Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Chicas, me caigo de puro sueño. Hemos tenido tarde/noche con mis padres y mi sobrina, piscina incluida, y un rato de huerteo, sumado un par de copas de vino y a la mala noche pasada... uffffff, no veo el momento de irme a dormir. Estoy convencida de que vamos a dormir esta noche como troncos. Espero no equivocarme :porfavor:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Ardid

    18131

  • nguillen72

    15313

  • rosadepitimini

    4234

  • hat

    3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images


De cine :) Bueno, he soñado mucho, y me he despertado con un poco de dolor de cuello, ese no encontrar la postura en la almohada, pero bien. Hemos dormido todos desde las doce hasta las ocho ;)


Hoy Iñaki irá a comer a casa de mi madre, que está la prima, y nosotros aprovecharemos para ir a comer fuera. Pero vamos, que lo dejamos en casa de mi madre a las 12, tenemos reserva a las 13, y para cuando la prima se tenga que echar la siesta ya estamos nosotros allí para recoger al pingüino, y de paso que se duerma de regreso a casa ;) Un poco precipitado todo, pero bueno, ellos están un rato juntos, nosotros gastamos un cupón que nos va a caducar, y luego todos nos ganamos una siesta ;)


Enlace al post
Compartir en otros sitios



No sé, pero el artículo está mal documentado de cojones :o:nodigona:Burda copia (que ellos denominan fuente) de http://libredelacteos.com/historia/la-alimentacion-espanola-de-la-posguerra-a-nuestros-dias/ que está exáctamente igual de mal documentada.

Sobre los productos que se repartieron la primera semana de la cartilla de racionamiento se han liado leyéndolo de aquí
http://www.historiacocina.com/paises/articulos/1940.htm (en realidad han desvirtuado todo lo que pone en esta página) De esta misma página y echándole imaginación se han inventado lo de la tortilla de patatas sin huevo ni patatas, los calamares de la huerta. ¡Pero en qué cabeza cabe que iban a freír aros de cebolla en aceite si no había casi aceite!

Como la redacción es un poco ambigua (léase lo del cóctel San Francisco que no se sabe si lo de las gambas va por el San Francisco o por el cóctel de gambas
:lol:, en la otra página está mejor redactado) me cabe la duda de si se refiere a que el arroz a la zamorana lleva aceitunas, verduras, olivas, huevo duro y chorizo o es la paella de antes la que llevaba estos ingredientes. Dos cosas tengo claras. El arroz a la zamorana se hace así http://canalcocina.es/receta/arroz-a-la-zamorana y la paella siempre fue una comida de "pobres" y la receta original era la que es en aquellos tiempos.

"Las cartas de racionamiento" duraron hasta final de la década de los 50. No, no se llamaban cartas de racionamiento sino cartillas. Y yo no consideraría abril/mayo de 1952 el final de esa década.

El estraperlo no consistía en comerciar con productos procedentes del extranjero sino de comerciar con todo lo que se podía. Mismamente con el tabaco. Mi abuela tenía un estanco y gracias a eso "nunca" les faltó de nada y no gracias al sueldo de mi abuelo de secretario de ayuntamiento ni a las ganancias del estanco.

"Hacia finales de los 50, Estados Unidos repartió toneladas de leche en polvo y queso en las escuelas. Este sustento ayudó a que un plato muy común de esta década fuesen las gachas." Que no, que 1953 no puede considerarse finales de los 50, por más veces que lo repitas.

Me parto
:lol:, las recetas de subsistencia las ha copiado de aquí http://rflx-s.blogspot.com.es/2011/12/receta-de-la-posguerra-para-una-crisis.html Pero no se ha enterado muy bien de lo de la receta de las gachas :lol: Pero voy a concederle el beneficio de la duda y vamos a pensar que se refiere a este tipo de gachas http://www.lareposteriademiguel.com/2012/01/gachas-de-leche.html Pero vamos, que si leemos el enlace que él mismo nos pone de la wiki podemos conocer que las gachas son muy populares desde hace siglos y siguen siéndolo.

Y no, EE.UU. no repartió la leche y el queso en las escuelas. Fue el estado español quien repartió los productos provenientes de EE.UU. (estos y otros muchos, como miel, harina, etc.) en Colegios Nacionales, Auxilio Social, Hospital de Caridad y otras instituciones benéficas.

"La alimentación española evolucionó notablemente con el abaratamiento de la leche y la entrada de España en la Unión Europea." ¿Mandeeee? Entramos en la CEE en 1985. Por aquella época ya todo el mundo (o casi todo) comía lo que le daba la gana.

El sobreprecio de las carnes y pescados de calidad hace que muchas familias se decanten por los embutidos, ya que es una opción más asequible. ¿Ein? Los embutidos son mas caros que las muchas carnes y pescados. Me da que con eso de la calidad se refiere a carnes y pescados caros. Pero vamos, que un pollo o una sardina pueden ser de excelente calidad.

"Hoy en día... La alimentación parece estar enfocada hacia la comodidad" Pues sí tío, es lo que tiene la incorporación de la mujer al mundo laboral. Algunas llegan a casa y no les da la vida para cocinar o no les sale del moño.

Este tío y la redactora/or de la página de los lácteos se saltaron las clases de comprensión lectora :lol::lol::lol: Espero que sea mejor nutricionista que escritor de artículos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya Uro, y tú un sobresaliente en análisis y comentario de texto :lol: Gracias por las aclaraciones ;)


Por cierto, a ti el año pasado te fue bien el cultivo de las judías verdes, verdad? Lo recuerdo porque a mí me fue fatal, tuve una plaga de pulgón que acabó con las matas apenas empecé a coger judías, y me llevé un buen chasco, porque nos encantan :( Pero este año es una locura lo bien que me va (de momento :porfavor:) Cojo cada noche una media de 300gr, y debo tener sembrados 3m2 nada más :D


¿Has probado a congelarlas frescas? A mí me da penita, fíjate, como que van a perder calidad... De momento hice una burrada de judías con tomate y zanahorias, que nos gustan mucho, para congelar en raciones dobles para las cenas, pero para el domingo tendré otro kilo, y no sé muy bien qué hacer :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sarmale, no soy muy buena dando recetas porque yo cocino a ojo. Pero los nachos que hago llevan:


Dispones los nachos en un plato o bandeja y le pones pegotitos de chili con carne por todos ellos y mucho queso cheddar y al horno (quiero decir al grill del horno). Al sacarlos les pones unos pegotitos de crema agria y para dipear la salsa de tomate y el guacamole.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...