Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ohhh, qué bonitas sois. Ayer me mandó un Guasap Rosa y me dijo: No sé cómo no te pitan los oídos! Intenté buscar los mensajes con el móvil, pero qué desesperación...

Mi camino hasta ahora, como dice Ardid (estoy copieteando TODO tu blog en el Yummy Soup: qué pan, qué pan. Pero yo no encuentro harina de kamut por aquí -vivo en Mérida-). El Yummy Soup es un programa para apuntar recetas de internet. Me he enamorado de tu fideuá...

Bueno. Mi camino es que no he hecho un camino. A ver: para mi salud sería beneficioso que yo abandonara todos los lácteos de una vez por todas. De hecho, mi nutricionista, que está bien formada en enfermedades inflamatorias intestinales, me dijo que, si tenía un brote, los lácteos ni verlos ni olerlos hasta SEIS MESES DESPUES de que el brote se me hubiera ido. Por la caseína, creo recordar. Pero yo me harto de queso. Como queso a tutiplén. De hecho, mi problema son las cenas (y mi congelador exiguo): generalmente no tengo ganas ni tiempo de hacer la cena, así que pan con queso y verdura y vamos que nos matamos. Como fuentes proteicas, no quería comer solo tofu y seitán, pero el caso es que sería mucho más equilibrado que yo me hiciera unos platitos monos de tofu y verduritas o seitán con salsita, los congelara, los sacara para la cena y tuviera unas cenas más equilibradas. Me entró la paranoia de que no quería comer solo tofu y seitán. Pero luego es que como solo queso... Y una vez cada diez meses, mi mejor amiga me trae huevos de sus gallinas (de las que los ponen, porque la mitad son viejitas y están allí en la finca) y me hago una tortilla. Pero eso es muuuuuuuuy raro.

A mediodía como vegano siempre. Porque lo tengo todo congelado.

Supongo que mi camino es que soy más consciente de lo que como y de las consecuencias que tienen mis elecciones y de que comer es un acto político. Yo antes era de las de "es verdad, nos estamos cargando el mar". Y luego me tragaba los langostinos. Y ahora no me sale ya comerme los langostinos.

El principal problema que yo le veo a ser vegana, para mi vida diaria, es comer fuera. Ahora, que me fijo más en las cartas de los restaurantes, os digo que, salvo en el vegetariano de Mérida, en los demás no hay NI UN plato vegano. Dos amigos míos pusieron una hamburguesa vegana en su muy carnívoro restaurante por mí. ¡Pero no soy amiga de todos los dueños de los restaurantes de la tierra! Y a mí no me sale lo de "voy a comer una ensaladita". En el último al que fui había ensalada con Torta del Casar y parrillada de verduras con piñones. Por cierto, a 9 eurazos la parrillada, que ya les vale. Y luego, claro, pues fuimos a merendar y me puse de tarta hasta el culo porque tenía más hambre que el perro de un ciego. Resultado: en España NO se come bien. Los menús de los restaurantes son lo menos equilibrado del mundo.

Y cuando les pregunto a mis amigos veganos, me responden: no salgo fuera a comer.

Pero es que a mí me gusta mucho salir fuera a comer. A lo mejor lo hago una o dos veces al mes, pero me gusta mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

No, Rosadepitiminí, no llegaste a contarnos cómo te fue en el programa de radio. Me pasó como a Ardid que luego no quise preguntar (como quedamos en que ya nos contarías)

Ayer os escuché a Sarmale y a ti. Estuvisteis muy bien (me pareció menos desenvuelto el presentador :nodigona:)

Yo voy a seguir el camino de Ardid y voy a intentar ser omnívora de verdad. Ayer lo flipaba cuando me enviaron fotos de Adriana y sus compañeros de clase en el oceanográfico de Valencia (están de excursión) La foto era de ellos comiendo en el restaurante. Supongo que era bufé porque todos no tenían el mismo segundo plato (aunque como dice mi madre, dos reales no, cinco gordas)

Todos tenían macarrones con tomate pelados y mondados de primero. De segundo patatas fritas congeladas con (salchicha, chuleta de cerdo empanada y una especie de rollo de carne empanado que quizás pretendiera ser un flamenquín) Se me quedó cara de :herida::grrr::( pensando en Adriana y ese atracón de hidratos de carbono y grasas saturadas. Cuando se fue le dije que no le importara escoger fruta y verdura de los bufés (ya sabéis para los niños eres un marciano si te coges una ensalada en vez de un plato de macarrones con tomate) pero claro, si no tienes opciones...:nodigona:

Menos mal que vuelve esta noche porque unos días más alimentándose así y se pone :enfermo: porque ella necesita fibra para hacer sus funciones...

Enlace al post

Lo de los menús infantiles es de traca. No sé a quién se le ocurrió que a los niños les gustan solo las fritangas y unos macarrones con una salsa de tomate con toneladas de azúcar y que no comen otra cosa.

Claro que luego veo lo que comen los hijos de mis amigas o mi sobrino y tampoco sé qué manía hay de meterles carne a todas horas. Comen legumbres dos veces por semana y luego carne. ¿Para qué?

Enlace al post

Buenos días sarmale!!!!

espero que te quedes por aquí una buena temporada :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

os enseño el plato que le he preparado al pau a ver que os parece:

[ATTACH=CONFIG]18592[/ATTACH]

Guisantes con zanahoria (con un poco de salsa de tomate) y macarrones con atún (poco atún) y un tapper con una pera :herida:- - - Actualizado - - -

[ATTACH=CONFIG]18593[/ATTACH] y este el corte del bizcocho de yogurt ...... tremendo :o y lo preparamos en 5 minutos a lo burro

post-122106-14375577445885_thumb.jpg

post-122106-14375577446075_thumb.jpg

Enlace al post

si???? a ver porque hija no se que le pasa con tanta hambre :lol::lol::lol::lol:

respecto a los menús infantiles, la verdad no nos hemos fijado porque pauete aún no come menú infantil, solo come lo nuestro. y con el queso que te voy a contar, no tomo yogurth ni leche pero los quesos :herida: (aún como pescado)

Enlace al post

Ah, vale, es que no entendía tu frase (por lo de "aún como pescado"). Yo con el pescado tengo más paranoias que con la carne, fíjate. Veo un cerdo y veo jamón. Pero veo una pescadería y me dan los siete males y me imagino un barco haciendo pesca de arrastre.

Enlace al post

Buenas!!!!!!!!!!!!

Nuri, que buena pinta el plato de Pau!!!!!!!!!!
Yo la cantidad la veo bien. Pero vamos que eso es lo que comería mi hijo, con 3 años.
Si ves que Pau se queda con hambre, haría lo que te dice Ardid, aumentaría paulatinamente el plato principal, no el postre.
Yo estos días estoy aumentando la cena, que veo que Dani necesita mas. Sino después de la leche no para de pedir galletas. Ahora le he aumentado la ración de la "sopa", y le ofrezco unas lonchitas de pavo, que se está comiendo. Así luego se toma la leche y como mucho me pide una galleta.

A Dani le pasa por temporadas, que supongo que coincidirán con épocas de estirón.

Ayer al salir del cole nos fuimos a tomar un helado, se puso fino, jiji.
Luego vinieron los belos, yo aproveché pa ir a comprar y ellos se quedaron un ratito jugando en la playa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...