Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenas tardes!!
Aprovecho un ratito para saludar. Os he estado leyendo pero no ne ha dado tiempo a escribir.
El enano esta ya que no para solo quiere estar de pie , por lo que hay que estar pendiente para que no se caiga. Las noches siguen siendo su talob de aquiles, se despierta cada 3 horas o asi, pero bueno vamos sobrellevandolo.
Que envidia de huertos que teneis, que bien me vendria!!
Pobre Pau espero que el antobiotico este haciendole y ya este mejor.
Animo con la quitada de pañal!!!
Ardid Que envidia me has dado con la piscina, durante el embarazo le cogi el gustillo, ahora me tengo que conformar con ir con el enano, pero evidentemente no tiene punto de comparacion.
Besitos a todas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Nuri, ahora al menos tienes diagnóstico y tratamiento. A ver si los chutes le mantienen al menos el ánimo y las ganas de jugar ;)

¿Por qué no puede comer yogurt? :duda:

Gynger, ¿qué tal Hugo con sus trocitos? :meapunto:

Ardid pues peor de lo que esperaba, estoy un pelín desanimada :(:(

A ver os explico, como creo que ya sabeis todas, Hugo es un comilón, no se puede comer delante de él, porque quiere comer todo, y básicamente te deja sin comer. Come fruta entera desde los 10 meses, le gusta toda la que ha probado (manzanas, peras, plátanos, uvas, kiwis, ciruelas, fresas, melón, cerezas, picotas, melocotón, sandía , naranjas, mandarinas......creo que no ha probado más), come pan, galletas, todo a bocados sin problemas desde hace mucho. Empecé a darle cenas sólidas (antes sólo era bibi con cereales) bastante tarde, sobre los 15 meses creo porque la mayoría de las veces se me dormia muy pronto y no había forma de introducirsela antes (se me ha llegado a dormir a las 6,3 de la tarde), pero ya ha empezado a dormir bien, tanto de noche como siesta, con lo cual se acuesta desde las 21- hasta las 22 (depende de la siesta que duerma ). Cuando empezamos con las cenas iba más o menos bien, teniendo en cuenta que ha estado malo día si, dia no, y cenaba un día y 3 no, con lo cual no ha sido todo como yo hubiera querido. Pero bueno, se come sin problemas sus tortilas, a veces con guisantes, otras con pavo, otras con varias verduras...., arroz con verduras, pasta, lenguado, fideos, hamburguesas caseras con verduras ( de pollo y de pescado), alguna vez lentejas.....esas han sido las comidas que ha ido comiendo, pero claro se comia muy poca cantidad, unas 10 -15 cucharaditas, pero yo como estaba empezando me daba por contenta, luego comía fruta y bibi. Pero en estos días pues claro, los trocitos eran al medio dia, y mira un dia fue la cazuela de fideos que puse aqui, pues la primera cucharada la escupió, y al final comió unas 10 cucharaditas, otro día fue pasta con verduras y pollo, comió unas 15 cucharaditas, el dia de las lentejas comió unas 10 cucharaditas, otro dia fue arroz y comio unas 3 cucharaditas, otro dia 2 cucharaditas y la verdad es que estoy desanimada. y ahora que hago?? por un lado me da miedo de que al ofrecerle otra comida pasada sepa que siempre va a haber una segunda alternativa, pero por otro ... no lo voy a dejar sin comer..... es que gustarle le gusta, porque cuando no le gusta no consiente más de una cucharadita, pero es que me siento tan mal..........

Perdonar por el rollazo, me estoy desahogando con vosotras!! y gracias por leerme! :beso:- - - Actualizado - - -

Vaya Nuri, que mal se pasa cuando están malitos!!
Quely suerte con el pañal!!!
Enfermerita me alegra leerte!!! cuanto tiempo tiene el peque ya??
Ardid que quisiera yo nadar asi de bien!!!

Por cierto!!! han germinado los pimientos!!! o al menos eso creo que son!!! Las semillas las hice yo de un pimiento, a ver si os pongo fotos y me decis!!
Enlace al post

Ánimo Gynger :beso:

No sé qué decirte. Por un lado está claro que es capaz de masticar lo normal a su edad. Por otro, también está claro que no es caprichoso y come de todo. También está muy claro que, si le da pereza masticar la comida principal (que es lo que en realidad le llena) y al decir "ya", le ofreces una alternativa, el mensaje que le llega no es precisamente el más conveniente. Pero por otro lado, dejarle sin comer porque rechaza la comida a trozos es castigarle por algo de lo que no tiene culpa (en mi opinión, hay que empezar con los trozos mucho antes).

De todas formas, por lo que cuentas entiendo que no se niega, y que él come. Entonces, ¿dónde está el problema? ¿Tal vez en una madre que está acostumbrada a cantidades mucho mayores en el plato del niño?

