Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hostias que paso? Pau no ha compartido nunca nada...

Porque a Pau no le llama la atención la comida en absoluto, por lo que cuentas :nodigona: pero no es lo normal. Los niños suelen ser golosos, y tienen un sexto sentido para detectar los productos sabrosones. Iñaki no había comido helado jamás. Ni siquiera había visto un triste polo. Pues hace un mes vio a un niño en el parque con un helado, se le abrieron los ojos como platos y me dijo "yo quiero de eso" Ni siquiera supo decir la palabra "helado" :lol: pero supo que eso le iba a gustar ;) Y en el cole estoy absolutamente segura de que ha comido parte del almuerzo de algún compañero. Aunque yo le haya advertido de que no lo haga...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Pues podría haberle quitado la comida de las manos y se hubiera montado un pollo' date=' supongo. La cosa fue que Rando me miró como diciendo "déjala, anda" y la dejé. Al menos me sirvió para explicarle que comer esas cosas le hace ponerse malita de la barriga. Eran unos palitos con queso de untar y unos bizcochitos.[/quote']

Pues sí, fue una indigestión de lo más oportuna

Enlace al post

Buenos días! :meapunto:

Hoy cafeteo después de desayunar, que me he levantado con el tiempo muy justo, y no me iba a dar tiempo a disfrutar del café ;) Aquí estamos, Iñaki y yo, en el sofá, yo leyéndoos y él repasando un libro ;) La piruleta duerme después de su desayuno (ainssss, no me lo creo...)

Hoy, primer cambio: fin de la jornada larga del cole. A las 13.10 ya tenemos a Iñaki en casa ;) Durante unos meses comeremos todos juntos, y aunque voy a intentar que todos lo mismo, me da que al menos una vez a la semana comeremos distinto, que si nos tenemos que limitar a los gustos del pingüino, nos vamos a morir de aburrimiento y de calor, con tanto cuchareo :lol: y una ensaladita tibia de garbanzos y tofu, apetece de vez en cuando, por ejemplo ;)

Jo, qué rico el cinnamon roll :)Gynger, ¿te quedan? ;) No te dije nada, pero la pinta del pan no es muy buena, para ser mitad trigo integral y mitad espelta blanca :duda: ¿Te suelen quedar así amasando? :duda:Mokita, manifiéstate y cuéntanos qué hiciste para tener a los pollos fuera de juego a las nueve de la noche. Y haznos también la crítica cinematográfica ;)Nuri, tienes vocación de madrugadora, asúmelo :lol:

Enlace al post

Buenos días!

Aquí otra que no ha pegado ojo :down:

Ayer Jose tenía que trabajar y me monté plan para tener a los chicos entretenidos fuera de casa. Por la mañana me los llevé al gimnasio, yo clase de crossfit y ellos taller en la ludoteca. No querían ir y tuve que sobornarles con aperitivo en la terraza del gimnasio y eso ya les convenció.

Así que mientras yo me daba la paliza ellos pintaron unas flores de plástico muy chulas (con el culo de una botella de plástico y un palillo de brocheta), luego cayó cervecita en la terraza y ellos un helado y mis patatas fritas de aperitivo. Tan bueno les supo que los dos me dijeron que querían venir a la ludoteca todos los domingos, jajaja.

Cuando estábamos allí les propuse volver por la tarde a la piscina y emocionados. Así que después de comer me acosté media horita mientras veían dibujos y luego preparé merienda cena y pa la pisci.

Hora y tres cuartos bañandose y tirándose del bordillo como si no hubiera un mañana les dejó más suaves que el algodón, así que a las siete y media nos salimos a la terraza, que también tienen unas mesas de picnic donde te puedes sentar sin tomar nada (porque ya les había avisado de que por la tarde no había aperitivo de cafetería) y se zamparon su crema de calabacín de primero, su buen bocata de segundo, unos tomates cherry, sandía y unas galletas.

Al principio no hacían más que decir que eso era la merienda y que en casa había que cenar, pero afortunadamente en el coche, tal y como yo había previsto, cayeron fritos. Esta mañana he salido de casa a las 7 y media y seguían fritangas, les dejé baldaos :lol:

Para compensar, yo o estaba demasiado cansada, o demasiado dolorida por las agujetas (decir que me duele todo se me queda corto) o no sé que me pasaba pero no he pegado el ojo en toda la noche. A la una y media, cuando estaba a punto de caer ha llamado Darío porque tenía mocos y no encontraba los pañuelos, a las cuatro me he levantado a tomarme un vaso de leche y un ibuprofeno y he retrasado el despertador de las seis y media a las siete. Cuando ha sonado me he levantado más o menos bien, supongo que a lo largo del día la falta de descanso me pasará factura :herida:

Os dejo foto de las flores sacada de google para las manitas:

flores-con-botellas1.jpg

Enlace al post

Por cierto, que aquí aunque en junio tienen jornada reducida siguen teniendo comedor: clases de 9 a 13 (en lugar de 9 a 14) y comedor de 13 a 15 h (en lugar de hasta las 16). Así que el que va a recogerlos tiene que comer antes (o después de recogerlos) pero nada más. Se les puede dejar una hora más con las cuidadoras del comedor pagándolo a parte, pero nosotros nos apañamos y no nos hace falta.

Y sobre lo que hablábais del sol, precisamente el viernes cuando los recogí pensé en comentárselo a las cuidadoras, porque entre las 15:45 y las 16:00 que se les recoge en vez de tenerlos jugando por el patio de infantil como antes tienen a los niños junto a la valla a la solanera esperando a quien llegue a recogerlos, por lo menos que los tengan quietos bajo el árbol que hay al lado y no tostándose :herida:

Enlace al post

Aquí el comedor en junio y septiembre depende del tema presupuestario. Es una decisión política. Si se decide que en junio y septiembre no se aplican las becas-comedor, es decir, que hay que pagar el 100% de la factura que pasa la empresa, serán pocas familias las que hagamos uso del servicio. Por lo que a la empresa de turno no le saldremos a cuenta. Si la Conselleria decide que aplicará las becas-comedor, pues habrá casi los mismos niños comiendo que en cualquier otro mes.

El curso pasado y éste han sido de no aplicación de las becas-comedor, por lo que la empresa ha decidido no ofrecer el servicio. Y como estamos en manos del mercado, pese a hablar de un servicio público, pues en esas estamos.

Nuri
, ¿no hay jornada continua en junio y septiembre en Catalunya, o en el cole de Pau? Es que aquí en la Comunitat Valenciana hay jornada continua para coles públicos y concertados, según orden de la Conselleria, pero sé que los privados, que pueden hacer casi lo que les dé la gana, casi todos tienen jornada completa hasta final de curso. Supongo que como un servicio más a las familias que, suponen, necesitan tener a los niños atendidos hasta la tarde.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...