Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid, Nuri, necesito vuestra ayuda. Los plantones de lechuga y de tomate no han salido adelante, que ha podido pasar?? los he regado a diario, y en mi terraza hace mucha calor y les da sol directo toda la tarde. Será por eso??? A ver si me podeis echar una mano para las próximas, que no pierdo la esperanza :lol:

Ah, y los planté directamente en una maceta grande.

¿Sembraste semillas o plantaste plantones?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

¿Qué tal el fin de semana? Aquí ha hecho malo malo. Un calor asfixiante que nos ha tenido supercaseros, salvo la primera hora del sábado, que bajamos al pueblo a desayunar y un rato al parque, y la tarde-noche de ayer que Iñaki y su padre estuvieron con tareas varias de riegos y adecentamiento de terrazas. El resto del tiempo enganchados al aire acondicionado en casa.

Así que aproveché para adelantar comidas y cenas. De esa manera, cuando pillemos las vacaciones y algún día salga bueno (nublado, fresquito, que alguno hay de vez en cuando), volamos de casa sin preocuparnos de llegar a tiempo de hacer comidas o cenas.

Os cuento lo que hice, a ver si me acuerdo de todo:

- Albóndigas de ave, 7 raciones de adulto y 4 infantiles (a Iñaki le encantan con arroz hervido). He apartado unas raciones serán la comida de mis padres y de Iñaki de hoy. Mis padres se quedan con Iñaki durante el mes de julio, pero los lunes les llevo la comida de todos y así libero a mi madre de esa faena un día. Cuidan de mi hijo, y yo intento aportar todo lo que pueda y que su esfuerzo sea el mínimo ;)

- Medio pollo asado para conservar en la nevera y que forme parte de las ensaladas de las cenas

- Potajito de garbanzos y cuscús con verduras. ¿A quién le apetece con este calor este tipo de comidas? A mi hijo, que todos los días comería cuchareo. Hice olla y saqué 8 raciones infantiles, que en el congelador son un tesoro para este verano.

- Potajito de frisuelos (alubia pequeñita) con arroz integral, guisantes y calabaza. Para el mismo fan de la cuchara. 7 raciones infantiles que van al congelador, excepto la que se zampó ayer.
- Mutabal para los macarrones de hoy. Claudia, qué rica la salsa :o, repetiremos muchas veces, para nuestros lunes vegetarianos (por cierto, que valoramos hacer un segundo día sin carne ni pescado)

- Salsa césar para un par de cenas, la primera la de anoche :dientes:, con esta lechuga directa de mis bricks:

jdv1375042700e.jpg

- Unas patatas al horno con cebolla y tomate riquísimas en un recipiente de esos especiales de Leuke, para acompañar el pescado del sábado

Y creo que ya está, porque pan no me tocaba hacer, aunque creo que se me olvida algo... :duda:

Enlace al post

caray Ardid, menuda currada de cocina que te has pegado!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui, desde que he vuelto de las vacas tb se acabó el verano, jaja en el traba me capan!!!!!

El finde guay, el sábado de fiestas en el pueblo de al lado, subiendo al carrusel y merendando helado y churros y ayer por la mañana me fui con el peque a la fiesta medieval de Coru, y genial, vimos el espectáculo de caballos, compramos barquillos, estuvimos viendo los chiringuitos medievales y el peque acabó con un helicóptero de juguete de madera mu chulo y al final montó en un burro y los dos montamos en camello, menudo acojone, el peque feliz. Como íbamos los dos solos antes de bajar le dije al paisa que los llevaba que nos hiciese una foto, que eso había que inmortalizarlo, jeje. No me mola nada el que tengan los animales para eso, pero al peque le hacía una ilusión!!!!!!!! Luego se lo contaba a todo el mundo. Y yo es la segunda vez que monto en camello (bueno, el nuestro era un dromedario, alto de narices!!) y me acuerdo de la primera como si fuese ayer y eso que ya han pasado un porrón de años.

