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Saloncito bb

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Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

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Animo Gynger, sé cuanto preocupan estas cosas y lo mal que se pasa, espero que cuando hables con ella puedas solucionar el problema. :beso::beso:

Yo tuve ayer la reunión general, y de aula, y me quedó un gran sabor de boca. Cómo cambian las cosas dependiendo de cada maestra!!! Iba como siempre, predispuesta a oir lo de siempre: no para, revoltoso, no trabaja... Y me encontré exactamente con todo lo contrario, y si encima sumamos que está sentado con su gran amigo, los dos han tenido un cambio espectacular, y puedo asegurar que los que han cambiado no son ellos, sino la forma de mirarlos.

Ayer leí algo de una chica que la habían cambiado de escuela, y en la nueva todos los profesores la felicitaban cuando en la anterior era la "chica problemática", dijo una frase que me dio mucho que pensar: "“Hago lo mismo que en la escuela de antes, pero ellas me miran distinto”.


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Yo, con perdón, la nota la veo una gilipollez digna de una profesora gilipollas. Que el niño tiene tres años, señora!!! ¿Altera el ritmo de la clase? ¿Me está diciendo que tiene un comportamiento disruptivo con tres años? ¿Qué pretende? ¿Que se quede sentado y callado cinco horas? ¿Que acuda cuando lo llama una desconocida?

Comprendo que tenemos muy interiorizado el sistema educativo español, pero a mí me parece una soberana porquería: a la hija de mi prima, con cinco años, le mandan diariamente diez fichas. Diez. Y la profesora se cabrea con ella porque es lenta. Y sí, es lenta. Como su madre. L-e-n-t-a. Que no es ningún crimen ni supone ningún retraso. Y menos mal que es aplicada y dice: mamá, tareas. Porque, si no, adiós relación familiar. Que es algo en lo que, por cierto, nadie parece pensar.

Soy muy contundente, pero es que estoy "en esos días del mes en los que la hormona me domina y me despierto muerta de dolor a las tres de la mañana y quiero matar a todo el mundo".

Lo de Iñaki con los cochecitos en el parque me ha recordado a estos días, que he ido a ver a una amiga y a su niña. Ella se quería subir en el tobogán, pero los niños mayores la empujaban. Y las madres, pasando, por cierto. Y yo diciéndole al niño: "no se empuja" y pensando: como se me encare la madre (que estoy en esos días del mes, eh?) es que la reviento.

Aquí la regla de Olga, aquí unas amigas.

Y menos mal que hoy estoy en fase cabreo, que ayer lloraba por tó. ¿NO HAY UNA PASTILLA O ALGO?


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Lo que me faltaba ' date=' trae Hugo una nota que dice que Hugo es desobediente , no obedece cuando se le llama, altera el ritmo de la clase , etc..... Que hago yo ahora????[/quote']

Con 3 años y sin hablar antes con vosotros os manda una nota?

No lo veo muy claro...


En el cole de mi hijo, aunque no entres en clase a recogerlos, los "entrega" la maestra, y es en ese momento cuando aprovecha para decirte, "espera un segundo que tengo algo que decirte" y esperas a que todos los niños se hayan marchado.

De todas formas sigue sin parecerme una nota correcta para ser la primera comunicación. Qué esperaba esa señora? Un soldado disciplinado?


