Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hace 2 horas, Ardid dijo:

A mí la estrategia de QUELY me parece estupendérrima, la misma que la mía :lol:  Y es venderle como regalo algo que necesita sí o sí :lol:  Madrastronas somos :lol: 

Pues eso. Que el va al cole encantado y por suerte para nosotros, de momento (y que siga), todo lo relacionado con el cole y aprender le mola. En lo que hay que motivarle mas es en el orden de sus juguetes, jiji.

Pero sabe que es un regalo que le hacemos, y se lo hacemos porque se lo ha ganado por hacer las cosas bien.

Si pasase de todo en el cole o en casa, pues iba a ser que no.

Pero con esto sabe que el que haga las cosas bien no implica regalo. Sino que es al contrario. Hay regalos (normalmente "necesarios") por hacer las cosas bien.

hace 2 horas, hat dijo:

Es que a mi, personalmente, el miedo que me da, es que al relacionar buenas notas con regalos, implica que tengan asumido que eso es así u siempre va a ser así, y por tanto, cada vez los regalos han de ser mayores, que el curso es más dificil. Y por otra parte, es el otorgar un valor a las notas que para mi no lo tienen, y me explico. Tiene mucho más valor para mi, un suficiente en una persona como mi hijo, que se esfuerza lo indecible, que un sobresaliente en un niño que no tiene que esforzarse en conseguirlo. De ahí lo de recompensar el esfuerzo, no las notas.

Pues eso, que no es ninguna recompensa.

Dani tb tiene de lengua, mates y gallego 2 libros por evaluación, libros muy finitos, uno de teoría-lectura y otro de ejercicios-comprensión.

Y por suerte no traen nada de deberes a casa, de momento. Sólo si han faltado algún día para que miremos con el lo que se hizo el día que faltó. Y de vez en cuando traen uno el viernes para que los papis veamos que van haciendo en clase, las correcciones que tienen,.... Hasta 3º no traen deberes.

Bueno, pues yo con una video hasta ahora, que buf, casi me quedo sopis, entre el tostón y el calorcillo..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

hace 2 horas, hat dijo:

Es que a mi, personalmente, el miedo que me da, es que al relacionar buenas notas con regalos, implica que tengan asumido que eso es así u siempre va a ser así, y por tanto, cada vez los regalos han de ser mayores, que el curso es más dificil. Y por otra parte, es el otorgar un valor a las notas que para mi no lo tienen, y me explico. Tiene mucho más valor para mi, un suficiente en una persona como mi hijo, que se esfuerza lo indecible, que un sobresaliente en un niño que no tiene que esforzarse en conseguirlo. De ahí lo de recompensar el esfuerzo, no las notas.

exacto, se ha de valorar el esfuerzo no los resultados. 

nosotros en casa trabajamos el que se esfuerce y sepa aprovechar el tiempo, los viernes tienen un dictado, ese dictado lo traen a casa, y se aconseja practicar, hay quien lo hace, hay quien no, el pauete lo practica cada día, y está aprendiendo a aprovechar el mediodía para hacerlo, no todos los niños tienen la suerte de poder ir a comer a casa, y aprovechar el rato que nosotros comemos, para repasar el dictado.

que esta sacando buenas notas? si, pero porque trabaja, pero lo que mas cuesta es trabajar la constancia, a mi me da rabia cuando algún padre pregunta por el resultado del examen, y le digo que ha sacado un excelente, la respuesta es joder es un crack que listo, yo les digo no... ojo, es porque trabaja en clase, y mucho y porque cuando lo ha traído para estudiar a casa lo ha trabajado.

Enlace al post

Yo creo que este sistema de recompensas/incentivos/regalos se ha de orientar, según el niño o la niña. Es una gilipollez premiar unas notas buenas a un chaval que no pega chapa, que casi ni se sienta a mirar un libro, pero saca notazas (¿que eso es imposible? para nada, viví veinte años con un especimen así).

Hay que orientar el tema a aquello que le cuesta. Si el tema cole va bien, se le da su importancia, pero ya. Si lo que va peor es la constancia, pues se premia la constancia, si lo que va regular es el esfuerzo, porque si no le sale algo a la primera ya quiere rendirse, pues se premia el esfuerzo. Si es el comportamiento en casa, en el cole, o en grupo, lo que va mal, pues eso. Etc.

Iñaki está loco por tener deberes. Me recuerda a alguien este niño :duda:

Enlace al post

Yo lo que valoro ahora, con 6 años, es que la profe nos diga que está interesado en aprender, que poco a poco se va concentrando mas, que es algo que le cuesta, que está super motivado, que es buen compañero y ayuda a los demás en clase, que se esfuerza por que los ejercicios de clase le salgan bien. Eso es lo que ahora mismo valoro, ya que aun ni ellos son conscientes de lo que significan las notas. Pero si saben cuando lo hacen bien o mal.

Y creo, que si es bueno reforzarles su buen comportamiento, en este caso diciéndole que por ello le hacemos el regalo de la bici. Que no quiere decir que siempre hay un regalo. Otra vez pues es ir a comer al mcdonalds, que le mola. O llevarlo de vacaciones en verano a un hotel molón.O sea, que si hace las cosas bien, como tiene que hacerlas, pues recibe cosas que le gustan mucho a cambio.

Enlace al post

El domingo cuando fuimos a la pelu, estaba allí un niño de su clase, que tiene problemas (una especie de autismo y le cuesta comunicarse y aprender las cosas al mismo ritmo que los demás, de hecho es un año mayor). Dani alguna vez me preguntó el por qué era "diferente", y le expliqué mas o menos, que necesitaba un poco mas de atención y de esfuerzo por aprender, mas o menos como pude.

Pues fue verlo y fue a junto de el super contento, y nos lo presenta a S y a mi. Luego les dejaron un ipad mientras estaban esperando. Pues Dani, en vez de ponerse a jugar a lo que suele, le preguntó a su compi que le gustaba y dijo que los snimales, pues puso un juego simple que salían animales y se los mostraba con una dulcura que hasta me emocionaba. Y unas risas se echaron los dos con los animales asquerosos.

Esto es lo que verdaderamente valoro en mi hijo y me hace sentirme orgullosa como madre. :D

Y si además saca buenas notas pues ole por el!!!!!!!!!! :burla:

Editado por QUELY
  • Me gusta 1
Enlace al post

Desde mi pedazo ventana al patio de este edificio estoy viendo a un grupo de nuevos Erasmus, tiráos en el césped, zampando un piscolabis que les ha preparado, y haciendo, básicamente, la fotosíntesis :lol:  Aún se creerá alguien aquí que tenemos una tasa tan alta de solicitudes de Erasmus porque somos punteros en alguna disciplina :lol:  Somos punteros en inviernos cálidos y secos :lol:

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...