Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

Lo que da de si el tema calzado de los peques... La verdad es que mi peque es un desastre con el calzado, le duran poco y nada y la verdad es que tanto destroza unos de marca que unos más baratos. Es un  poco trasto y los punteros después del primer día ya no parece nuevos... Así que opto por la solución intermedia, no le cojo los que vea que le van a durar dos días pero tampoco me tiro a los más caros por muy buenos que sean...

La mayor ya decide sobre lo que calza jajaja

Las bambas no me gustan nada. No diría que me recuerdan a los payasos pero la verdad es que nunca me han gustado. 

Tema tuppers :dientes: ¿Cual sería la capacidad para un ración individual completa y cual para una ración a la que hay que añadirle bien o pasta o arroz o con guarnición? ¿Y puestos a pedir y para 3 personas? :lol: 

Para evitar que me queden tuppers con la mitad de aire.

Y otra preguntita si no es molestia ... ¿que clase de platos congelais completos? es que o estoy pez o no se me ocurre nada a lo que no se le eche patata, pasta o arroz...las tres cosas creo que no recomendable congelarlas verdad?

Se admiten todo tipo de ideas. :meapunto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la patata y la pasta congelada no me gusta como queda, a no ser que la saques un par de días después, el arroz queda bastante bien, la patata solo en pure, que cuando lo descongelas le echas un chorrin de leche (vegetal o de la otra) ya queda bien

Yo tengo congeladores minis asi que no puedo tener de todo, lo que mas es caldo de verduras y potajes de legumbres, y ahora unas mini lasañas de seitan y unas albondigas de seitan, y ya no da pa mas

Ahora soy yo la que pregunto, cuando llegais pronto al curro desayunais alli?

Es que no se que hacer mañana, llego a las 7'30 y entre que me ducho y me visto ya son las 7'45 y ya me he de ir, no se si tomarme el cafe en casa y el mini bocata en el metro

Enlace al post

Buenos días!

Vaya, a eso se le llama pisacacas, pisamierdas, pisamonas :o no lo había escuchado nunca :o  los conozco, claro, incluso juraría que los he hecho alguna vez (en mis tiempos, fui zapatera ;) ). Y también es del calzado que no me gusta nada. Es la suela. Eso de que sea plana, sin curvatura, como si el pie que la pisa también fuera plano... uffff, es que veo la foto y ya me duelen los pies :nodigona:

Hablando de calzado, ayer intenté comprar a Julen otros zapatos (para él, sin duda, de la colección Biomecànics de Garvalín, que cuando lo veo gatear, aunque ya casi no gatea, veo perfectamente el porqué de ese diseño) y no fue posible :grrr:  hoy lo intentaré en un outlet que tengo cerca. Jolín, imposible comprar ya zapato de verano en las tiendas (en la web sí hay algo más, pero es más caro). La vendedora ayer tratando de convencerme del sinsentido de comprar zapatos de verano ahora :o Joder, que no vivimos en Oviedo, vivimos en un sitio donde será verano hasta dentro de un mes y medio :grrr:  Y en un mes y medio, igual hasta cambia de número :grrr:  Que no pretendo comprar sandalia abierta, pero sí "asandaliado", es decir, zapato cerrado pero con orificios, que oye, si a principios de octubre refresca, pa eso están los calcetines. Pero no le voy a comprar botorros de invierno, si los necesita ahora :grrr:

Ayer hice doblete, agotador. Trabajé de 7 a 15.30, y directa a Elche, a la fábrica de Garvalín, y de ahí a recoger a los pingüinos, que el costillo acababa de dejar con mi madre, para llevarlos a la peluquería (él los dejó para irse también a cortar el pelo). Qué agonía. La peluquera sabía que íbamos a las cinco. Y sabe que somos puntuales. Pues nada. La tarde allí :grrr:  Tuvimos unas palabras y todo :grrr:  Por Iñaki ya no me preocupo, él llega, pilla el Astérix que hay en el mueble, se mete dentro, y te quedas sin niño durante algo así como una hora (sin exagerar). Luego merendó, y aún tuvo tiempo de parlotear con mi madre (menos mal que pude contar con ella, que se quedó allí con Iñaki mientras yo me iba a pasear a Julen, que claro, allí metido, sentado en el cochecito, aguanta lo que dura la merienda...). Aproveché para ir a la tienda de outlet de Garvalín que hay en Elche, que pilla cerca, y nada. Luego aún me dio tiempo de llevar a Julen a columpiarse un buen rato, pasé por la peluquería, Iñaki con los pelos intactos, yo cabreada, entonces fui a comprar para la cena, seguí paseando a Julen... ufff... a esa hora me pesaban ya las horas fuera de casa como una losa. Apareció el costillo, hecho un brazo de mar (jolín, se sigue quitando diez años cada vez que se corta el pelo, y más ahora, que ha perdido un montón de kilos), relajado, y me dio el relevo. Por fin, casi a las siete, nos tocó. Total, en 15 minutos estaban los dos niños listos...

Luego zafarrancho de duchas y baños, que teníamos todos pelos hasta en la campanilla, sobre todo yo, que sostuve a Julen para que le cortaran, puaaajjjjjj...