Y por la tarde a la cafetería que tiene el parque de bolas que está en la playa que estaba una tarde de chaparrones de lo mas desagradable. Por la mañana tuvimos suerte que estuvo con solete hasta justo coger el coche que cayó una buena.
Hoy regulero, pero mañana dan bueno, por lo menos hasta el jueves, a ver si es cierto, que ya vamos a perder el morenillo!!!!!!!!!

Ardid, una pregunta, cuando dices que Iñaki se queda con los abuelos el mes de julio, se queda las 24 horas, o sea todo el día, y a dormir??
Yo tengo que dejar a Dani ahora una semana y media con los abuelos, que no va a estar la chica, y tengo dudas en que hacer, tengo 3 opciones:
- Duerme en casa y vienen a las 8 cuando me marcho yo los abus, y luego cuando despierte (sobre 8:15, 8:30 está despertando desde las 9:30 que lo acuesto), desayuna, lo visten y se lo llevan y ya come con ellos y duerme la siesta y sobre las 5 ya voy yo a su casa.
- Queda a dormir en su casa, pero lo traen a la mia para comer y dormir la siesta
- Las 24 horas con ellos.

A mi la que mas me gusta (y creo que es tb la mejor para Dani) es la primera, pero claro para los abus no, ya que tendrían que madrugar.

Enlace al post

Ardid eran plantones

Que rica toda esa comidita!!! Que es mutabal?? Por cierto te han traido ya el congelador?

Nuri gracias!! a ver que ha podido pasar para no cometer el mismo fallo :(

Quely a mi también me gusta más la primera opción.

Enlace al post

Ardid, una pregunta, cuando dices que Iñaki se queda con los abuelos el mes de julio, se queda las 24 horas, o sea todo el día, y a dormir??
Yo tengo que dejar a Dani ahora una semana y media con los abuelos, que no va a estar la chica, y tengo dudas en que hacer, tengo 3 opciones:
- Duerme en casa y vienen a las 8 cuando me marcho yo los abus, y luego cuando despierte (sobre 8:15, 8:30 está despertando desde las 9:30 que lo acuesto), desayuna, lo visten y se lo llevan y ya come con ellos y duerme la siesta y sobre las 5 ya voy yo a su casa.
- Queda a dormir en su casa, pero lo traen a la mia para comer y dormir la siesta
- Las 24 horas con ellos.

A mi la que mas me gusta (y creo que es tb la mejor para Dani) es la primera, pero claro para los abus no, ya que tendrían que madrugar.

Nuestro horario de trabajo en julio es de 9 a 15, aunque tenemos flexibilidad para adelantar o atrasar. Iñaki se queda con mis padres, pero intentamos minimizar los trastornos para ellos en aquello que podemos.

En un día normal dejamos a Iñaki en casa de mis padres a las 9. Allí come temprano y duerme la siesta desde las 14.30 hasta las 16.30 o 17.00. Es un fastidio, porque no llegamos a tiempo de recogerlo antes de que se duerma, así que cuando acabamos a las 15.00 (comidos) vamos a tomar un café, a comprar... vamos, hacemos tiempo hasta que calculamos que se ha despertado. Luego vamos a recogerlo pero ya le damos de merendar, y peleamos un poco para irnos, que el muchacho nunca tiene bastante en casa de los abuelos, y entre pitos y flautas se nos hacen las tantas para volver a casa.

Esto ha sido los días normales, pero ha habido muchos en que hemos tenido que acudir al trabajo cada uno a una hora diferente, con coches distintos. Esos días uno venía al trabajo muy temprano y el otro llevaba a Iñaki a casa de mi madre a las 9. Luego, el que había madrugado volvía a recogerlo justo antes de que se durmiera. Así hemos "liberado" la casa y el descanso de los abuelos a las 14.00, y les hemos dado la tarde libre los días que hemos podido. Precisamente estos tres días que quedan de julio, vamos a poder salir prontito para recogerlo antes de la siesta y que se la eche en casa.

