Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Buenos días!

Hoy ya viernes, esta tarde empezamos la escuela de padres, hay unas 20 personas apuntadas, espero que se dé bien.

¿Os acordais del tema de los deberes? Pues hemos tenido una bronca importante en la junta directiva, la persona encargada de hacer el primer borrador del escrito preparó uno inasumible (suponía declarar la guerra tanto a los profesores como a muchos padres) y se mosqueó porque muchos hemos pedido reflexionar, reunirnos y debatirlo en persona para sacar un texto consensuado.

Había consejo escolar ayer y nos lo envió el martes por la mañana, y como el miércoles por la tarde no le habíamos hecho llegar los cambios, sugerencias y matices que le habíamos comentado mandó un mensaje incendiario al grupo de whatsapp, hasta que la presidenta le dijo que las cosas no se hacían por teléfono y que propusiera un día para quedar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Te va a parecer una tontería, pero no sabes qué envidia me causa lo que cuentas. A mí me encantaría estar rodeada de padres con tanto espíritu crítico para lo importante (en los corrillos de la puerta del cole yo sólo veo espíritu crítico para con la fiesta de final de curso, el carnaval y gilipolleces así). En un AMPA así sí participaría con gusto y dejaría parte de mi tiempo libre...

Hoy día light, aunque viene la jefa. Un poco antes a casa, que me sobra tiempo de este mes, y a hacer las maletas, que nos vamos a pasar el fin de semana a un hotel en la playa. Iñaki emocionadísimo, aunque a Iñaki es que le emociona cualquier cosa :lol:  Espero que vuelva por un par de días al menos el sol y la primavera que estábamos teniendo. Llevamos toda la semana con brumas altas, sin que caliente el sol, aunque tampoco ha hecho frío.

Para mí es todo un reto lo del hotel: dormir todos en una misma habitación, aunque con diferentes horarios. A Julen será milagroso si conseguimos retrasar su llegada a la cuna hasta las nueve; un adulto se tendrá que quedar en la habitación mientras el otro baja con Iñaki a cenar, y luego cambiar. Un triunfo conseguir que Iñaki se acueste y se duerma sin hacer ruido. Veremos... Pero el más difícil todavía será cuando, entre las 6 y las 7 de la mañana, Julen se ponga a gorgojear y cantar... Tendré que haberme dejado preparado el carrito, con pañal, mi ropa, etc., para sacarlo volando de la cuna y llevármelo, meterme en un baño de las zonas comunes, cambiarle el pañal y vestirme. Y buscar un alma caritativa que me haga un café :lol:

En algo de todo esto tendremos ayuda, supongo que para la cena y "aplacamiento" de Iñaki, ya que mis padres se apuntaron a la primera que los invitamos ;)

Enlace al post

Pues seguro que se os da muy bien, aunque la verdad es que yo no me he atrevido a ir todos juntos a una habitación de hotel ni cuando eran pequeños ni ahora, prefiero un apartamento.

Se me está ocurriendo que quizá Iñaki podría dormir con los abuelos y sería el doble de fiesta para él, aunque no sé qué les parecerá a los abuelos :lol:

Y respecto a la AMPA... a ver, aquí también la preocupación fundamental es el tema festivo. De hecho la finalidad principal de la AMPA en un colegio con jornada continua es garantizar de L a V actividades extraescolares de cuatro a seis de la tarde para los padres que no puedan recoger antes a sus hijos.

Precisamente para tratar de cambiar eso me metí yo: el año pasado pusimos en marcha lo de los libros (conseguimos un 30% de descuento sobre los precios comerciales en infantil, pero estaban al mismo precio que por ejemplo en ECI los libros de primaria, con todo el trabajo que a nosotras nos supuso y la posibilidad de los hipermercado de fraccionar el pago, conseguir descuentos para ropa...etc).

Este año yo propuse el tema de la escuela de padres, porque sé que el ayuntamiento tiene un equipo de promoción de la salud que se brinda a hacer charlas de este tipo. Pues fue recibido con bastante frialdad, yo creo que porque nadie tenía muy claro qué tipo de temas se podían tratar. Un mes después viene este psicólogo y nos da los deberes "hechos" y todo el mundo se emociona...

Espero que este taller vaya bien y podamos hacer otros, hay padres que me han dicho que un día sí se pueden organizar para venir, pero cinco no, así que seguramente a partir de ahora programaremos otras charlas.

