Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! Mi día de hoy del estilo del de ayer, pero encima he tenido que cambiar la guardia de esta tarde porque Ignacio sigue malo así que he llegado y no tenía la comida lista para calentar así que he conseguido medio terminar de comer hace un momento.
Ardid ese es el motivo de no comer pescado a la plancha entre semana, llego cerca de las 15, 30 y nunca se lo que me voy a encontrar, lo habitual es que al menos Ignacio esté despierto y eso supone tener un brazo ocupado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Ayer se me olvidó comentar algo parecido a lo que dice Rosa. En casa llevamos unas semanas que no atinamos a encontrar una mandarina decente (en 3 sitios distintos)... y no es que seamos maniáticos es que están secas o de sabor pasado. Si compro 1 kg, 700 gr salen malas. Claro, si yo tuviera un hijo al que quiero dar de comer esas mandarinas, lógico que no las quiera y que me diga que no le gustan las mandarinas (no ésas, sino todas porque piensa que todas son igual de malas) :nodigona:

Enlace al post

Gynger, te pongo aquí la receta de la caldereta, que como no tengo foto no es una receta lucida para abrir un post

CALDERETA DE PESCADO (para 6 personas)

- 200 gr gambas
- 2 calamares medianos, si no, una sepia, fresca, por favor
- 400 gr de pescado blanco, a poder ser fresco y variado. A nosotros nos gusta el rape y luego lo que haya, bacalao, merluza, etc.
- 8 mejillones
- almejas, al gusto
- 10 tomates rallados (en la receta pone 4)
- un vaso de vino blanco
- unas ramitas de perejil fresco
- media guindilla
- un diente de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva (esto es lo que pone en la receta, pero sé que el costillo no las mide, y que posiblemente pondrá más)
- sal

- Limpiar los calamares, los mejillones y las almejas. Lavar y secar el pescado y las gambas. Sofreír en una cazuela con aceite el pescado, las gambas y los calamares. Retirar y reservar.

- Pelar y picar el ajo, escaldar, pelar y trocear los tomates. Lavar y picar el perejil. Incorporar el ajo y el tomate a la cazuela, salar y dejar cocer durante 15 minutos a fuego medio, removiendo y añadiendo, si es necesario, un poco de agua caliente.

- Machacar la guindilla y añadirla a la cazuela, junto con el vino blanco. Incorporar el pescado, tapar el recipiente y cocer unos 5 o 7 minutos a fuego medio.

- Mientras tanto, abrir al vapor los mejillones y las almejas en una cazuela tapada; quitarles la mitad de las conchas y disponerlos sobre la caldereta de modo decorativo. Espolvorear con el perejil picado y servir enseguida, en el mismo recipiente de cocción.

AAhhhhhhhh estoy babeando!!! Gracias!!! te aseguro que la haré!
Enlace al post

Sí que tienen buena pinta esos champis y la pizza.

A mí me pasa como a Gynger que los guisotes con pescado :nodigona:No están malos en absoluto pero tengo demasiado metido en el cerebro el sabor de los guisos con carne. De todas formas los hago y los como (menos una ración que andaba aburrida en el frigorífico y que se zampó la perra anteanoche)

Leyendo a Rosadepitiminí, recordé lo mucho que me gustaba la web Dime qué comes y entré a cotillear en ella nuevamente. Las recetas son fantásticas y Lucía cocina de maravilla. Así que ayer me lancé a hacer mis primeras hamburguesas vegetarianas. No seguí su receta, porque casi nunca sigo recetas, pero sí el concepto. Las hice de lentejas y el sofrito llevaba cebolla, ajo, zanahoria, brócoli (tallo incluído) y harina de maiz. También las aderecé con un poco de pimienta verde y comino.

Y cuando estaba terminando la masa en la FCP el costillo entró a la cocina porque olía :babas:

Esta noche las cenaremos y os contaré qué tal, pero vamos, que el olor no engaña. No sé si dejaré al carnívoro cuadriculado (costillo) comer alguna :burla:

Por cierto, que era la primera vez que cocía lentejas y les escurría el caldo. Se enfrió el bol con caldo en el fregadero y cuando fui a lavarlo :o ¡estaba gelatinoso! No sabía que las lentejas fueran gelatinosas.

