Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Si, si, es lo que voy a hacer.
Está levando un pan, con la receta que me has puesto, y le he añadido gluten que compré esta mañana y germen de trigo, y creo que haré la mitad en una plancha y el resto en un bollo para nosotros a ver como sale :)

Madre mía, ¿ya se ha comido Hugo todo el pan? :o

Ojo, cuanto menos volumen tenga la masa, necesita menos calor en el horno ;) Te lo digo porque la receta que te puse fue para una hogaza con 500gr de harina. Si esa misma masa la extiendes en una plancha, el volumen sobre la bandeja del horno es mucho menor, el calor llega mucho antes y con más intensidad al fondo de la masa. No sé si me he explicado. En resumen, que para la plancha de bocatas no pongas el horno más fuerte de 180º. Seguramente el "hinflamiento" del otro día fue por exceso de calor ;)

Luego os leo, que me voy a por el pingüino con la merienda, volando a la piscina ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no se la ha comido, pero como me salió demasiado crujiente quiero probar ahora a ver como sale, porque aunque se lo come bien, le cuesta dar el bocado. Pues seguro Ardid, porque lo puse a 200 º, me pareció mucho,jejej, pero pensé que mejor hacerte caso, porque yo de panes ni idea, pero claro estaba muy fuerte, y se hinfló y salió muy crujiente. Por cierto, tu pones toda la masa en una plancha?? No te sale muy gorda?
Nuriiiiii es que se me ha creado una necesidad de aprender a hacer pan,jajaja :lol::lol:

Enlace al post

Ya puedo hablar con conocimiento de causa. En la de Carrefour, marca Aragonesa tampoco pone los ingrdientes así que di por supuesto que era trigo completo molido. Se ve que Mercadona ha vuelto a tener harina integral propiamente dicha. Aunque añado que la legislación sobre el tema es un poco ambigua y se presta a lagunas.

Pero como dice Ardid, no te ralles con esto y usa la harina que tengas y cuando tengas que comprar mas, ya decides calidades, precio, propiedades...

Enlace al post

Pues ya está listo el pan y catado!!! La plancha sigue sin salirme del todo bien, seguiremos probando, el pan ha salido genial, esponjoso, y tierno, la próxima le dejo 5 minutitos más de horno. La corteza no está muy crujiente, supongo que por el germen, pero en lineas generales estoy super contenta!!!!!
La única pega que le veo, es que quiero hacer más!!!!!!!! uffff la factura de la luz! :cry:
Luego os pongo fotos

Enlace al post

Algo que puedes probar para intentar que no se te hinfle el pan es añadir un poco de aceite a la masa, algo así como 10gr para 500gr de harina ;)
Uro
, creo que la boca de un niño que está a punto de cumplir dos años sólo puede morder un bocatín si es de pan de leche de ese que parece un bollo suizo. Por eso el 90% de los niños-bebés sólo come pan de sandwich :down: Esta plancha de pan, si queda bien, tiene un grosor de unos 2.5cm, y esponjosa (es decir, que si aprietas aún se hace más fina y cabe mejor en la boca del niño).

Gynger, yo hago una plancha con 500gr de harina, y me gusta cómo queda de gruesa.

Enlace al post

Os cuento mi tarde empezando por el final, que es la única parte no positiva. El costillo está en este momento peleando de lo lindo para que Iñaki consienta en irse a dormir. El jodío, un día intenso de cole, una minisiesta que le deja a él en el primer sueño, y 45 minutos de piscina, y no le da bajón :burla:. Parece que hace unos minutos que no lo oigo llorar, así que supongo que estará convenciéndose :lol:

Hoy he tenido tarde de madre soltera :coqueta:. Recoger al peque, llevarlo a la piscina, darle un bocata antes de entrar, cambiarlo corriendo, y ecooooooooo, caaaaaaaaaaapuchino, un rico café a solas mientras el xavalote se capuza un millón de veces. Luego ducha y a casa.

Al llegar me ha venido genial que el xavalote me pida siempre que le deje allí dentro (del coche) escuchando la música un rato (esto nos pasa siempre, y no siempre nos viene bien, a veces llegas con muchas ganas de meterte en casa). Me ha dado tiempo de salir a buscar a los perros, que estaban olisqueando las marcas de los gatos comunales en el camino. Luego he visto que el viento había tirado varias cosas que he podido recoger tranquilamente. Y meter las bolsas de comer en el trabajo, la bolsa de la piscina, poner a remojo el bañador... vamos, que como se escucha por lo menos cuatro canciones, al meterlo a casa lo tenía todo listo ;)

Parece que se ha dormido, menos mal, porque el costillo está molío.

He preparado unas tarjetas para jugar con Iñaki esta tarde, pero cuando ha entrado a casa, ha visto algo nuevo para él: el tendedero repleto de ropa, que hemos dejado esta mañana dentro de casa para que se fuera secando sin peligro de que el viento lo tumbara. No exagero (porque he mirado el reloj) que ha estado desde las 19.10 hasta las 20.30 que ha llegado su padre colocando pinzas en el tendedero mientras yo hacía cosas por la cocina. Concentrado, al principio necesitaba las dos manos para colocar cada pinza, pero luego las colocaba con mucha soltura con una sola mano. Leí el otro día una norma importante en el juego infantil: "No interrumpir". Pues eso, que venía con todo el ánimo de ponerme a jugar con él a otra cosa pero ni lo he intentado ni he pretendido sumarme a su juego. Así que ha sido una tarde estupenda, he adelantado cosas de la casa y mías, y él ha conseguido aprender a manejar las pinzas ;)

Aquí la prueba del delito

[ATTACH=CONFIG]15056[/ATTACH]

post-107161-14375576114405_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...