Enlace al post

Es que tal y como te lo cuento es como es ;)  Con Iñaki nos pasaba igual, pero menos complicado al ser sólo un niño, pero eso no nos quitó las ganas de viajar con él. Viajamos muchísmo desde sus tres meses hasta un año después. Eso sí, mucha cena en una bandeja sentados en la cama y madrugones de escapar a correr para que no molestara (Iñaki fue muy gritón desde los dos o tres meses)

No hace falta que te lo diga, para los niños pequeños no hay diferencia entre un lunes y un domingo, ni entre dormir en casa o en un hotel ;)

Bueno, y el resto del plan es sólo un poco más atractivo: pasear por la playa, sentarnos en algún parque y terracear. Y comer cochinadas en el bufet, claro :lol:  Me consuelo felicitándome por haber sido madre añosa y haber disfrutado plenamente antes de unos viajes maravillosos ;)  Viajes de verdad ;)

Enlace al post

Mokita, lo del hotel está fuera de cualquiera de nuestros planes. Ya hace tiempo que decidimos alojarnos en apartamentos, pero esto es algo diferente. Unos tíos míos pasan unos días en Benidorm, y nos propusieron que nos viéramos un día, para comer con ellos. Desde mi casa a Benidorm hay como hora y media. Se me ocurrió lo de coger una habitación en cualquier hotel en primera línea, de los de bufet (con bufet está garantizada cualquier comida hasta en la cena, así que ni de la comida de Iñaki me tengo que preocupar, porque "en habiendo arroz..." :lol: ). Pero sé que no será nada relajado para nosotros los padres. Ni se me ocurriría coger una habitación para más de dos días.

Luego, lo de mis padres fue a posteriori. Se lo comenté, y le propuse que ellos también lo hicieran. Y, contra todo pronóstico, me dijeron que sí ;)  Lo cierto es que su acompañamiento me relaja bastante ;)  Pero de la huida matinal no me libra nadie :lol:  Aunque Julen, tengo que reconocerlo, la mitad de los días se está despertando después de las 7, que para mí eso ya es media mañana :lol:

Y no he contado lo peor... qué hacer si me desvelo a mitad de la noche... en la lista de cosas a echar en la maleta está mi linternilla de leer :dientes:

Enlace al post

A mí me encantaría estar rodeada de padres con tanto espíritu crítico para lo importante (en los corrillos de la puerta del cole yo sólo veo espíritu crítico para con la fiesta de final de curso, el carnaval y gilipolleces así). En un AMPA así sí participaría con gusto y dejaría parte de mi tiempo libre...

Eso es exactamente lo que me pasa a mi con el AMPA. Cuando llegué al colegio todos contaban que el AMPA estaban cansados de ser siempre los mismos, de hacer las mismas cosas etc... y un grupo de padres nos metimos con la idea de dar un aire nuevo, colaborar y "refrescar" el AMPA, con un montón de ilusiones y proyectos. Bueno, pues nos enfrentamos a un muro en el que todos nuestros proyectos (trabajados, eh? planteamos un taller contra la violencia en el cole, habíamos hablado con grupos de la policía, un trabajador social del ayuntamiento estaba solo esperando la llamada del AMPA para ofrecer su apoyo y su programa) pues todos estos proyectos jamás se tuvieron en cuenta, la respuesta era que las propuestas debían ser llevadas a las reuniones del AMPA (en horarios imposibles para los padres que lo habíamos preparado y sin ninguna intención de cambiarlos).

Para mi la gota que ha colmado el vaso fue hace poco, que pidieron colaboración voluntaria de los padres, madres y niños para una actividad que se hacía en sábado. Y pidieron la colaboración CUANDO YA ESTABAN HACIENDO LA ACTIVIDAD!!!!! Para mi eso son ganas de decir: "pedimos ayuda y nadie colaboró, lo tuvimos que hacer solos".

Así, que por mi parte se ha acabado mi colaboración con el AMPA, tengo muchos más frentes que cubrir...

Enlace al post

Yo haciendo maletas para el finde para no variar. 

Ardid, no entiendo tu pregunta a la alternativa a la reducción de jornada... la opción sería no cogerme la y trabajar dos tardes al mes más todos los días de 8 a 3, así que no se. .. yo creo que me la voy a pedir en cualquier caso y ya veremos,es que en verano me vendría genial y ahora me permitiría incorporarme un poco más tarde 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...