De verdad que flipo!!!!!!!!!!!!!! Como a estas alturas, cuando los críos aun se están adaptando al cole, que a Hugo incluso le está costando mas que seguramente a otros te sueltan esa nota!!!!!!!!!! De verdad que no lo entiendo.
Yo, el año pasado, que lo iba a buscar al cole, laa profe hacñia como dice Hat, si tenía algo que decirte, te decí a
que esperases y al final de entregar todos los niños te comentaba lo que sea. A mi me pasó una vez, después de navidad, que pasó Dani una semana en la que estaba algo rebelde, cuando nunca lo era, me lo comentó, y si delante de el, que tb era importante que el se diera cuenta de su comportamiento, y de que mami lo sabía. Incluso, el pobre se puso con pucheros y medio lloriqueando, porque fue consciente de su comportamiento, lo abracé, su profe le dio tb un mimo y le dijimos que tenía que portarse bien, y nunca mais.
Pero vamos, que lo normal, es esperar un tiempo, a ver como van evolucionando los niños. Ayer tb tuve la reunión del cole, y ya nos dijo, que dejábamos pasar un tiempo y luego empezabamos con las tutorías individuales, para dejar que los niños se adapten totalmente. Y si hubiese algún problema específico nos llama por teléfono.
Pero así, una nota fría sin mas, vamos que a mi no me molaría nada de nada.
A ver si tienes oportunidad de hablar hoy con la profe y aclaras algo.

Ayer nos comentaron que este año iba a ir un par de horas a la semana una psicóloga, para verlos en grupo. Si hubiese algún problema específico de un niño, nos lo comentaría a los padres y si accediamos pues lo vería de manera individual. Yo creo que esto es positivo.

Al final vinieron mis papis y se quedaron con Dani en el parque mientras santi y yo fuimos al cole. Buf, el pobre se puso a llorar que quería venirse con nosotros, no le valía ni un paraguas de choco que sacó la abuela del bolso (:duda:)para convencerlo. Al final unos mimiños en el colo y se quedó un poco mas tranquilo.

jAJA sarmale, toi igualito que tu, mecagoenlapuñeteraregladelasnarices!!!!!!!!!!!!!

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También me ha gustado, que para ella lo mas importante es que los críos vayan adquiriendo habitos de higiene, autonomía a la hora de vestirse, que compartan las cosas, que no se peleen,..... Ah y este año tienen los baños fuera, y los deja ir de 2 en 2, y le preguntamos y que tal lo llevan?? Y ella, genial, pueden pasear y van 2 juntos, lo pasan pipa!!!!!!!!!!!!!!
Tb dice que es un grupo movidito y lateras!!!!!!!!!! Que no callan ni a la de 3, que están haciendo alguna ficha y hablando todo el tiempo entre ellos, y dice, y lo bueno es que siguen con la tarea y la terminan sin problema, jajaja.
Y a nivel académico, el objetivo es que separ escribir las vocales, los numeros hasta el 5, y después de navidad escribir su nombre. Lo cual me alegra que nos le metan una caña del quince en este sentido, que no van a ser niños mas listos por empezar a leer o escribir antes. Ahora lo importante es que jueguen y aprendan otros valores.
Y este año ella les da tb la clase de psicomotricidad, en ingles (además tienen clase de ingles con otra profe), y dice que se quedan medio flipados, jaja no la asocian hablando en inglés.

Ala, menudo rollaco que os he metido de la reunión del cole.


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Jo Gynger, que mal rollobesote.gif.pagespeed.ce.jFcRYWBODP.gif

Nuri, si es cierto, pero yo lo tengo claro, no me callo. Y si otro niño le pega, empuja, o lo que sea a mi hijo, le llamo la aternción, faltaría!!!!!!!!!!
Pero yo, y otras mamis-abuelas que estamos allí. Amos, las que estamos pendientes de los niños, y no nos ponemos de palique y pasamos de ellos. Que se puede estar a las dos cosas, pero vigilando de los peques.


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Cuánto lo siento Gynger :( Yo creo que es evidente que el comportamiento de Hugo está muy relacionado con el rechazo que tiene al cole :( Y tal vez, sólo tal vez, el rechazo relacionado con lo pequeñito que es :duda: que tiene un año menos que los más mayores :duda: Yo a Iñaki, el curso pasado, no lo veía en absoluto preparado para entrar a un cole de tres años, y no sólo porque ha usado pañal hasta marzo. Me refiero a su desarrollo mental. Seguramente a Hugo le hubiera sentado de cine otro año de guardería :herida:


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    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
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