Desde las 6.30 que salí de casa, hasta casi las 20.00 que volvía a pisarla, a quitarme la ropa y los zapatos... ufff, eso me revienta... Eso es lo que peor llevo del invierno y el trantrán del curso. Que con toda nuestra flexibilidad horaria en el trabajo nos da justito para dejar a los niños en el cole y estar en la puerta luego cuando salen por la tarde. Claro, nosotros en ese momento lo que necesitamos es llegar a casa, descargar los bártulos de comer y esas cosas. Pero Iñaki quiere extraescolares, y el día que no hay extraescolares, parque, claro. Ufff, me revienta. Este año yo intentaré escaquearme. Julen, después de todo el día en la escuela infantil, donde no paran, todo el rato de aquí para allá (en casa le obligamos a descansar, un rato en la trona, un rato en el parque...), salvo las dos horas de siesta, saldrá para el arrastre, seguro, sobre todo el primer trimestre. No estará para sumarle a su jornada una sesión de extraescolares del hermano. Y yo me ofrezco voluntaria para llevármelo a casa ;)  Merienda, bañito, un rato al parque, con todos esos juguetes allí aburridos y solos, y la mami a la ducha y a preparar la cena ;) 

Esta tarde llevaré a Iñaki a casa de mis padres. Le preguntamos (pregunta tonta) si quería volver a quedarse a dormir una noche en casa de los abuelo. Y nos dijo que por qué sólo una :cry:  Es que el sábado por la noche llega la troupe de mi hermana, y aunque tienen su propia casa, literalmente invaden la de mi madre. Lo de irse a pasar un día con los abuelos se acaba durante mucho tiempo, así que se nos ocurrió que aprovecharan. El abuelo y el nieto lo pasan muy bien jugando a las damas ;)  Y con la abuela hace el bizcocho de la merienda, habla muchísimo, y se pasean en el autobús (fascinación tiene Iñaki, es que es muy de pueblo :lol: ). Eso, con la tropa allí, deja de ser posible, claro...

Vaya testamento!  Luego contesto a Keniah, que igual me salta una alarma por exceso de caracteres :lol:

Enlace al post

Buenos días!

Aquí una que ha dormido poco pero estupendamente. Me acosté a las doce y hasta las seis que ha sonado el despertador como un tronco. Jose se quedó currando y no tengo ni idea de a qué hora se habrá acostado.

Por la tarde estrene septiembre en el gimnasio (pilates), llevé a los chicos a clase de gimnasia (me contaron que estuvieron jugando al rescate y al escondite con una pelota) y cuando fui a buscarles en la ludoteca estaban enrollados jugando con unos dinosaurios y no se querían ir :o Así que como faltaba media hora para que cerrasen la ludoteca me fui un ratito a la sala de máquina a andar/correr en la cinta. Luego ducha colectiva y pa casita con el pijama puesto (ellos, yo no :lol:).

Cenamos soja texturizada adobada, atenta @nguillen72 que está muy buena (que lo diga @Ardid que la probó en la escapada veraniega). Estaba esperando a acabar de pulir la receta para ponerla en el foro pero como la he vuelto a hacer a ojímetro pues es difícil... Ayer 500 gramos de soja en trozos gordos (la cocí antes de ayer, un día en el frigo en adobo, y ayer la pase por la plancha), que son 8 raciones dobles para los adultos (los pollos no la quieren probar, pero voy a intentar colársela con arroz la próxima vez) en sus correspondientes tupers al congelador. :up:

https://comoserveganosinmorirenelintento.wordpress.com/2016/06/04/carne-de-soja-macerada/

Para nuestro gusto (es la tercera vez que la hago) la soja queda un poco húmeda (cuando muerdes suelta un poco de líquido aunque la haya dejado escurriendo). Ayer la tuve un buen rato "rehogando" en la sartén a fuego alto y removiendo para que no se quemara y quedó muy buena.

Esta mañana me he liado a hacer cosas en casa y al final he llegado un poco tarde al trabajo, en fin, es primero de mes. Anoche horneé un pan planito de Ardid para bocatas, tenía también una masa para pan pero ya no me dió tiempo y lo he cocido esta mañana.

El pan plano lo hice en una bandeja redonda de pizza, esta mañana ha sido mi desayuno y está buenísimo. :babas:

He cocido el otro pan en el molde (Ardid, ya he acabado con las existencias de El amasadero ;)) y 700 gramos de judías azuki para hacer beans bouginon de Sarmale, que están deliciosas.

http://www.veganizando.com/2012/11/20/beans-bourguignon/

Ahora que no sé dónde voy a meterlas, que tengo el congelador a tope :nodigona:

Keniah, yo congelo legumbres y verduras (espinacas con queso, repollo listo para rehogar, alcachofas con tomate del blog de Ardid...). Ayer comimos zaalouk (ensalada de berenjena asada con tomate y un chorro de limón) y lo único que tuve que escurrirla bastante porque tenía bastante líquido, pero de sabor y textura sin problema.

Otra cosa que puedes congelar es el preparado para hacer tortilla de patata, aunque la patata no congela bien en este caso la preparas como tengas costumbre (yo en el micro con un chorritín de aceite) y luego le echas el huevo batido por encima que la tape bien y al quedar cubierta cuando la descongelas está buena (sacas el tuper al frigo el día antes y es sólo cuajarla).

Por si no la conoces, uno de los blogs de cabecera de las que andamos por aquí es el de Cristina Galiano, que tiene incluso un libro sobre congelación y conservación de alimentos. Es un ladrillo de leer, pero muy interesante.

http://cristinagaliano.com/

Bueno, y después de esta parrafada me he quedado con la boca seca y ya no sé qué más decir, así que termino deseándoos un feliz día a todas. :beso:

IMG_7335.JPG

IMG_7339.JPG

IMG_7340.JPG

Enlace al post

por cierto a los buenos días, he dormido bastante bien, me he despertado dos veces pero me he dormido de seguida, supongo que estaré una buena temporada con el relaxine. Ya en el curro, tendré que desayunar aquí a las 8'30 porque no me dará tiempo en casa, pero valdrá la pena si consigo ahorrar minutos para el futuro.

voy al lio antes de que venga la gente que les he convocado a un reunión :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...