Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Yo tengo que apañar un menú para dos amigos que vienen a casa el fin de semana. Menú de comer. Pero vamos, creo que les voy a hacer verdinas, así te lo digo. Un poco de hummus, un poco de paté de tomate y zasca. O algo de tapear. Lo que no me explico es por qué, en mi mente omnívora, ponerle a alguien un poco de jamón, torta de la Serena y un solomillo con sal Maldon y una ensalada es una comida "de fiesta" y ponerle unas legumbres es una comida "psé psé". Me lo expliquen, oigan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!!!

Rosa, yo también comentaría a los demás padres que sois veganos y que, aunque respetáis lo que los demás hagan, no os gustaría que Daniela manipulase ningún alimento de origen animal. Ya de camino puedes preguntar si hay algún niño alergico o intolerante a algo y plantear una opción. Es que además yo creo que en cuanto todos sepan que sois veganos pues mejor, si en clase de Javi hubiera algún niño vegano o alérgico intentaría llevar algo apto para todos en el cumple por ejemplo. No todos los padres serán igual de comprensivos, pero algunos seguro que si.

- - - Actualizado - - -

Sarmale, que gatita más preciosa por favor!!!!

Enlace al post

Yo también creo que es mejor que' date=' aunque esté Rando, se plantee que hay una niña vegana en la clase. Porque imaginad: vamos a hacer san jacobos con forma de ataúd y momias de salchichas y tal. Y sacamos las cosas. Y ahí no hay capacidad de reacción.[/quote']

Evidentemente que lo primero que tendrán que hacer es, no sólo para esta actividad, para el día a día, es aclarar a todo el mundo que Daniela es vegana, y hacer mucha pedagogía, que la mayoría de gente no tiene ni idea.

La cosa es que, si está Rando, y tiene alternativas golosas en el bolsillo, impedir que Daniela manipule o coma alimentos no permitidos será fácil. Otra cosa es conseguir que Daniela pueda participar. Para eso es fundamental conocer de antemano qué se va a hacer, para llevar una bolsa con una alternativa. Porque concienciar a todo el mundo de que sólo haya opción vegana me parece del todo increíble, la verdad. Los talleres infantiles de cocina se basan en chocolates (con leche, que son los que la gente relaciona con los niños), azúcar, y todo tipo de alimentos azucarados y supersabrosos que no necesiten frío ni cocina (tampoco es cuestión de pillar una intoxicación, el jamón york no lo veo ahí). Fundamentalmente golosinas, tanto dulces como saladas. Y baratas, claro. Vamos, que una pera en una actividad de cocina infantil estaría totalmente desubicada :nodigona:

Enlace al post

Pues yo aunque cocino en la fussi me acueto a las mil, ayer batí record y cerré la olla a las 23:45, claro que trabajé todo el día y salí a las 8. Yo es que soy de las pobrecitas que come a las 15.30 pasadas, y como el costi y Javi comen antes pues tienen que tener la comida medio planteada antes, como mucho hacer algo a la plancha sobre la marcha. Cuando me da tiempo lo que hagp es ponerme con la comida del díoa siguiente justo después de comer yo, pero no siempre puedo.

Enlace al post

Yo tengo que apañar un menú para dos amigos que vienen a casa el fin de semana. Menú de comer. Pero vamos' date=' creo que les voy a hacer verdinas, así te lo digo. Un poco de hummus, un poco de paté de tomate y zasca. O algo de tapear. Lo que no me explico es por qué, en mi mente omnívora, ponerle a alguien un poco de jamón, torta de la Serena y un solomillo con sal Maldon y una ensalada es una comida "de fiesta" y ponerle unas legumbres es una comida "psé psé". Me lo expliquen, oigan.[/quote']

Yo no te lo puedo explicar, porque mi mente es omnívora, como mi cuerpo, y piensa así también :lol:- - - Actualizado - - -

Pues yo aunque cocino en la fussi me acueto a las mil' date=' ayer batí record y cerré la olla a las 23:45, claro que trabajé todo el día y salí a las 8. Yo es que soy de las pobrecitas que come a las 15.30 pasadas, y como el costi y Javi comen antes pues tienen que tener la comida medio planteada antes, como mucho hacer algo a la plancha sobre la marcha. Cuando me da tiempo lo que hagp es ponerme con la comida del díoa siguiente justo después de comer yo, pero no siempre puedo.[/quote']

Pero a cambio, tú domingueas ;) Hasta sabadeas :lol: Hija, es que to no se pué tener, que decía mi abuela...

Enlace al post

Bueno, no sé si me habéis leído, pero yo en ningún momento he pretendido que el menú sea vegano. He dicho que transijo con la leche y los huevos (que con huevos no van a hacer nada porque no van a hacer la fiesta de la salmonela), pero que el tema de la carne en cualquiera de sus formas, pues no.
Rando va a estar, sí, pero "trabajando" y no puede estar pendiente de Daniela constantemente.
Mi intención era que ella pudiera participar y para ello simplemente hace falta que haya alguna alternativa, sin más.
Finalmente, no sé cómo (supongo que en la reunión lo dijo la maestra) le han dicho a Rando que ya lo sabían y que no nos preocupemos, que están buscando opciones para todos (vegetarianos, alérgicos, etc.).

Enlace al post

Entonces estupendo :D Yo es que no te entendía. Lo que no sé es qué quieres decir con "cómo plantearlo", si está todo planteado, no?

La carne, la leche y los huevos sólo aparecerán en la actividad como ingredientes de productos que ya se lleven hechos, sólo se manipulan alimentos no frescos, por razones evidentes. Pero si hay alternativas no creo que haya ningún problema ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...