Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rosadepitimini

A mí eso también me ha dejado bastante :o Pero claro, es que cada familia es un mundo, y cada pareja gestiona a su manera las relaciones familiares. Si hay hijos emancipados a los que la opinión de sus padres sobre su emancipada vida les condicione y les pese tanto, yo no puedo entenderlo desde mi perspectiva vital, pero no me atrevo a decir que esté mal o que sea insano. Ya sabemos que hay familias que son verdaderas tribus. Y tienen sus ventajas. Supongo.

Desde luego, yo no me imagino teniendo en cuenta la opinión de mis mayores para decidir nada tan vital. Ni siquiera si van a saber pronunciar el nombre de mis hijos :nodigona: Aunque ya sé que yo estoy justo en el otro extremo de considerar a la familia como una tribu.

Yo no le veo el lado "positivo" a que tu familia política decida si la adopción es una opción para ti, pero vamos, que tienes razón (una vez más) y debería ponerme una cremallerita en la boquita (o bocaza).
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

y respecto a la adopción.... es algo que siempre me ha rondado la mente al igual que la acogida temporal... asi que dentro de unos añitos cuando ya tenga a estos "criados" (me refiero a que ya no requieran tantas atenciones) nos lo plantearemos seriamente

Enlace al post

no hat, si mis primos (hace 10 años ya) no iban con las expectativas de que guay todo no, fueron a Colombia, el peque vivia en un orfanato, y bueno, que puedo contarte, psicologos etc etc, ahora es todo un hombreton de 16 años, morenazo, alto y con un corazón que no le cabe en el pecho, solo decirte que cuando murió mi tío (su abuelo) era un mar de lágrimas (se que no tiene nada que ver) mas que sus nietos "biológicos"

Enlace al post

Sí' date=' sí, ahora te explicas perfectamente y puede que tengas razón. Vamos, de hecho, no me lo había planteado así, pero estoy segura de que tienes razón.[/quote']

Es que a mí me pasó. Yo, después de Iñaki, y del gran trago del parto, y del susto y el trauma que me quedó, y que aún me dura, tenía muy muy claro que NUNCA MÁS. ¿Y sabes cuándo empecé a plantearme tener otro hijo? Cuando supe, precisamente durante tu embarazo, que tras una cesárea, haya sido ésta por el motivo que haya sido, puedes decidir ir directamente a otra. Esa información me quitó una losa que llevé encima durante mucho tiempo, y fue entonces cuando, quitada esa inmensa preocupación, me di cuenta de que sí, de que me apetecía tener otro hijo, de que me gustaba más una formar una familia de cuatro que de tres. El costillo. El costillo el pobre, después del susto y de las complicaciones del parto, no quiso jamás opinar en contra de mi negativa a tener más hijos. Y aunque no digo que tuve que convencerlo, sí es cierto que él también había marcado ya la casilla "no" y se había olvidado del tema.

Enlace al post

yo es que como en todas las cosas de la vida, creo que nunca se puede generalizar, ni todas las familias adoptantes son iguales, ni todos los paises, ni todos los niños, cada circustancia es diferente.

y respecto a idealizar la adopción... bueno, yo cuando estaba embarazada de Javi me imaginaba paseando con mi carrito, sentándome en un parque al solecito a leer un libro:lol::lol::lol:, ahora que me acuerdo me meo yo sola de la risa. Me imagino que en el caso de la adopción la idealización es normal porque es algo que deseas mucho, y las posibilidades de que algo no "cuadre" son mayores, pero también tengo entendido que es algo para lo que te preparan, no?

Enlace al post

no hat' date=' si mis primos (hace 10 años ya) no iban con las expectativas de que guay todo no, fueron a Colombia, el peque vivia en un orfanato, y bueno, que puedo contarte, psicologos etc etc, ahora es todo un hombreton de 16 años, morenazo, alto y con un corazón que no le cabe en el pecho, solo decirte que cuando murió mi tío (su abuelo) era un mar de lágrimas (se que no tiene nada que ver) mas que sus nietos "biológicos"[/quote']

No, Nuri, no me refería a tí, imaginaba que no era así, porque si alguien va a adoptar a un niño de 6 años pensando que todo va a ser un camino de rosas, es que no se ha parado a pensar ni 10 minutos... Me refería más a las personas que adoptan bebés pensando que como son tan pequeños no han tenido ningún tipo de carencia y se van a sentir inmediatamente integrados en esta sociedad. Es como los que adoptan en Rusia porque "así no se nota tanto", que los hay, eh? no sabéis las estupideces que he escuchado en todo este tiempo...

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]21893[/ATTACH] ya me perdonaréis pero ,este hombre tendría que estar prohibido

- - - Actualizado - - -

No' date=' Nuri, no me refería a tí, imaginaba que no era así, porque si alguien va a adoptar a un niño de 6 años pensando que todo va a ser un camino de rosas, es que no se ha parado a pensar ni 10 minutos... Me refería más a las personas que adoptan bebés pensando que como son tan pequeños no han tenido ningún tipo de carencia y se van a sentir inmediatamente integrados en esta sociedad. Es como los que adoptan en Rusia porque "así no se nota tanto", que los hay, eh? no sabéis las estupideces que he escuchado en todo este tiempo...[/quote']

si si lo se, solo he querído aclarar porque parecía que era adoptado de ya :beso::beso::beso::beso:

post-122106-1437557857372_thumb.jpg

Enlace al post

yo es que como en todas las cosas de la vida, creo que nunca se puede generalizar, ni todas las familias adoptantes son iguales, ni todos los paises, ni todos los niños, cada circustancia es diferente.

y respecto a idealizar la adopción... bueno, yo cuando estaba embarazada de Javi me imaginaba paseando con mi carrito, sentándome en un parque al solecito a leer un libro:lol::lol::lol:, ahora que me acuerdo me meo yo sola de la risa. Me imagino que en el caso de la adopción la idealización es normal porque es algo que deseas mucho, y las posibilidades de que algo no "cuadre" con tus aspiraciones son mayores, pero también tengo entendido que es algo para lo que te preparan, no?

Bueno, prepararte te preparan, no todo ni en todo lo que se debería pero sí, quizá a veces "asustan" tanto que hay mucha gente que se raja en el primer paso (evidentemente por eso lo hacen), pero también es cierto que hay muchas personas que no llegan a creerselo nunca.

Y bueno, en cuanto a que los paises "hacen negocio" pues, no vamos a negar la evidencia, en algunos casos es así, y también es cierto que hay algunas ECAIS que participan de ello, y como siempre, cuando un escándalo de estos se destapa, sufren los que no deberían, en muchas ocasiones hijos que ya tenían a sus padres y al revés, no hace mucho tuvimos en España un caso muy duro de este tema.

Por eso es muy importante informarte previamente, estudiar el pais, hablar con otros padres, asociaciones, buscar, preguntar...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...