Ese es uno de los problemas en el tránsito del triturado al sólido: las cantidades. Cuando comes algo triturado (tu hijo y tú también), la cantidad que eres capaz de comer es mucho mayor que si tienes que masticar esa misma comida. Por eso, en mi opinión, hay que empezar pronto con los trozos, para que el bebé se empiece a regular antes, es decir, para que empiece a comer las cantidades que necesita, y no las que es capaz de tragar.

Como pides opinión sobre qué hacer, yo te diría que no volvieras al triturado, ya que no rechaza el sólido. Acabas de empezar y cada vez irá comiendo más cucharadas. A cambio, le puedes completar con más "segundos" y postres de lo que tienes costumbre.

Si yo te contara lo que es no comer... :(

Enlace al post

Respecto a los pimientos (madre mía, qué variedad de temas :lol:), enhorabuena! qué ilusión hace, verdad?

Yo lo que haría ahora es traspasarlos a macetas individuales, tipo yogures. La mata de pimiento es lentísima en su crecimiento, ten en cuenta que será difícil que llegues a ver pimientos, creo. Pero como experiencia no está nada mal ;)

Si lo haces, para separar las matas debes llenar las macetitas con sustrato, hacer un hueco en el centro con el dedo, y luego regar la maceta en la que están ahora, volcarla sobre la mano, y separar con cuidado las plantitas. Lo más fácil es que salgan limpias de tierra, por lo pequeñas que son, que no tendrán muchas raíces. Pones una plantita en cada yogur, cubres bien las raíces y un poco del tallo con tierra, y riegas un poco. Por supuesto, nada de ponerlas al sol. Que tengan luz, pero que estén a la sombra. Y tras el trasplante, procura que no se seque la tierra.

Hala, ¿y ahora de qué hablamos? :lol:- - - Actualizado - - -

Buenas tardes!!
Aprovecho un ratito para saludar. Os he estado leyendo pero no ne ha dado tiempo a escribir.
El enano esta ya que no para solo quiere estar de pie , por lo que hay que estar pendiente para que no se caiga. Las noches siguen siendo su talob de aquiles, se despierta cada 3 horas o asi, pero bueno vamos sobrellevandolo.
Que envidia de huertos que teneis, que bien me vendria!!
Pobre Pau espero que el antobiotico este haciendole y ya este mejor.
Animo con la quitada de pañal!!!
Ardid Que envidia me has dado con la piscina, durante el embarazo le cogi el gustillo, ahora me tengo que conformar con ir con el enano, pero evidentemente no tiene punto de comparacion.
Besitos a todas!!

Tranquila, todas hemos pasado por esa etapa, así que suponíamos que al menos nos leías, pero quería que supieras que nos acordamos de ti ;)

Cuida esa espalda :beso:
Enlace al post

Gracias Ardid, por la clase pimientera,jajajaja!!!! seguramente no veré un " pimiento ", pero, tampoco pensaba que germinaran, asi que ya estoy feliz!!! :lol::lol:

El problema es que Hugo come bastante, me siento mal dejandolo sólo con 10 cucharaditas de lentejas y un melocotón, por ejemplo. Con respecto a los segundos, en casa solemos comer un plato único, no tenemos costumbre de comer segundos, dadme ideas please!!!

Enlace al post

Con segundos me refiero a completar esas 10-15 cucharaditas del principio con un quesito fresco, o un yogur, fruta...

Que Hugo sea capaz de comer X de lentejas trituradas no significa que lo necesite, pero tampoco que tenga suficiente con 10 cucharadas de lentejas sin triturar sólo porque deje de comer. Yo creo que, en contra de la sensación que tienes ahora, lo lleváis muy bien. Mal sería lo normal, y es que se negara siquiera a una cucharada. Es sólo cuestión de que tiempo, verás como en unos días come más ;)

Enlace al post

Gynger hace 8 meses el sabado.

Los solidos sacian mas que los triturados asi que entiendo que por eso come menos. Yo tendria paciencia y continuaria com los trozos. Seguro que se va aconstumbrado.animo!!!

Gracias Ardid ;)

Enlace al post

buenos días, gynger te leí ayer pero poco podía aportar porque no conseguí entender nada, cuando alguien lo ve desde fuera es muy diferente, yo personalmente creo que esta comiendo de puta madre (ojala pau comiera eso con 4 años :lol::lol::lol:), lo típico que se dice: los niños comen lo que necesitan, si no comen mas es porque ya les esta bien etc etc etc....

yo te cuento, en el cole pau comía trocitos y en casa literalmente comia 2 trocines de carne, así que después le ofrecía pure, y mira con 4 ahora no hay quien le de puré y come perfectamente trozos.

haz lo que mas creas conveniente y si no le quieres dejar sin "comer" y algún dia le ofreces puré pues lo haces, no es ninguna batalla es un aprendizaje

y 10 cucharadas de lentejas y un melocotón aixxx madreeee pami lo quisiera :lol::lol::lol:

muy bien esa plantita, yo a ver si puedo subir y ver el mini pimiento de santi jajajajajajajajaj

nosotros hemos seguido con noche toledana y ya esta despierto

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...