de medicación. Igual me cojo un día libre para estar con él el primer día que llegue a casa. Luego sé que puedo contar con mi madre para que vaya a ratos.

La verdad es que el pronóstico de anoche nos puso muy contentos (ya estábamos planteándonos qué hacer si se quedaba sin vista así de golpe, y os aseguro que pensar en sacrificar a un precioso cachorro de dos meses y medio, con 10 años de vida por delante, por una imprudencia mía, me hunde en la miseria), y el de hoy ya me ha dejado respirar un poco más. Sólo espero que se vaya recuperando, y que las secuelas que le queden sean compatibles con los cuidados que le podamos dar en casa. Desde luego, trauma le va a quedar, porque una experiencia así tan cachorro no debe quedar en nada :(

No imagináis los días que he pasado, lo que he llorado y las veces que he recordado a la chica que me lo dio, con todo el cariño, preguntándome "lo vas a cuidar bien, verdad?", hace sólo un mes. Y las vueltas que he dado a la posibilidad de que se quedara ciego, y las pocas soluciones que le encontraba a ese problema. Y lo culpable que me siento. Y los cuarenta minutos que pasaron desde que lo atropellé hasta que vino mi madre, y pudo ocuparse de Iñaki, que se pasó el pobre los primeros quince sentado en su silleta, esperando que su madre se decidiera a subir de nuevo al coche y arrancar para irse a ver a su abuela. No sabía qué hacer, no quería que Iñaki viera al perro, que estaba agonizando (luego supe que estaba conmocionado, pero la reacción era muy parecida), lo metí en casa, solo, le puse la tele, y tenía que estar entrando y saliendo, para estar con uno y con otro, acariciando a Neo para tranquilizarlo, y lavándome la sangre antes de entrar a casa para acariciar a Iñaki y pedirle perdón a él también, porque Neo ya es su perro.

En fin, una tarde para olvidar.

Ya os contaré qué me cuenta el costillo esta noche. Voy a lavarme la cara porque no puedo hablar de esto sin llorar sin parar. Por eso no podía escribiros hasta no quedarme sola. Y este fin de semana no tenía ganas de nada, ni de foro, ni de huerto, ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Gracias a las dos. Estoy contenta de que la evolución esté siendo más positiva de lo que parecía en un principio (había que verlo para entender por qué lo digo), pero aunque mañana llegara a casa tan perfecto como estaba hace una semana, el sentimiento de culpa no me lo quitaré de encima en mucho tiempo. Me angustia pensar en lo solo que se estará sintiendo en una jaula de la clínica, con un buen dolor de cabeza y sin entender nada de lo que le está pasando. Me consuela pensar que pasó mucho tiempo en shock y sedado, y que los calmantes y los chutes de antiinflamatorio lo tendrán como zombi. Pobret :(

Enlace al post

Joer Ardid, menuda situación... :(
Me alegro que vaya todo favorable, si es que cuando son jovenzuelos suelen recuperarse antes :)

Y ahora no te centres sólo en la culpabilidad, sino en pensar qué puedes hacer para mejorar las cosas :up::up:

:beso:

Enlace al post

Buenísimas noticias!

El costillo dice que Neo está... como nuevo :):o:):o:):o Ni el veterinario se explica la rapidez de la recuperación. Hoy ya ha comido, y tenía unas ganas de jugar locas, que lleva todo el día provocando a la auxiliar de clínica para que juegue con él.

Mañana por la tarde a casa. Y el miércoles me quedaré en casa con él, para vigilar su evolución y su autonomía. Hay que comprobar que puede quedarse solo.

Gracias a todas por los ánimos, que me han llegado :beso:

Enlace al post

ostras Ardid, se me han saltado las lágrimas al leerte, que mal trago por favor, por ti, por el perrito, por el niño... no sabes lo que me he alegrado de leer unos mensajes abajo que Neo se está recuperando bien, ahora toca intentar que todo quede en un mal recuerdo muy muy lejano.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

- - - Actualizado - - -

a ver si mañana soy capaz de entrar a escribir algo más, pero con las horas que son, y con el nudo en el estómago que se me ha puesto ya no doy más de mi. Me voy a darle la teta al peque y a dormir. Hasta mañana!!!

Enlace al post

:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta: me alegro muchísimo Ardid, los cachorros son como los bebes, tienen una capacidad de curación increíble, ya nos vas contando como sigue :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...