A mi si me gustan los guisos con pescado, a la que no le molan es a Wendy, pero por desgracia es un mundo muy desconocido para mi que poco a poco estoy descubriendo y aprendiendo a saborearlos. Con deciros que mi madre probó el otro día la caballa en mi casa por primera vez.....con eso os lo digo todo!
Enlace al post

Bueeeeno ya os he leido, y venga a hablar de comida!! no teneis compasión, que comí a las 11.3 de la mañana, y he merendado medio sandwich...:cry: tengo hambre!!!!
Que pinta los champis Wendy y Quely, nunca los he hecho rellenos, pero todo se andará!
Uro quiero foto de esas hamburguesas.
Nury como va la olla??
Lolium, yo todavía encuentro mandarinas decentes, de las que vienen con su hoja, muy pequeñitas, pero es verdad que ya no están tan buenas.

Ardid no tendrás foto de ese souquet ???:nodigona:

Sabeis los problemas que tengo con los horarios de mi curro, pues bien, he podido cambiar hoy y mañana con una compañera, pero a partir del sabado me esperan 5 dias seguidos de turnos partidos, de 14 a 24 de la noche :cry::cry::cry: estoy ufffffffff

Enlace al post

Hola! Mi día de hoy del estilo del de ayer, pero encima he tenido que cambiar la guardia de esta tarde porque Ignacio sigue malo así que he llegado y no tenía la comida lista para calentar así que he conseguido medio terminar de comer hace un momento.
Ardid ese es el motivo de no comer pescado a la plancha entre semana, llego cerca de las 15, 30 y nunca se lo que me voy a encontrar, lo habitual es que al menos Ignacio esté despierto y eso supone tener un brazo ocupado

Ah vale, que cuando dices "comer" te refieres a la comida del mediodía ;)- - - Actualizado - - -

Nuri, tú sabes que me encaaaaaaaanta el tomate, es pensar en una simple ensalada de tomate y se me hace la boca agua, pero:
1. Tomates cherry, puaj
2. Tomates en invierno, doble puaj
A lo mejor a Pau le pasa como a mí.

Pues yo estoy disfrutando desde la navidad de unos tomates buenísimos, pequeños y supersabrosos, de mi productora eco de cabecera.

[ATTACH=CONFIG]17169[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]17170[/ATTACH]

Están tan ricos, que el otro día le dije al costillo, que es el que hace las ensaladas del trabajo, que en vez de dos, que me pusiera tres en cada una :nodigona:- - - Actualizado - - -

Ayer se me olvidó comentar algo parecido a lo que dice Rosa. En casa llevamos unas semanas que no atinamos a encontrar una mandarina decente (en 3 sitios distintos)... y no es que seamos maniáticos es que están secas o de sabor pasado. Si compro 1 kg' date= 700 gr salen malas. Claro, si yo tuviera un hijo al que quiero dar de comer esas mandarinas, lógico que no las quiera y que me diga que no le gustan las mandarinas (no ésas, sino todas porque piensa que todas son igual de malas) :nodigona::nodigona: Ahora están pellejosas, vacías y con pepitas... Mi límite temporal siempre es la navidad, porque sólo me gustan ácidas

- - - Actualizado - - -

Gynger, hay fotos del suquet en el post del menú de hoy ;)

post-107161-14375576897324_thumb.jpg

post-107161-14375576897992_thumb.jpg

Enlace al post

Es que ya no es época de mandarinas :nodigona: Ahora están pellejosas, vacías y con pepitas... Mi límite temporal siempre es la navidad, porque sólo me gustan ácidas

Bueno suelen aguantar todo el invierno pero va a ser mejor lo que tú dices, máximo en Navidad :down: Porque ahora dan pena...

- - - Actualizado - - -

pedazo pseudo arroz a banda he hecho en 7 minutos :lol::lol::lol::lol:

En la FussionCook? :duda:- - - Actualizado - - -

A mí particularmente el pescado me gusta a la plancha y al horno con verduras. Yo también comería todos los días un buen pescado al horno... pero en guisos no lo veo... :nodigona:
Comentaros que hace meses que dejé de comer lo único que me ligaba al cerdo... el jamón ibérico :dientes: Ya no comemos nada de cerdo. Así que ya descartamos el conejo (desde antes de tener gatos que no comemos conejo), el cordero y el cerdo. Por mi parte tampoco ternera, por lo que sólo como carne de pollo y fiambre de pavo... poco a poco :D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
  • Create New...