Además, intentamos ocuparnos todo lo posible no sólo de sus cosas, sino también de algunas de mis padres, porque se tiende a pensar que pueden con todo o que el exceso de trabajo no les importa. Mi madre siempre empieza diciéndome que no cuando le propongo ocuparme yo el domingo de la comida de todos del día siguiente, pero su resistencia dura 2 segundos. Porque así se toma ella el día libre para pasear y disfrutar de nieto. Y compenso en parte el trabajo que le doy con el que le quito.

La decisión que tomes debería ser en común. Una cosa es lo que más te convenga a ti o le que más le mole a tu hijo, pero son ellos los que asumen el trabajo y la responsabilidad. Yo elegiría la que menos trastornase su día a día y la que menos molestias les causara. Por supuesto, no les haría madrugar (por eso llevamos a Iñaki a las 9, y no antes, que podríamos perfectamente)
Enlace al post

Buenos días:

Me infiltro en este post para contestar a Quely, a ver si lo que hacemos nosotros le ayuda.

Nosotros lo que hacemos es que mi marido le lleva la niña a los abuelos a las ocho y media (yo es que salgo de casa mucho antes) y yo la recojo a las cuatro y media. La niña va dormida la mayoría de las veces en el carrito (él la saca de la cama y la pone en el carrito, con el pijama, la tapa con una mantita y listo) y sigue durmiendo hasta unas diez o así.

No sé si podrías hacer eso, los abuelos madrugan igual, pero por lo menos no tienen que salir de casa. Claro que nosotros vamos andando (vivimos todos cerca), pero por si te da una idea.

:beso: :beso:

- - - Actualizado - - -

He tardado tanto en escribir que te han respondido ya las chicas, jeje, bueno, ahí queda.

:beso: :beso:

Enlace al post
rosadepitimini

¿En cuál de mis mensajes has entendido eso? :o

¡en ninguno! Es más, creo que tu sarcasmo y tu ironía soon muestra de que no debes estar muy a favor, pero lo mío era más bien una pregunta retórica.
pero vamos, si la afectada está contenta, pues ni media palabra más. A mí me parece una chorrada y un abuso como una catedral, pero yo soy yo y mis circunstancias.

- Potajito de frisuelos (alubia pequeñita) con arroz integral, guisantes y calabaza. Para el mismo fan de la cuchara. 7 raciones infantiles que van al congelador, excepto la que se zampó ayer.
- Mutabal para los macarrones de hoy. Claudia, qué rica la salsa :o, repetiremos muchas veces, para nuestros lunes vegetarianos (por cierto, que valoramos hacer un segundo día sin carne ni pescado)

Ardid ¿me pasarías la receta de ese potaje? tiene una pinta de que a Daniela le pueda volver loca (aunque la que me vuelvo loca para encontrar calabaza nacional soy yo: la encuentro o de Panamá o de Senegal ¡qué rrrrrabia me da!).
Y me alegro mucho de que os haya gustado el mutabal y más aún de que exista la posibilidad de que hagáis un segundo día sin animales en el menú :)- - - Actualizado - - -

Ardid, otra cosa: he buscado esos frisuelos y me sale que son una especie de crepes ¿me podrías poner una foto de lo que tú entiendes por frisuelos? es que me gustan mucho las alubias pequeñitas,y sólo las he encontrado en Cataluña, por aquí nada de nada....
Enlace al post

Rosa, ahora que leo lo de la calabaza, desde hace poco me estoy fijando de dónde vienen las frutas y las verduras y estoy alucinando, ¿de verdad que saldrá más barato traer los espárragos de China que de dentro de España? :o:beso: :beso:

Enlace al post

Rosa, ahora que leo lo de la calabaza, desde hace poco me estoy fijando de dónde vienen las frutas y las verduras y estoy alucinando, ¿de verdad que saldrá más barato traer los espárragos de China que de dentro de España? :o:beso: :beso:

Sí, sobre todo cuando en España no es época :burla: que eso también es algo que se nos olvida, y queremos comer espárragos en verano :burla:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...