Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rosa, pues si que es una decisión difícil... yo quizás se lo intentaría explicar de forma sencilla y preguntarle que le parece a ella, igual aunque parezca pequeña si que entiende parte del mensaje que le déis, y ya véis si está muy interesada-ilusionanda con el tema o no.

Mokita que buena pinta los churros y que guapos los que se los comen

- - - Actualizado - - -

Ammmm, entonces no he dicho nada.... :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

a ver, nosotros ya no vamos al zoológico vale, pero si que hemos ido dos veces, una los 3 solos y otra con un grupo, el pau imagínatelo, pues encantado de la vida, y el santi y yo arrastrándonos por esas jaulas con los animales que ya te puedes hacer a la idea...

pues bien, lo hemos explicado al pau (muchas veces no solo una) el porque no volveremos a un zoo, y lo ha entendido (mas o menos tenía la edad de Daniela cuando fuimos)

y si la dejas ir? pero explicále que los animales están encerrados y no en libertad.Se que os parece pequeña pero de verdad que no os imagináis que capacidad tienen para entender las cosas. Que ella vea como es la granja, y cuando vuelva que os lo explique

Enlace al post

Yo tb haría como dice Nuri. Dejadla ir, y al a vuelta que os cuente, y vosotros le contáis lo que pensáis, pero ella ya puede tener un criterio propio, porque lo ha visto.
Ahora con la ilusión que tiene, si no va, se quedará con un disgusto que seguramente no olvide en la vida, y por mucho que le expliquéis no lo netenderá, entre otras cosas porque ella no lo ha visto.

Enlace al post

Jo' date=' Mokita, es que en casa no podemos ni pronunciar la palabra granja (cuando queremos hablar del tema tenemos que deletrear en plan "¿qué hacemos con lo de la ge-erre-a-ene-jota-a?") de lo entusiasmada que está.[/quote']

Desde hace unas semanas Darío escucha una historia en clase de inglés sobre una niña que va a una granja con su abuelo y van hablando de lo quye hace cada animal, en plan: la vaca dice "mu" y nos da leche, el cerdo dice "oing" y nos da salchichas...

Desde el primer momento en que la escuché pensé en vosotros... :duda:

Yo, en mi opinión particular, probablemente la dejase ir como actividad de grupo y en los días siguientes le contaría por qué no me gustan las granjas.

Para la niña prima la salida con el grupo escolar y no dejarla ir supondrá una frustración incomprensible. Seguro que estaria igual de entusiasmada si la salida fuera al campo a recoger piedras o a conocer distintos tipos de plantas... pero es solo mi opinión personal :nodigona:

Veo que no soy la única que piensa así, nos estamos cruzando

Enlace al post

El el cole de Dani, en la clase están haciendo un mercado. Hemos llevado recipientes vacíos y fotos de distintos tipos de alimentos.
Es la oferta que hay en el mercado, luego cada unos puede escogerlo o no, pero es cierto que las vacas dan leche, los cerdos, salchichas,..... Eso lo ven. Otra cosa es que luego se les expliquen determinadas cosas y ellos las puedan ir interiorizando.
Mi opinión personal, eh, es que si explicado el tema el niño aun no está preparado para entenderlo y quiere experimentar, y probar, yo le dejaría, son niños, muy pequeños aun. No digo que en casa lo pusiese yo, pero fuera que tenga esas experiencias, siempre explicándole lo que se piensa en casa, pero tampoco reprochando.

Se que es un tema muuuuuuuuuuuuuy delicado, pero son niños, que conviven en sociedad con otros.

Enlace al post

Pues es una decisión muy dificil, pero, siento ser aguafiestas, es la primera de muchas posteriores, cualquier decisión que tomeis estará bien, y lo estará simplemente porque ha sido una decisión meditada, no tomada a la ligera.

Sin embargo, yo discrepo con algunas de vosotras en cuanto a que provocará frustración en la niña, lo hará, eso es evidente, pero eso también es un aprendizaje, no es malo que los niños se frustren, sobre todo porque ahora no, pero más adelante entenderá que sus padres han sido consecuentes con sus principios y eso es importante.

Los niños son mucho más conscientes de las cosas de lo que pensamos. Mi hijo por desgracia ha tenido que perderse muchas cosas en la vida, y se cabrea, protesta, pero también lo entiende, y le hace más fuerte y empático.

Bueno, que después de todo el rollo, lo que decidais ten por seguro que será lo correcto, tanto si optais por que vaya, como si le explicais por qué no creeis conveniente que lo haga.

Por cierto, bienvenida a la escolarización... :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Sin embargo, yo discrepo con algunas de vosotras en cuanto a que provocará frustración en la niña, lo hará, eso es evidente, pero eso también es un aprendizaje, no es malo que los niños se frustren, sobre todo porque ahora no, pero más adelante entenderá que sus padres han sido consecuentes con sus principios y eso es importante.

No solo no es malo sino que es totalmente recomendable ;)

Lo que quiero decir es que creo que Daniela es pequeña para entenderlo, porque en su cabeza el dilema no será ir a la granja o no ir, sino salir de excursión con el cole o quedarse "apartada" y de ahí la imposibilidad de comprender el fondo del asunto.
Enlace al post

Exactamente, la frustración es necesaria, como es necesario que los niños se "aburran" y discurran, pero en según qué cosas, cosas que puedan entender el significado.

En este caso no entenderá por qué. se queda sin excursión del cole

Enlace al post

Nosotros si que vamos a zoos tipo Bioparc, no de jaulas, pero nunca vamos a circos con animales. Aqui, es casi lo único que viene 2 o 3 veces al año, casi todos sus amigos van, y nosotros no, se le explicó en su dia el porqué, y ya no pregunta cuando llega el circo, siempre dice "nosotros no vamos" y ya está. Se que no es lo mismo que una salida conjunta con sus amigos, pero al final, siempre hay algo que los hace diferentes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...